Seguro y extras

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Al82, 1 Jun 2020.

  1. FUJITIVO68

    FUJITIVO68 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.0 GTDI GT-LINE
    2.0 de 255 CV GT-LINE, todo riesgo con franquicia de 200, libre elección de taller y bonus de 30% sobre su valor en caso de siniestro me sale x 235€. Tb supongo k es tan bajo x el código postal al vivir en Canarias y los impuestos... ;)
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, ya te digo que ese precio no lo consigues en la peninsula para un coche como el nuestro,,,,no obstante yo eso de los todo riesgo con franquicia nunca lo he entendido,,,si pagas por un todo riesgo no es para que encima tengas tu que abonar los 200 primeros euros...en fin,,,

    Un saludo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es lo más sensato, para que pagar una barbaridad de seguro si al final no lo usas, lo más justo es pagar menos y si quieres hacer uso de el pues pagar una franquicia.
    Un saludo.
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    ya pero para eso no pagas seguro todo riesgo, para eso pagas un seguro ampliado con franquicias...los seguros son para usarlos cuando lo necesitas y no es algo que por suerte tengas que tirar de ello,,,que tienes que pagarlo caro, si, pero al menos que cuando lo hagas, no tengas que pagar dinero extra por usarlo

    Un saludo
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no pienso así, los seguros es para tener las espalda cubiertas, no es para usarlo por usarlo, conozco gente con esa mentalidad y ya le cuestan hasta encontrar seguros donde lo quieran. Te pongo un ejemplo yo tengo un seguro con franquicia de 150 Euros, pago de seguro sobre 380 euros, el seguro a todo riesgo me costaba más de 700 euros, es decir más del doble. Llevo ya casi tres años con el coche y no me ha hecho falta hacer uso del Seguro (vaya en mi vida me ha hecho falta más allá de llamar alguna vez con otros coches a la grua, que a eso no se le aplica ninguna franquicia), pues bien, mira con lo que me ahorrado la pila de franquicias que me puedo pagar. Yo sigo pensando que es lo más justo, el día que me haga falta, tampoco me va a doler pagar 150 euros, ya que el arreglo valdrá mucho más y aún más sabiendo todo lo que me ahorrado hasta ese día.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Desde luego,,,es una opinion respetable, pero bajo esa misma premisa, en caso de que tengas, por ejemplo la rotura de un espejo retrovisor, o cualquier cosa que esta algo por encima,,,vamos a poner 200 Euros,,, bien, ha estado pagando 380 pero resulta que tienes seguro para tener que soltar tu pasta por algo que de otro modo ni te importaria lo que costase dicho elemento....ojo y de seguro que no te ha pasado que te revienten un retrovisor,,,pero por desgracia, este ejemplo que te pongo,,,esta a la orden del dia.

    Yo creo que Los seguros estan para cubrirnos frente a los problemas que nos encontramos,,,y por desgracia muchas veces pagamos y no nos dan servicio,,,pero tambien creo que lo suyo es despreocuparse de esos aspectos de franquicias.

    Un saludo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero me da igual pagar 200 euros si eso llegará a ocurrir (un espejo vale bastante más) , porque si no ocurre me lo ahorro, y si ocurre en el peor de los casos pago 150 euros (pero ya llevo ahorrado 7 veces esa cantidad) . Pero si lo tienes a todo riesgo te aseguró que ya lo has pagado con creces pase o no te pase dicho percance. Al final la diferencia entre una modalidad y otra es que los seguros a todo riesgo normales pagas por adelantado aún sin saber si vas tener que acudir al seguro, es como pagar por un servicio que lo más probable es que no tengas que hacer uso de el. Yo sigo pensando que lo más sensato es pagar por algo que vas hacer uso y no por algo que quizás lo vayas hacer, solo hay que hacer números y te darás cuenta de lo que digo (si la diferencia entre ambas modalidades de seguro fuera mas pequeña, la cosa ya podría cambiar, pero pagar el doble por ello, los números no salen).
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues mira te voy a contar lo que me ha pasado a mi, no en este caso con el seguro, pero si respecto al uso del coche,,,en este caso hablamos de coche de sustitucion,,,es un extra que en la modalidad en la que tengo el coche, supone un gasto excesivo pero fijate tu por donde, he tenido el coche en el taller mas de 2 meses por un problema mecanico,,,coño que p...ta casualidad que por accidente si te cubre, pero por averia mecanica no...que me lo ahorro durante los años que no lo he tenido qe usar? perfecto,,,,pero basta para que te ocurra una cosa de estas que te acuerdes de porque narices no lo tienes cubierto...Y respecto a las piezas,,,pues oye es como todo...pagas por seguridad y tranquilidad,,,,lo mismo se pude aplicar a neumaticos,,,tu pagas por estar seguro con unos neumaticos que te den seguridad,,,no le pones cualquier cosa,,,pero al final los neumaticos todos te llevan igual no? (por hacer un simil)

    Y respecto a la diferencia entre ambas modalidad,,,pues tu lo has dicho,,,si lo hacen asi es porque no te van a duros a tres pesetas
    Un saludo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre si fuéramos adivinos, evidentemente contrataríamos el mejo tipo de seguro justo antes del siniestro, pero como no es así, pues mal asunto. Es verdad que normalmente pasa eso que dices, cuando ocurre algo nos decimos que no lo tenemos cubierto, pero si se es totalmente realista hay que acordarse también de todo lo ahorrado y que al final ha sido lo mismo o quizás haya incluso salido ganando (por citar otro símil es como aquel que se queja porque ha comprado un coche de gasolina el cual gasta mas que si lo hubiera elegido Diesel pero no se da cuenta que éste ultimo también le hubiera costado mucho mas caro al comprarlo, las cosas muchas veces no son lo que parecen). Estoy de acuerdo en que la tranquilidad no tiene precio, pero a mi personalmente no me quita dicha tranquilidad el echo de que quizás algún día tenga que pagar 150 euros si pasa algo (es mas estoy incluso feliz sabiendo que por ahora tengo 1000 euros ya en la hucha).
    Pero lo bueno, al final cada uno hace lo que cree mas conveniente, yo solo puedo decir que siendo objetivo no merece la pena pagar las diferencias que están pidiendo por ambas modalidades y por ello, para mi si que tiene sentido los todo riesgos con franquicia.
    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En mi caso un bmw m3 con 15 años sigo pagando el seguro a todo riesgo sin franquicia
    La de que cada 4 años lo pinto entero y cambio la luna delantera
    La de para mi que un posible golpe o robo las piezas no son baratas en mi humilde opinión pero ojo respetando al resto de opiniones
     
  11. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    En última instancia hay muchas modalidades. Yo los primeros dos o tres años lo mantendré todo riesgo sin franquicia, y a partir de ahí le meto franquicia y me ahorro una pasta que, a la postre, justifica con creces los daños mínimos que debo cubrir en caso de accidente. Para el Stinger, este año lo renuevo sin franquicia, y aprovecharé para llevarlo a cambiarle la luna, que se picó en la esquina inferior izquierda por mor de una china a velocidad de proyectil que incluso quedó incrustada en el vidrio. Con el Optima, fue una tranquilidad encontrarme el coche con un regalo obra de un hijo de pu*** con una llave en la mano y mucha mala leche tragada durante su vida, y poder llevarlo a pintar sin poner un duro en ese momento. Cada cual, como bien decís, debe hacer su valoración.
     
    A cachycuela le gusta esto.