Ruidos al acelerar en frio

Davidmelen

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia stonic motor otto 1.0 t-Gdi
Modelo Kia stonic motor otto 1.0 t-Gdi 88Cv -120Cv

Buenas os comento lo que me sucede , a ver si me podéis ayudar.

Cuando enciendo el coche y salgo pronto a la autovía.. estando al temperatura aun fría al llegar a 100Klm por hora el coche empieza a petardear un "pa" "pa" "pa" y no tiene mucha fuerza el coche.. sube despacio la velocidad y la temperatura empieza a subir y conforme sube me deja acelerar y el coche responde correctamente.

Gracias de antemano.
 
Lo de petardear es un poco raro, a no ser que pongas un vídeo. Lo que le falta fuerza en frío es algo normal, ya que el coche se autoprotege para no forzar el motor en frío. Si enciendes la calefacción verás que el motor ya te da toda la potencia, pero vamos, yo no recomiendo ese “truco”.
 
Lo de petardear es un poco raro, a no ser que pongas un vídeo. Lo que le falta fuerza en frío es algo normal, ya que el coche se autoprotege para no forzar el motor en frío. Si enciendes la calefacción verás que el motor ya te da toda la potencia, pero vamos, yo no recomiendo ese “truco”.

Es algo raro porque vibra el coche y da como perchones y suena tac tac como si algo hiciera explosion es raro explicarlo
 
Modelo Kia stonic motor otto 1.0 t-Gdi 88Cv -120Cv

Buenas os comento lo que me sucede , a ver si me podéis ayudar.

Cuando enciendo el coche y salgo pronto a la autovía.. estando al temperatura aun fría al llegar a 100Klm por hora el coche empieza a petardear un "pa" "pa" "pa" y no tiene mucha fuerza el coche.. sube despacio la velocidad y la temperatura empieza a subir y conforme sube me deja acelerar y el coche responde correctamente.

Gracias de antemano.


habría que ver desde cuando te hace eso.....si es de ahora o de hace mas tiempo...los años que tenga el modelo los kmts....un petardeo " pudiera ser" bujías en mal estado o flojas o algun sensor que de fallo mientras el coche este frio
 
habría que ver desde cuando te hace eso.....si es de ahora o de hace mas tiempo...los años que tenga el modelo los kmts....un petardeo " pudiera ser" bujías en mal estado o flojas o algun sensor que de fallo mientras el coche este frio

Es de 2018 el coche , tiene 115.000 kilómetros y yo creo que me lo hace desde hace no mucho.. pero no estoy seguro. Hace unos meses me salió un fallo en el encendido bujía 3 , puede ser que sea esa bujía que este en mal estado
 
Es de 2018 el coche , tiene 115.000 kilómetros y yo creo que me lo hace desde hace no mucho.. pero no estoy seguro. Hace unos meses me salió un fallo en el encendido bujía 3 , puede ser que sea esa bujía que este en mal estado
Pues ahí lo tienes, si no has cambiado bujías es por eso. Como tarde, y según recomendación del manual, es a los 75.000 kms.
 
Pues ahí lo tienes, si no has cambiado bujías es por eso. Como tarde, y según recomendación del manual, es a los 75.000 kms.

Muchas gracias , lo llevaré al taller. Ya pondré el resultado por si a alguien le pasa.
 
raro es que siendo del 2018( si lo sigues llevando al sitio oficial) no te las hayan cambiado porque siempre quieren cambiar de todo........y cambiar las bujias es algo que aun puede hacer el usuario ya que es relativamente muy facil..........y asi se ahorra uno unos eurillos :)

prueba-kia-stonic-29-rec.jpg
 
Finalmente después de unos días en el taller , revisiones que le ha echo , cambios de bujías.. ha averiguado que uno de los cilindros no funciona bien no hace compresion apenas y falla. Esto hace que los otros dos trabajen el doble.

En un mes.. no me han cogido antes en la casa oficial de Kia se quedarán el coche y lo mirarán y me dirán que hacer.. al no hacer las revisiones en un taller oficial veremos la garantía.. pinta basta regular.. os informaré por si le pasa alguien más .
 
haber que solución o excusa te ponen( pero sin haber pasado las revisiones en sitio oficial como haya que desmontar el motor.....

suerte
 
Finalmente después de unos días en el taller , revisiones que le ha echo , cambios de bujías.. ha averiguado que uno de los cilindros no funciona bien no hace compresion apenas y falla. Esto hace que los otros dos trabajen el doble.

En un mes.. no me han cogido antes en la casa oficial de Kia se quedarán el coche y lo mirarán y me dirán que hacer.. al no hacer las revisiones en un taller oficial veremos la garantía.. pinta basta regular.. os informaré por si le pasa alguien más .

Pero lo que comentas necesitan días de revisar el coche para eso? Un fallo así se ve reflejado siempre en los códigos de error. 2 minutos les lleva revisar algo así. Es más el coche no te ha dejado tirado ni se te ha llegado a parar nunca? De no ser así, no solo tienes ese problema sino que tampoco funcionan bien las sondas para detectar todos estos fallos.

