¿Se os bloquea el volante al sacar la llave? (Solucionado)

Nada, acabo de coger el coche y no se bloquea el mio tampoco, no será solamente en las versiones concept?

Hay un forero al principio del tema con el concept plus que se le bloquea como a los demás. Lo vuestro es raro raro. Si el mío al bloquearse apenas se mueve un centímetro a cada lado... :confused:

Pues yo apago motor, saco llave y giro volante para ambos lados y gira bastante y nunca hace ningún ruido ni gesto de quedarse bloqueado, se queda suelto. Al montarme igual, el volante no está bloqueado, tiene olgura sin meter llave ni nada.

PD: acabo de leer en un hilo de un Kia sportage que le pasaba lo mismo, lo llevo al taller y me dijeron que tenía que bloquearse y que era problema del bombin, que se lo iban a cambiar, así que si alguien lo lleva a taller que comente.

Última edición:
Hola, no me habia fijado, pero hoy he probado y no se me bloquea tampoco, el mio es el Tech, se queda duro el volante, pero si que permite moverlo, por lo que veo parece un fallo generalizado, no?
La semana que viene tengo que ir al concesionario, lo comentaré alli a ver que dicen

Hola, no me habia fijado, pero hoy he probado y no se me bloquea tampoco, el mio es el Tech, se queda duro el volante, pero si que permite moverlo, por lo que veo parece un fallo generalizado, no?
La semana que viene tengo que ir al concesionario, lo comentaré alli a ver que dicen
Si se queda duro no creo que lo tengas mal, siempre permite moverlo un poco para que puedas arrancar con el volante torcido, pero el mío se mueve como mucho 1 cm para cada lado, y cuesta bastante. Espero que sea lo que te pasa a ti. Vaya mosqueo, si que parece algo generalizado :(

Vale, ya se lo que pasa. En mi otro coche para desbloquear el volante que esta fijo e inmóvil, giro un poco a la vez que hago contacto y el volante se libera y para bloquearlo giro el volante hasta que hace un ruido y se queda anclado. En el río no hay ningún ruido ni nada, he comprobado esta mañana al montarme sin meter la llave ni nada que el volante estaba duro pero giraba para ambos lados un par de centímetros, al meter la llave y hacer contacto se libera y se pone muy suave y se puede girar como cuando conduces así que doy por hecho que si se bloquea pero automáticamente al cerrar el coche y no se queda inmóvil como en otros coches.

Pero eso de que se quede duro es normal, porque es dirección asistida, ahora ya no sé si es electrónica o qué, cuando está el motor en marcha está suave, pero cuando se apaga el motor se pone duro. Yo estoy acostumbrado a que luego se bloquee como tal, que no se pueda girar porque realmente se bloquea con unos topes.

Pero eso de que se quede duro es normal, porque es dirección asistida, ahora ya no sé si es electrónica o qué, cuando está el motor en marcha está suave, pero cuando se apaga el motor se pone duro. Yo estoy acostumbrado a que luego se bloquee como tal, que no se pueda girar porque realmente se bloquea con unos topes.

Yo lo he intentado mover esta mañana el mio sin tener la llave puesta y no hay dios que mueva eso mas allá del pelín que se mueve siempre. El suelo es suave así que no es que las ruedas estén ancladas. Seguro que tendrá alguna explicación pero no la sabemos :thumbsdown:

Yo lo he intentado mover esta mañana el mio sin tener la llave puesta y no hay dios que mueva eso mas allá del pelín que se mueve siempre. El suelo es suave así que no es que las ruedas estén ancladas. Seguro que tendrá alguna explicación pero no la sabemos :thumbsdown:

¿Pero a ti no se te bloquea como tal?, es decir ¿si mueves el volante no das en unos topes o algo así?

¿Pero a ti no se te bloquea como tal?, es decir ¿si mueves el volante no das en unos topes o algo así?
Si que se me bloquea, al llegar a ese centimetro de margen no pasa de ahí por mucho que tires, he probado hasta con las dos manos, y o soy una floja o eso está bloqueado, y no lo voy a forzar más porque me da miedo. Lo cierto es que no hace absolutamente ningún ruido al llegar ahí, y creo recordar que el Ceed si lo hacía. Igual es un defecto de fabricación de determinadas unidades... Habría que ver si los que teneis ese problema comprasteis el coche mas o menos al mismo tiempo. :confused:

Gente, soy una floja!

El volante si que se bloquea, pero no donde yo decía. Rallada ya por lo que hablábamos todos, le he preguntado a mi padre, que ha trabajado en talleres toda su vida, me ha dicho que tiene un punto determinado que no tiene porque ser recto. Ha tirado él y lo ha movido hasta un punto que ha sonado claramente y ahí sí que ha quedado totalmente bloqueado. El que se ponga duro sin bloquear es, como decís, porque no funciona la asistencia de la dirección al estar parado.

En el mío está girando a la derecha hasta poco más de un cuarto de vuelta. Para la izquierda no se bloquea. Probad ahí a ver si es eso.

Perdonad por inducir a error, necesito más fuerza en los brazos :cry::cry::notworthy::notworthy:

AFCF9586-F9F8-4985-ABD1-19433615BAFF.jpg

Lo que veis en la foto es un clausor, es lo que hace que los volantes queden bloqueados, este en concreto es de volskwagen, pero basicamente son todos iguales. Si os fijais donde esta la flecha roja, eso que se ve es el cerrojo que bloquea y por el centro de ese agujero es por donde pasa la caña de direccion, en esa zona de la caña tiene un hueco para que el cerrojo encaje y la deje bloqueada. Lo normal es que solo tenga un agujero la caña, ya que si se hacen mas se quedaria una zona muy debil, por lo que si el agujero y el cerrojo no se encuentran cuando la llave esta fuera no se queda bloquedo hasta que se gira hasta esa posición. Por eso os comento que gireis sin miedo, que igual os estais quedando cortos y vais a perder vuestro tiempo en ir al taller sin haber efectuado esa prueba tan sencilla. Si a mi me llega al taller un cliente comentando ese problema, lo primero que voy hacer es llevar la direccion hasta ambos topes, si en ese caso no bloquea hay un problema, pero siempre hay que intentar llevar la direccion hasta los topes

Es que girar casi medio volante, no es quedarse corto ajajaj
Yo cuando lo ha girado mi padre, me he quedado a cuadros :roflmao: Has probado a ver si se bloquea en el punto que se me bloquea a mí?

Es que no digo girar medio volante, hay que intentar llevarlo a los topes. Te lo esta diciendo un mecanico.
No sé, me da la sensación de que girar el volante así estando tan duro, pues no es bueno, igual se fuerza algo más de la cuenta.

No sé, me da la sensación de que girar el volante así estando tan duro, pues no es bueno, igual se fuerza algo más de la cuenta.
De verdad que no tengas miedo, soy mecanico, trabajo en kia y si vinieses al taller antes ni siquiera de abrir una orden de trabajo lo primero que hariamos seria hacer esa prueba, no se va romper nada, no vas a doblar nada y si despues de la prueba es cierto que no bloquea ve al taller.

De verdad que no tengas miedo, soy mecanico, trabajo en kia y si vinieses al taller antes ni siquiera de abrir una orden de trabajo lo primero que hariamos seria hacer esa prueba, no se va romper nada, no vas a doblar nada y si despues de la prueba es cierto que no bloquea ve al taller.
No estarás en algete? Jajaja que ahí es donde está mi coche

Buena has hecho con decir que trabajas en kia! Jajajaja

Volver