Marcador revoluciones en versión híbrida

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por sorento21, 26 Mar 2021.

  1. sorento21

    sorento21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2021
    Buenos días,

    no sé si alguno de vosotros ha encontrado el marcador de revoluciones (motor gasolina) en el Sorento 2021 versión híbrida. A mí solo me muestra esta información en la parte derecha, que no me aporta nada, la verdad.

    upload_2021-3-26_7-21-33.png

    Conducir en modo manual con levas sin esta información me parece un poco absurdo, la verdad. No sabes lo que apuras o dejas de apurar el motor de gasolina.

    Un saludo
     
  2. Varitas

    Varitas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola,

    A mi me ha llamado también la atención, y por mas vueltas que le doy no lo encuentro igual que la temperatura del motor. No se, pero me parece datos esenciales
     
  3. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Al menos en el XCeed, que el cuadro parece muy similar, hay una opción para poner el tacómetro en el modo eco, que es en el que está esa foto.
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Varitas, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A Larry33 le gusta esto.
  5. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Creo recordar que dentro de la configuración -> pantalla -> cuadro puedes elegir que se muestre la revoluciones tambien en el modo eco además tal como viene en modo sport.

    Para modo eco, veo más interesante que el coche gestione el cambio y despreocupate de cambiar con las levas. Ya optimiza el ahorro en ese modo.
     
  6. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Ese cuadro esta en modo ECO que se supone que vas a conducir tranquilo, el cuenta revoluciones sale en modo sport. No obstante. si trasteas en la configuración, veras que se puede forzar para que aparezca el cuenta revoluciones en cualquier modo, Eco, Sport o Smart. Lo encontraras en la pantalla de infoentretenimiento.
    saludos.
     
  7. sorento21

    sorento21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2021
    Cuando saque un rato lo busco. Gracias por las respuestas
     
  8. FranKmaN_25

    FranKmaN_25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Sorento HEV 1.6 Tgdi 4x4 (230 cv) Klass
    Pues yo tengo el mismo problema. Al principio con el chico del concesionario estuvimos mirando y no hubo manera. Luego en la primera revisión, ni el jefe de taller daba con él. Al final me dijo que llamó a la central de KIA y le dijeron que este coche no lleva cuenta revoluciones.
    Yo alucino en colores, ¿un coche que no lleva cuenta revoluciones?, pero si hasta un SEAT Panda lo lleva. Que vergüenza me da. 58000€ de coche y no lleva lo más básico. O sea, que cuando vamos en modo Sport que puedes ir cambiando tú con las levas, resulta que tienes que ir cambiando de "oido" pero nada de fijarte en ningún sitio. ¿para qué? si eso ya está pasado de moda ¿no?
     
  9. sorento21

    sorento21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2021
    Yo confirmo que me fue imposible encontrarlo. A lo mejor con alguna actualización de firmware lo implementan, pero con lo que tengo ahora mismo ni rastro de las revoluciones. Con lo que las levas no sirven de nada... en dos años y medio que tiene el coche no las he usado...
     
  10. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Interesante tema, aunque yo no lo encuentro a faltar, el cambio automático es más efectivo que yo en los cambios.
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2023
  11. Rubas

    Rubas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sorento HEV Plus Edition 2023
    Imposible poner el cuenta revoluciones, lo he intentado pero tampoco encuentro como hacerlo,entiendo que no se puede. No se si tendrá que ver con el tema de tener 2 motores, ya que hay veces que va tirando del electrico, o de los 2, y por ello entendieron que el cuentarevoluciones no tenia sentido.
     
  12. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Efectivamente. Hay que buscarlo para que aparezca en el eco y sale solo en Sport. Puedes escoger lo que sale desde los menús. Pero en mi phev prefiero ver la aguja de demanda de potencia para que no arranque el motor de combustión, que ya no veo si visualizo rpm
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2024
  13. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    58.000€ te costo?
     
  14. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Que si se puede poner, que yo lo voy alternando de vez en cuando en modo Eco. Buscar bien en el menu que esta la opcion.
     
  15. AbelJ

    AbelJ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV
    Se puede elegir si ponerlo o no en configuración.
    En eco no está marcado pero se puede poner o quitar en el modo que se quiera.
     
  16. Rubas

    Rubas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sorento HEV Plus Edition 2023
    Pues indicar como.
    Yo he trasteado por la configuración y no he dado con la opción para ponerlo en ningun sitio. Ni en modo ECO ni en SPORT ni en SMART.