A mí me pasó esa duda existencial, miré el Niro también, además el habitáculo es calcado uno del otro. El problema lo tuve con el maletero, era para mí insuficiente para cambiar de coche (venía de un Nissan Juke).
Me dio miedo el tema diésel con las restricciones... hasta que indagué un poco y vi la clasificación reciente que la DGT ha hecho para futuras restricciones de conducción en ciudades etc. y sorpresa! los motores diésel de 2016-2017 están en un escalafón más protegido que los diésel anteriores a 2014
Hablo del
distintivo ambiental de la DGT, que "protege" a los diesel fabricados a partir de 2014, pero castiga a los anteriores ( y a los gasolina de más de 10 años, de antes de 2006). Por tanto el día que comiencen las restricciones... nuestro Sportage diésel estará a salvo por unos años más (hasta que toque a los siguientes en el escalafón).
La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.
Aunque hay 4 pegatinas, hay 5 estados, el quinto es para los turismos gasolina con más de 17 años y diésel con más de 10 años. Esos serán los primeros que limitarán, imagino, pronto, si no la DGT no habría hecho esta clasificación en abril de 2016. Así que
pronto habrá restricción sobre los diésel de más de 10 años.
Pero lo dicho, primero tocará al parque automovilístico más antiguo (gasolina anterior al 2000 / diésel anterior a 2006)
Años después irán a restringir los B (gasolina anterior a 2006 / diésel anterior a 2014)
Y finalmente irán a por nuestro nuevo Sportage, junto con los C (gasolina desde 2006 / diésel desde 2014). Para cuando eso toque, cuenta con que en el saco están metiendo gasolinas fabricados en 2017, que, hasta dentro de 15-20 años, no pueden sacarlos del parque automovilístico, si no, menuda ruina para las economías domésticas.
Si estás eso sí contando con que tu Sportage te dure más de 15-20 años (cuyo valor residual será el que te den en el Plan PIVE X), entonces vete a por el Niro.
Espero haberme explicado bien, creo que he sido muy repetitivo
