Encender antiniebla al girar el volante.

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por bixoew, 8 Mar 2022.

  1. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola muy buenas, me gustaría saber si hay algún modo de activar o desactivar ese sistema que tienen los coches que al girar el volante en una curva pronunciada o al aparcar se enciendan o apaguen las luces antiniebla del lado al que se está girando. Es que tengo un Xceed y no soy capaz de lograrlo. He estado mirando en el manual y aquí por el foro pero no he encontrado la respuesta a mi pregunta.

    Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no lo hace es porque no tiene esa función, o la realiza de otra forma la cual no implica encender el antiniebla.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No tienes esa funcion en tu modelo
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi Ceed lo tiene, y no hay ningún botón para ponerlo o quitarlo. Funciona y ya.

    Eso si, hay un máximo de velocidad. Creo que si vas a más de 30kmh ya no se encienden. Intenta hacer giros a 10-15 por hora, y si no se encienden, es que no va.

    Eso si, pon la luz en auto. No se si influirá.

    De todos modos, la función suele llamarse "cornering". Mira en las especificaciones de los papeles de la compra a ver si está. Mi Ceed es un Tech, creo que los modelos por debajo no llevaban. Pero como el tuyo es un XCeed, no sabría decirte.

    Un saludo.
     
  5. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Buenas,yo tengo un Xceed tech i. esa función no la tiene ni lo pone en el manual..
     
  6. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Muchas gracias a todos por la ayuda y por la información. La verdad es que me ha sorprendido un poco que no tenga la función esta en concreto ya que muchos coches la tienen, incluso de inferiores acabados.

    Un saludo.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero que no encienda el faro antiniebla no quiere decir que no tenga dicha funcion implementada de otra forma, cada marca intenta aplicar dicha funcion de diferentes maneras, hay quienes enciende el antiniebla, hay quien tienen una luz adicional en el faro para ello, hay los que giran los faros o incluso otros, que directamente lo hacen a traves del diseño del propio faro. Por tanto que no veas que se encienda concretamente el antiniebla, no quiere decir que no supla dicha carencia de otra forma.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la " moda" o por decirlo de otra manera, hacer algo diferente la inicio Citroën con el modelo de la foto el cual encendía los antinieblas en las curvas cuando los faros estaban encendidos y se giraba la direccion hasta un determinado punto, luego ya el resto lo fue incorporando y hoy hay muchos modelos que lo llevan, personalmente no me aporta nada, preferiria un mejor equipo de luces en mi modelo,pero ya que estan y no piden pan.......



    061.298231.jpg
     
  9. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Yo tengo el de mi perfil y no lo tiene. 2021. en mi anterior c4 de 2ª generación si lo tenía y la verdad es que me acostumbré a esas luces en la oscuridad y las extraño.
     
    Última edición: 10 Mar 2022
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    No se enciende la luz de niebla,,,se enciende una bombilla extra,,se le suele llamar luz de corner. Desconectala y listo o quizas te señale en el cuadro luz fundida. Suerte.
     
  11. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Qué raro, yo tengo el ceed 2021 acabado Tech que se supone es inferior al GTLine y sí que tengo antinieblas con efecto cornering, aunque la verdad es que el diseño de los antinieblas es distinto en ambas versiones... Lo cierto es que al contrario, a mí me sobra esa función, me da miedo que se acaben fundiendo de tanto encender y apagar... Me gustaría que se pudiera desconectar esa función y conectarla sólo cuando fuese realmente necesaria pero no se puede...
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ya es raro, mi launch edition tiene función cornering.
     
  13. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    El c4 los tenía en la misma posición que el gtline (en la parte de abajo del paragolpes) y funcionaban de fábula, nunca se me fundieron en casi 8 años que lo tuve. Este no se encienden al girar el volante en ningún momento, no es que sea muy importante, pero me había acostumbrado y me molaba. Aparco en garajes tanto en casa como en el trabajo y se veia mucho mejor en maniobras.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser que los que montan faros halógenos tenga dicha opción y los que montan led no la tenga, porque se consideran que los led ya alumbran lo necesario? Se que hay otros casos que no tiene nada que ver esto, pero es por sacar una posible conclusión.
     
  15. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Seguramente pueda ser eso, porque la iluminación Led de éste coche ilumina infinitamente más que la del C4 y támpoco llega a ser necesaria, sólo que me había acostumbrado.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No, justamente mi LE es full led y cuando giras se ve el tono amarillo de los antinieblas.
    De hecho recuerdo muchos comentarios respecto a eso de que el amarillo del cornering desentonaba con el resto cuando salió el modelo.
    Edito: aquí va el hilo
    Luces antiniebla + ahorro combustible
     
    Última edición: 11 Mar 2022
  17. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Creo qu
    Hola,creo que estamos hablando de un Xceed.....
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si perdón yo contestaba a @chispas127 que indicaba que en su ceed gtline tampoco se encendían.
     
  19. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Nada, como que estos coches con el mismo motor,tienen opciones muy diferents.Sin acritud.,saludos.