sensor de freno roto

sergio m l

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carnival
Hola buenas pues tengo las luces de freno de la kia carnival siempre encendidas y supongo que vendra del sensor de freno que se ha roto el tema esta en que tengo la kia carnival automatica y no encuentro donde va el sensor de freno no lo veo :S alguien me podria ayudar a localizarlo ? y si alguien sabe donde podria comprarlo ??

A todo esto añado que cuando voy de noche al llevar las luces encendidas siempre de freno se me frena el coche alguna vez como si se apagara y vuelve a reanimar supongo que sera porque lo pone en proteccion porque si quito las luces me lo deja d hacer :O

¿Has probado a hacer palanca hacia arriba en vez de pisar el freno a ver si se apagan? Me pasó igual en un vehículo, al estar siempre encendidas me frenaba al los pocos minutos, supongo que por autoprotección, descubrí en al hacer eso que te he comentado, se apagaban las luces de freno, por lo que hice un poco de fuerza hacia mí para liberar un poco y me funcionó.

Yo tuve un caso de un que tenia el mismo problema pero al contrario. El vehículo siempre a la primera de cambio entraba en modo emergencia (que me imagino que a lo que se referí cuando hablada que os frena el coche), pues el dueño habían tensado tanto el cable del acelerador que el potenciómetro el del mismo nunca marcaba 0, aunque evidemente era tan poca cosa que estaba a ralentí perfectamente sin estar acelerado ni nada, debido a eso, en muchas ocasiones que frenaba el motor entraba en modo protección y saltaba el aviso de fallo motor. Pues lo mismo, es porque en muchos vehículos cuando detecta que el freno y el acelerador están pisados al mismo tiempo falta el fallo motor.
Al compañero le podría pasar eso, pero seria independiente de llevar las luces del coche encendidas (digo todas las de cruce, no las de freno traseras), no entiendo ese último párrafo o es que hay un fallo más allá del simple sensor del freno.

Yo tuve un caso de un que tenia el mismo problema pero al contrario. El vehículo siempre a la primera de cambio entraba en modo emergencia (que me imagino que a lo que se referí cuando hablada que os frena el coche), pues el dueño habían tensado tanto el cable del acelerador que el potenciómetro el del mismo nunca marcaba 0, aunque evidemente era tan poca cosa que estaba a ralentí perfectamente sin estar acelerado ni nada, debido a eso, en muchas ocasiones que frenaba el motor entraba en modo protección y saltaba el aviso de fallo motor. Pues lo mismo, es porque en muchos vehículos cuando detecta que el freno y el acelerador están pisados al mismo tiempo falta el fallo motor.
Al compañero le podría pasar eso, pero seria independiente de llevar las luces del coche encendidas (digo todas las de cruce, no las de freno traseras), no entiendo ese último párrafo o es que hay un fallo más allá del simple sensor del freno.

Si me refiero a que se me quedan encendidas las luces de freno al tener el sensor de freno estropeado y supongo que el coche detecta que esta frenando por eso me salta el fallo del coche

Si me refiero a que se me quedan encendidas las luces de freno al tener el sensor de freno estropeado y supongo que el coche detecta que esta frenando por eso me salta el fallo del coche

En esta página WEB puedes obtener los esquemas de despiece de tu coche introduciendo el número de bastidor, e igual con suerte logras localizar donde se encuentra el captador de freno:

https://partsouq.com/es

Suerte.

Si, eso si sería normal como he explicado anteriormente, si el vehículo detecta que el sensor del freno y acelerador esta activado al mismo tiempo, lanza el error.

ostras muchas gracias a todos ^^ mañana me liare ya pondre a ver si esto me lo soluciona todo

Hola, a mi me pasó y era una pieza de plastico diminuta que va en el pedal del freno, que es la que hace funcionar el interruptor de la luz de freno. En Kia no lo venden suelta, hay que comprar el pedal de freno entero, la encontré en Hiunday.
Hice una publicación sobre este tema. Saludos.

Luces de freno se quedan encendidas (solucionado)

Desconozco que modelo es el tuyo, si es como el mio (en la foto de mi perfil), metete debajo del volante y mira el pedal del freno, debes ver el sensor o interruptor. Casi todos llevan un pequeño bulón de color blanco que es el que entra y sale del interruptor, prueba con la mano que al meterlo se apaguen las luces de freno. Ese bulón se apoya en la parte del pedal, en la pieza de plastico que te comento en mi post. Compruebalá tambien, porque esa pieza se desgasta. Saludos.

Desconozco que modelo es el tuyo, si es como el mio (en la foto de mi perfil), metete debajo del volante y mira el pedal del freno, debes ver el sensor o interruptor. Casi todos llevan un pequeño bulón de color blanco que es el que entra y sale del interruptor, prueba con la mano que al meterlo se apaguen las luces de freno. Ese bulón se apoya en la parte del pedal, en la pieza de plastico que te comento en mi post. Compruebalá tambien, porque esa pieza se desgasta. Saludos.
Pregunta sobre kia carnival 2010

Volver