Sigues sin leer lo que he puesto... Que el otro no venía de frente, estaba detrás mia, se impacientó y me intentó adelantar porque me vió parado, un niñato de 22 años que me confesó haber tenido otro golpe la semana pasada.
En fin, que para eso estoy aquí, para preguntar y ver las opciones que tengo. Ya he averiguado al menos lo del EDR, aunque me haya tenido que costar contestaros a vosotros.
No se qué coche tendréis, pero mi Niro 2022 me dice el tiempo de conducción, la media a la que voy, información detallada en un calendario por horas y el tiempo que he estado al volante, la distancia, la velocidad promedio, control de diagnóstico del vehículo muy completo. No es un Airbus A320, pero loguea eso y estoy seguro que mucho más.
Contestaré de nuevo para dar las gracias o para decir si he logrado algún avance por si a alguien le sirve en un futuro. Al menos, que el tiempo que haya malgastado, sirva para alguno de nosotros.
Por favor, lee los mensajes de la gente, o deja de escribir.
Te lo digo porque te han dicho cláramente:
- No, no se guarda si le das al intermitente o no.
- No, por mucho niñato, por mucho intermitente, o por muy cabezón que te pongas, si le has dado lateralmente, mientras él estaba haciendo un adelantamiento, la culpa ES TUYA.
Por más que discutas, por más que niegues la mayor, LA CULPA ES TUYA, hayas o no puesto el intermitente.
Dices no entender que la gente no te de la respuesta que pides. Te dan la respuesta REAL. Que quieras hacer un avestruz, es cosa tuya. Escucha a los demás, y acepta lo que hay.
¿O eres de esos que cuando impactan a alguien por detrás, dicen que la culpa es del otro, por frenar de golpe? Pues en ese caso, la culpa también sería tuya. Porque debes mantener una distancia de seguridad suficiente para que si el otro frena de golpe, no te lo comas.
En serio, acepta la culpa, y no discutas más. Antes de hacer una maniobra, debes asegurarte de poder hacerla, y no "poner el intermitente", como si eso te diera algún tipo de potestad para hacerla. Has invadido un carril, le has dado al coche que estaba ahí, y ahora te toca pagar.
Y aunque no estoy completamente seguro, creo que incluso aunque te estuviera adelantando en linea continua, sería tu culpa.
Vamos, que no te escapas. Paga y a otra cosa.
Hombre, haber empezado por ahí, esa información la obviaste. Es como si vas por carretera y te adelantan por línea continua y como resultado de eso hay un accidente, pues obviamente el que comete la infracción es el culpable. Pero claro, ahora a mí me surge una duda, si él adelantó en un sitio que no debía, y tú ibas de cambiar de carril a la izquierda... no se, seguramente se me escapa algo, pero hay cosas que no me cuadran. En cualquier caso todos los detalles los tendrás que discutir con tu aseguradora, que al final es a donde interesa que todo quede claro.
Yo oí hace años, y aunque lo tengo en "no confirmado" (por pereza de haberlo buscado ;-) ), que si hay un coche aparcado en doble fila, y llegas tú y le das, pagas. Me lo dijo alguien que sufrió en sus carnes la situación.
O sea que depende de la infracción, el seguro te buscará las cosquillas.
Tendemos a pensar que si el otro merece una multa por lo que está haciendo, paga, y no es así. En un accidente, se mira quien golpea a quien, y si hay infracciones, ya se ocupará la policía. Hay que diferenciar eso. Y no hablo de que el tio vaya haciendo rally y tú salgas de un stop y no lo puedas esquivar, por ir, no sé, a 180 por ciudad y no poder verlo tú que circulas normalmente. Pero es que, hasta en ese caso, al no ser tú un "detector homologado" de la policía, podrás decir lo que quieras, y el otro lo negará. Y si su golpe está en el lateral y el tuyo en el morro, pagas.
Los seguros no son agentes de la ley, sólo pagan al que recibe el golpe. O, si pueden demostrar que el "golpeador" es un criminal, ni eso, y tendrás que ir a juicio contra el otro conductor.