¿Se os bloquea el volante al sacar la llave? (Solucionado)

Pues tras comentarle esto al comercial del concesionario, me ha confirmado que si que deberia bloquearse , que gire sin miedo, y teniendo el volante recto, he girado hacia la derecha unos 20 grados y se ha bloqueado correctamente. Sin embargo girando la misma cantidad hacia la izquierda no lo he conseguido, quizas hacia la izquierda tendria que haber girado hasta llegar al mismo punto que girando hacia la derecha, pero da igual, sabiendo que funciona , ya me quedo tranquilo. Eso si, en mi anterior coche, quedara en volante como quedara , al girar un poco en cualquier sentido se bloqueaba, esto será cuestión de acostumbrarse al modo de funcionar.

Pues tras comentarle esto al comercial del concesionario, me ha confirmado que si que deberia bloquearse , que gire sin miedo, y teniendo el volante recto, he girado hacia la derecha unos 20 grados y se ha bloqueado correctamente. Sin embargo girando la misma cantidad hacia la izquierda no lo he conseguido, quizas hacia la izquierda tendria que haber girado hasta llegar al mismo punto que girando hacia la derecha, pero da igual, sabiendo que funciona , ya me quedo tranquilo. Eso si, en mi anterior coche, quedara en volante como quedara , al girar un poco en cualquier sentido se bloqueaba, esto será cuestión de acostumbrarse al modo de funcionar.
Hacia la izquierda no se bloquea, al menos el mío no. Según mi padre es normal que se bloquee solo a un lado, no hay que preocuparse. Además @Quake ha mencionado que solo suele tener un agujero la caña o algo parecido.

Señor@s, conseguí bloquearlo y hacia la izquierda! Hay que girar con fuerza y decisión. Bueno pues una cosa menos para cuando lo lleve al taller, ahora solo queda lo de los tirones en 1 y 2 marcha, y el ruido de claqueteo metálico que hace a veces el motor. Adjunto foto de como se ha quedado bloqueado mi volante. IMG_20171127_182027.jpg

Pues una cosa menos para cuando lo lleve al taller, ahora solo queda lo del ruido de claqueteo metálico que hace a veces el motor.

Sin seguir este tema aquí, te digo, que si ese ruido viene de la parte derecha, es la bomba de vacío, se la han cambiado al coche de mi novia a mes y medio.

Si quieres, crea un tema y seguimos hablando.

PD: Me vais hacer bajar al garaje a probar el tema del bloqueo jajajaja

No estarás en algete? Jajaja que ahí es donde está mi coche

Buena has hecho con decir que trabajas en kia! Jajajaja
Jajajajaja no, no estoy en algete. Si que trabajo en kia pero no voy a decir de donde soy, antes tenia un ibiza y cuando se enteraron en el foro en que concesionario trabajaba no me dejaban en paz, incluso me esperaban en la puerta. Por aqui os resolvere las dudas que esten en mi mano

Bueno, pues ya tengo noticias buenas, se me bloquea tanto a la izquierda como a la derecha, de no bloquearse, a bloquearse en ambos lados jajaja.

Os comento, he probado a la derecha y he tenido que girar bastante y la posición de las ruedas se queda así:

IMG_0275.JPG

IMG_0276.JPG

En mi opinión, es demasiado, en una calle de un sentido y que sea estrecha, estando aparcado, te pueden dar y liártela parda.

Después he girado a la izquierda y la cosa es mejor, queda así:

IMG_0279.JPG

IMG_0277.JPG

Así que por fin me quedo tranquilo y duda resuelta gracias a tod@s vosotr@s :D

Una cosa importante, cuando se quede bloqueado, intentad que no se quede forzado, es decir, que se quede entre tope y tope. Yo lo que he hecho ha sido bloquearlo, y cuando se ha quedado en un tope, he metido la llave para desbloquearlo y lo he girado un poco más para que se quede libre y entre medias, no sé si me he explicado bien.

Pues yo juraría que sólo se me bloquea a la derecha. Lo hemos hecho hacia los dos lados, aunque al encontrarlo a la derecha quizás no hemos tirado tanto para la izquierda.
Paso de probarlo más, que da cosica con lo duro que está. Además, yo casi no soy capaz, tiene que hacerlo mi señor padre o yo a dos manos. Me alegra que hayamos dado con la solución, y como bien dices @Naiki a mi también me parece demasiado, pero al menos se bloquea! :)

Última edición:
Una solución más fácil y de menos esfuerzo es la siguiente (ya la he probado):
antes de apagar el coche giráis la dirección totalmente a la derecha y así no está dura, lo apagáis, quitáis la llave y giráis un poco a la izquierda y ya se bloquea. Comprobado.

Una solución más fácil y de menos esfuerzo es la siguiente (ya la he probado):
antes de apagar el coche giráis la dirección totalmente a la derecha y así no está dura, lo apagáis, quitáis la llave y giráis un poco a la izquierda y ya se bloquea. Comprobado.

Yo es lo que hago, como ya sé la posición donde se bloquea, antes de apagarlo llevo el volante a esa posición.

Pues al mio siempre le dejo las ruedas rectas, saco la llave, giro un poco el volante (no me acuerdo para que lado) y se bloquea con las ruedas rectas. Sin historias ni nada. En mi antiguo clio del 2006 se bloqueaba igual.

A ver, por norma general, debería bloquearse en cualquier posición, al menos eso hacía mi antiguo coche. @lokitroki prueba a apagarlo y girado un cuarto, a ver si se te bloquea o no.

Volver