¿Saldrá alguna versión Híbrida del Sportage?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Pako Soler, 21 Mar 2017.

  1. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
    Buenas a tod@s


    Para pronto tengo idea de sustituir mi viejo Scenic de 13 años. El problema me viene por los futuros nubarrones que se presentan para los diésel, por el corazón me iría al Sportage pero por cabeza al Niro. ¿Sabe alguien si a corto plazo se espera alguna motorización Hibrida para el Sportage? ¿Hay alguna noticia?

    Gracias de antemano,


    Saludos.
     
  2. Kia_power

    Kia_power Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento XTech 17.
    Buena reflexión.
    Creo que no está previsto en un futuro cercano que saquen un sportage híbrido.
    Yo creo que se están centrando en el niro tanto con el modelo híbrido como con el próximo modelo totalmente eléctrico enchufable. Y en mi opinión tiene que pasar tiempo para que este tipo de vehículos se asiente en el mercado.
    Personalmente si tuviera que decantarme por uno, me quedaría con el sportage.
    Por filosofía de coche, tamaño habitabilidad, etc.
    En cuanto a las futuras restricciones con los motores diesel, tienes un sportage gtline con motor turbo alimentado de gasolina de 177 cv, que tiene que ser una auténtica delicia. Y repito..."gasolina".
    Un cordial saludo.
     
    A Pako Soler le gusta esto.
  3. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    A mí me pasó esa duda existencial, miré el Niro también, además el habitáculo es calcado uno del otro. El problema lo tuve con el maletero, era para mí insuficiente para cambiar de coche (venía de un Nissan Juke).

    Me dio miedo el tema diésel con las restricciones... hasta que indagué un poco y vi la clasificación reciente que la DGT ha hecho para futuras restricciones de conducción en ciudades etc. y sorpresa! los motores diésel de 2016-2017 están en un escalafón más protegido que los diésel anteriores a 2014

    Hablo del distintivo ambiental de la DGT, que "protege" a los diesel fabricados a partir de 2014, pero castiga a los anteriores ( y a los gasolina de más de 10 años, de antes de 2006). Por tanto el día que comiencen las restricciones... nuestro Sportage diésel estará a salvo por unos años más (hasta que toque a los siguientes en el escalafón).

    La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.

    Aunque hay 4 pegatinas, hay 5 estados, el quinto es para los turismos gasolina con más de 17 años y diésel con más de 10 años. Esos serán los primeros que limitarán, imagino, pronto, si no la DGT no habría hecho esta clasificación en abril de 2016. Así que pronto habrá restricción sobre los diésel de más de 10 años.

    Pero lo dicho, primero tocará al parque automovilístico más antiguo (gasolina anterior al 2000 / diésel anterior a 2006)
    Años después irán a restringir los B (gasolina anterior a 2006 / diésel anterior a 2014)
    Y finalmente irán a por nuestro nuevo Sportage, junto con los C (gasolina desde 2006 / diésel desde 2014). Para cuando eso toque, cuenta con que en el saco están metiendo gasolinas fabricados en 2017, que, hasta dentro de 15-20 años, no pueden sacarlos del parque automovilístico, si no, menuda ruina para las economías domésticas.

    Si estás eso sí contando con que tu Sportage te dure más de 15-20 años (cuyo valor residual será el que te den en el Plan PIVE X), entonces vete a por el Niro.


    Espero haberme explicado bien, creo que he sido muy repetitivo

    Clipboard02.jpg
     
    A Jujo, Pako Soler y Kia_power les gusta esto.
  4. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
    Gracias Kia_power y mssanvicente por los consejos. Visto el asunto y con vuestro empujoncito el descarte está hecho, vence el Sportage.

    Saludos.
     
    A Kia_power le gusta esto.