Ruidos al girar el volante al arrancar

Mc Cobbalt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Hola a todos/as

Me encuentro últimamente, que a la hora de arrancar mi Niro Drive y realizar maniobras para sacar el coche de la plaza de párking, la dirección va dura y hace como un ruido como metálico. Se lo comenté a los de taller y se limitaron a poner la máquina a ver si daba algún error electrónico, cuando es algo mecánico.
Ésto sólo pasa al arrancarlo, una vez he hecho una parte de trayecto, la dirección va de maravilla incluso al llegar de nuevo al párking para guardarlo.
No soy un entendido de mecánica, pero podría deberse a un bajo nivel del líquido de dirección, o hasta que no hace suficiente presión no funciona de manera correcta?
A alguien más le ha pasado?
Gracias y saludos!!

Hola a todos/as

Me encuentro últimamente, que a la hora de arrancar mi Niro Drive y realizar maniobras para sacar el coche de la plaza de párking, la dirección va dura y hace como un ruido como metálico. Se lo comenté a los de taller y se limitaron a poner la máquina a ver si daba algún error electrónico, cuando es algo mecánico.
Ésto sólo pasa al arrancarlo, una vez he hecho una parte de trayecto, la dirección va de maravilla incluso al llegar de nuevo al párking para guardarlo.
No soy un entendido de mecánica, pero podría deberse a un bajo nivel del líquido de dirección, o hasta que no hace suficiente presión no funciona de manera correcta?
A alguien más le ha pasado?
Gracias y saludos!!
La dirección asistida es eléctrica y no lleva ningún líquido hidráulico.

Pues si es eléctrico y no necesita ningún líquido hidráulico, entonces la cosa es más extraña a mi entender.... ya lo he dicho no soy un entendido en mecánica.

tienes que volver al taller y insistir mas... dejarlos el coche un dia o dos para que lo constaten ellos mismos... y si no ir a otro taller porque no es normal.
una pregunta: dejas bien el tiempo al coche de initializarse cuando lo arrancas? (esperas bien al final de la musica para poner la marcha R o D ?) porque puede llegar a hacer comportamientos raros del coche si no le dejas su tiempo de inicializacion.

A mi me hacia lo mismo y se lo han quedado en el taller. Me han dicho que es la caña del volante. En 2 dias llega la pieza y me la cambian. Sonaba como las linternas esas que se cargan girando una polea

Volver