EfeJota, mi Carens 115cv. Concept se me bloquea en la misma posición que la tuya. La verdad es que da dolor de corazón "forzar" tanto el giro, ahora que está tan nueva...
Cuando apagas el motor, aun tienes uno o dos segundos el volante con movilidad y puedes ponerlo en la posición adecuada. De todas formas basta con poner el volante en la posición correcta antes de apagar el motor y girarlo un poco, hasta que haga click, durante esos 1 ó 2 segundos.
Se bloquea por completo, la dirección se pone dura al ser eléctrica y eso también le ocurría a mi antiguo coche, pero además se bloquea porque aunque esté dura se puede mover no sientes ningún tope....
Ademas el volante girado yo nunca lo dejo, dejonlas ruedas totalmente rectas sino me indica que el volante está girado...
Las ruedas, con ese pequeño giro, apenas se desvían un poco a la izquierda, no se queda la rueda doblada.
A mi también me pasaba lo mismo, tenía que darle casi media vuelta para bloquear el volante, y la llave también me costaba horrores sacarla... Hasta que por casualidad di con la solución! La cosa más tonta del mundo! Con el embrague pisado la llave se saca perfecta y seguidamente el volante se bloquea al mínimo giro... Había que pisar el maldito embrague! Jajjajaja!
Sip, con embrague pisado, quitas la llave que sale con suavidad, y giras el volante hasta que se bloquee, siempre con el embrague pisado. Sigue la lógica puesto que para arrancar también hay que pisar el embrague, cosas de asiáticos!
Nada. No hay manera. Será que aun estoy de lunes... Si giro media vuelta el volante bloquea sin problemas, pero no consigo bloquearlo mediante el método del embrague. Dejo el volante recto, apago el coche con el embrague pisado, y sin soltar intento bloquear. Pero no hay manera. Que hago mal?
Ese método con la mía no funciona. Alguien con alguna drive recién comprada me podría hacer el favor de probarlo? Hoy lo he comentado en el conce y me dicen que depende de como monten la caña de dirección en fábrica, según la pongan bloqueara en una posición o en otra. No entra en garantía, ya que el volante bloquea, no donde nos gustaría, pero bloquea. Yo tengo que girarlo mas de un cuarto de vuelta.
En el mio para que se bloquee hay que girar el volante 180º para que se bolquee es normal, me lo entregaron el viernes.
Buenas compis a mi me la han entregado el viernes y solo se me bloquea el volante si lo giro 180º antes de apagar el coche. Desconozco el porque es la primera vez que me ha pasado esto, en todos los coches que he conducido y he tenido quitas la llave giras mínimamente y se bloquea. ¿Alguna solución?
Yo no llego a los 180º, pero si un pelín mas del cuarto de vuelta. Como comento arriba, lo comenté en el concesionario y me dijeron que es algo normal. No me gusta demasiado, ya que quedan las ruedas un poco giradas hacia la derecha, pero es cuestión de acostumbrarse.