¿Se ahoga el kia Ceed 1.6 CVVT Active Ecodynamics en 6ª a 110Kmh?

Entonces, parece ser que en 6ª el gasolina a 110 no va muy suelto. ¿Se ahoga en 6ª a esa velocidad?
¿Alguno con el coche de gasolina para confirma la relación de marcha que amablemente pusu mir2006?
MAKEDA, a mi también me parece que va un poco "alto" de vueltas para tener una 6ª velocidad.
Saludos.

Puedes estar seguro de que es así porque las relaciones son oficiales. Y la 6ª no está para correr, está para ahorrar combustible. Además, los gasolina atmosféricos hay que revolucionarlos para que tiren, eso hay que tenerlo presente.

Otra cosa, no creo que los ingenieros de KIA sean tan tontos de meter una 6ª y que se ahogue a 110km/h. Ya te digo que a 90km/h puedes llanear tranquilamente y el coche no se ahoga. No tiene fuerza pero no se ahoga.

Bueno jetro, parece que ya tienes respuesta a tu pregunta inicial.

Saludos.
P.D: Espero que el límite de 110 no dure mucho. Espero...

Pues va más revolucionado que el mío en 5ª, yo voy a 120 en unas 3150rpm

¿Hablas del 1.6 126cv de 5 velocidades? Si es así, es mecánicamente imposible que la versión de 5v vaya menos revolucionada que la de 6v a la misma velocidad.

La caja de 5v tiene una relación en 5ª de 0.839. La 5ª velocidad de la caja de 6v tiene exactamente la misma relación que la de 5v, es decir 0.839. Así que es imposible que tú en 5ª y a 120km/h vayas menos revolucionado que yo en 6ª a 120km/h.

Es que si comparamos las relaciones de la caja de 5v con las de la caja de 6v, vemos que todas las relaciones hasta la 5ª son calcadas a excepción de la 2ª:

Caja de 5v:

1ª 3.615
2ª 1.962
3ª 1.370
4ª 1.036
5ª 0.839

Caja de 6v:

1ª 3.615
2ª 1.955
3ª 1.370
4ª 1.036
5ª 0.839
6ª 0.774

Buenas,jesus que avalancha de respuestas,que bien, asi da gusto.
Perfecto,a ver si puedo hacer en breve la prueba,pero parece que la sexta no esta de adorno y cumple con mis expectativas.
Saludetes.

Pues esta mañana hice un video para que veais mas o menos,supongo que siempre es mejor verlo,que intentar imaginarlo segun lo que se lea.

El primer video es en parado para que veais los numeros y demas claramente.

YouTube - ffgfggtfgfgft.AVI

El segundo video es en autovia completamente en llano y con la sexta ya metida,en el video se ve como paso de 80 a 115 un par de veces para que veais que en sexta no es que responda a la perfecccion pero que tampoco va muerto y tarda un monton en subir de velocidad.El acelerador no llega a ir a la mitad de su recorrido,va un poco mas de un cuarto.Asique imagino que pisandolo a fondo respondera mejor,yo aun no lo probe ya que como podeis ver tan solo tiene 800km y esta en rodaje.

YouTube - gfdjhjdhijfiuojh

Saludos

Buenas.

Se ve perfecto,no va muerto para nada,si ni siquiera has llegado a la mitad del pedal y a 2000rpm en 80 y en 6ª subiendo a casi 3000rpm a 110/5 a mi personalmete me convence.Buenisimo el video.

Muchisimas gracias por el aporte.

Saludos.

Pues esta mañana hice un video para que veais mas o menos,supongo que siempre es mejor verlo,que intentar imaginarlo segun lo que se lea.

El segundo video es en autovia completamente en llano y con la sexta ya metida,en el video se ve como paso de 80 a 115 un par de veces para que veais que en sexta no es que responda a la perfecccion pero que tampoco va muerto y tarda un monton en subir de velocidad.El acelerador no llega a ir a la mitad de su recorrido,va un poco mas de un cuarto.Asique imagino que pisandolo a fondo respondera mejor,yo aun no lo probe ya que como podeis ver tan solo tiene 800km y esta en rodaje.

Saludos

Saludos

Muy bueno el video, le veo que sube con alegria!

En sexta a 110, como el gasolina te da el par máximo a más revoluciones, notarás que el coche "se queda".
En llano o en bajada, no creo que lo notes, pero en subidas sí. Seguro que tienes que reducir.
En cualquier caso, en la pantalla te aparecerá la flechita para que bajes de marcha, pero no te hará falta porque el sonido gorgojero del motor, hará que decidas bajar de marcha ipso facto.
Saludetes.

Buenas a todos!!

He estado de viaje este fin de semana, tengo el 1.6 CRDI 115 CV con 6 velocidades y subiendo el puerto de guadarrama a 90 km/h en 6ª el motor se recuperaba estupendamente bien y enseguida subia de velocidad a unos 100-110 km/h en pocos segundos...Me ha sorprendido muy gratamente!!!

Saludos!!

Volver