Ruido arrastre al girar el volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por JAAR, 11 Jun 2019.

  1. JAAR

    JAAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 136CV Launch Edition Automático
    Hola,

    Abro este tema por si a alguien más le está pasando lo siguiente y ya lo ha consultado en el concesionario:
    El volante, sobre todo al maniobrar cuando lo giras más rápidamente, hace un ruido como de arrastre en la zona de la columna, justo por detrás del mismo.
    Aprovechando que tenía el coche en el taller para arreglar un golpe que me habían dado en la parte trasera, lo consulté con el mecánico y me dijo que el ruido proviene del motor eléctrico de la dirección, que es "normal" ya que tiene mucha potencia, pero tengo la impresión de que al principio no lo hacía, o por lo menos no se escuchaba tanto. (el coche tiene ahora 9 meses).

    Estoy por ir de nuevo al concesionario a ver qué me dicen, porque resulta un tanto molesto.

    Saludos
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    el motor eléctrico hace un ruido como de zumbido por lo general. pero... te digo que en los nuestros NO he oído nada de ruido, ni zumbido ni nada.

    eso de que tiene mucha potencia el motor y por eso hace ruido.... dile que su cerebro sí que tiene mucha potencia pero que como siga así desde kia se la van a rebajar.

    claramente el tipico caso de "no se lo que es y le doy puerta como puedo".

    si tu consideras que es algo anormal, es fácil, que te pongan en marcha otro coche como el tuyo que seguro que tienen.
     
  3. Ceed_93

    Ceed_93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH 1.0 120CV
    Yo he notado que al girar el volante se oye roce de plastico entre el volante y el salpicadero, voy a llevarlo esta semana...
    No parece que tengamos el mismo problema segun lo explicas, pero ya os cuento que me dicen...
     
  4. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    A mi girando a baja velocidad también se escucha algo, como un zumbido... al maniobrar en garaje sobre todo
     
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo me fijaré pero no escucho nada que me llame la atención..

    Crdi 136 GT Line
     
  6. Spitfire

    Spitfire Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CVVT drive
    Al mio le pasa igual, al girar el volante, sobre todo en el garaje, se escucha un ruido que tampoco sabría definir muy bien, una especie de "toc" muy suave. Me he acercado al concesionario y me han dicho que es normal en este modelo; cosa de la dirección, aunque tampoco me ha dado muchas explicaciones. Por lo visto no soy el primero que ha ido a preguntar por este problema.
     
  7. JAAR

    JAAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 136CV Launch Edition Automático
    Bueno, casi dos meses después tengo el problema solucionado: finalmente tuvieron que sustituir la columna de dirección entera, me explicaron que había un cojinete o un rodamiento que no estaba bien acoplado, la pieza ya estaba defectuosa de fábrica y era lo que hacía ruido.
    En el concesionario me dijeron que había otro cliente con el mismo problema.
     
    A Manumarrero73 le gusta esto.
  8. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Este Miercoles pasado me han cambiado la columna de dirección entera por el ruido de roce en el volante al girar.´
    Los que tengais ese problema, no espereis , es un defecto de fabricación de la pieza y os irá a mas seguro.
     
  9. Álvaro JM

    Álvaro JM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 2018
    Sep, a mi también me pasó y mismo resultado, cambio columna de dirección
     
    A srrek le gusta esto.