Te lo digo ya que a mi me pasó algo similar hace un par de años. Un día sin más de repente el coche perdió la potencia, si ponía tercera el coche se ahogaba y por mucho que pisar el pedal no aceleraba el coche. Luz de motor encendida en amarillo. Apagué el coche y no encendía. Esperé un rato y volvió a encender. A los segundos, otra vez el fallo. Así que tuve que recorrer varios km con el coche en modo seguridad (limita todo el motor, el coche no pasa de X velocidad ni revoluciones, etc... par no dañarse) hasta el taller. Metieron el ordenador y dijeron lo mismo que a ti. Un cilindro no funciona o funciona mal, por lo que altera a los otros 2, etc... El problema no era del cilindro ni la bujía. Era la bobina de encendido que tenía un problema de tensión y daba mal la alimentación por lo que alteraba el funcionamiento de la bujía y ésta el de la quema, cilindro, etc... Lo cambiaron y solucionado. Comenta lo mismo por si se les pasa...

Ah y que cuando acaben todo reseteen todos los códigos de error y carguen de nuevo el sistema. A mi no me lo hicieron y no salía reflejado ningún error en el cuadro pero el coche seguía con el modo seguridad activo. Me cagué en todo :)
 
Pero lo que comentas necesitan días de revisar el coche para eso? Un fallo así se ve reflejado siempre en los códigos de error. 2 minutos les lleva revisar algo así. Es más el coche no te ha dejado tirado ni se te ha llegado a parar nunca? De no ser así, no solo tienes ese problema sino que tampoco funcionan bien las sondas para detectar todos estos fallos.

Te lo digo ya que a mi me pasó algo similar hace un par de años. Un día sin más de repente el coche perdió la potencia, si ponía tercera el coche se ahogaba y por mucho que pisar el pedal no aceleraba el coche. Luz de motor encendida en amarillo. Apagué el coche y no encendía. Esperé un rato y volvió a encender. A los segundos, otra vez el fallo. Así que tuve que recorrer varios km con el coche en modo seguridad (limita todo el motor, el coche no pasa de X velocidad ni revoluciones, etc... par no dañarse) hasta el taller. Metieron el ordenador y dijeron lo mismo que a ti. Un cilindro no funciona o funciona mal, por lo que altera a los otros 2, etc... El problema no era del cilindro ni la bujía. Era la bobina de encendido que tenía un problema de tensión y daba mal la alimentación por lo que alteraba el funcionamiento de la bujía y ésta el de la quema, cilindro, etc... Lo cambiaron y solucionado. Comenta lo mismo por si se les pasa...

Ah y que cuando acaben todo reseteen todos los códigos de error y carguen de nuevo el sistema. A mi no me lo hicieron y no salía reflejado ningún error en el cuadro pero el coche seguía con el modo seguridad activo. Me cagué en todo :)
Gracias lo tendré en cuenta
 
Finalmente Kia me ha confirmado que tengo roto el tercer cilindro del motor. A la espera que me digan algo de la garantía , el coche tiene 5 años pero la primera revisión si fue en Taller oficial pero las demás no. He presentado todas las facturas y todo.. está complicado.
 
Finalmente Kia me ha confirmado que tengo roto el tercer cilindro del motor. A la espera que me digan algo de la garantía , el coche tiene 5 años pero la primera revisión si fue en Taller oficial pero las demás no. He presentado todas las facturas y todo.. está complicado.

Me parece ridículo que hayan tardado tanto en diagnosticar algo tan grave cuando hoy por hoy en 10 minutos, ordenador conectado y tienes el problema. Por no hablar de que el coche antes de romper un cilindro va a entrar en modo seguridad y si es necesario se va a parar. Por lo tanto aquí está pasando algo raro... Cadena de fallos? sensores fallan por lo que el coche no sabe que tiene el error y se acaba rompiendo? Lo dudo. Y doy por sentado que no has "fundido" al coche. No quiero crear una conspiración pero... Que el taller/marca sabe que has pasado revisiones donde no toca y por ende perfectamente pueden excluirte de la garantía y como tal aprovechan para meterte una super reparación de tu bolsillo? Esperemos que no ya que sería muy sencillo averiguar si mienten o no...

Como ya te comenté me pasó exactamente lo que a ti en síntomas en el tercer cilindro y la causa era la bobina de encendido que estaba en mal estado dando mal la tensión y haciendo que el cilindro no funcione correctamente. De ahí todos los códigos de error, leds, limitaciones de potencia y detención del coche. Se activaron todos sus sistemas de seguridad precisamente para no dañar partes importantes del motor.

Que puede ser defectuoso como todo en esta vida pero una parte así es raro. Muy raro.

Espero que te lo solucionen lo antes posible y gratis...
 
Finalmente Kia me ha confirmado que tengo roto el tercer cilindro del motor. A la espera que me digan algo de la garantía , el coche tiene 5 años pero la primera revisión si fue en Taller oficial pero las demás no. He presentado todas las facturas y todo.. está complicado.


complicado lo veo pero nunca se sabe.............
 
Sigo esperando una respuesta.. sobre la garantía pero bueno. Me hecho la idea de que me tocará pagarlo.. si luego no es así mejor.
Pero tengo varias dudas, supongo que la reparación será cara.. la hora la cobran a 68€ en el taller donde lo lleve.. creéis que merece la pena quedarme el coche o mejor lo vendo.. supongo que la reparación me va a salir cara.. entorno a 2500€ he supuesto pero nose aún..
 
Última edición por un moderador:
3600 € me cuesta la reparación, finalmente es la culata. El cierre de las válvulas está mal.. después de arreglarlo nose si venderlo.. o que hacer me gustaría alguna ayuda de vuestra parte. El coche tiene 116000 kilómetros y tiene unas pequeñas marcas de granizo pero por lo demás está todo genial. Ruedas nuevas , batería nueva. El único problema es este del motor. Por cuanto lo venderíais si lo vendierais.
 

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pues todo depende como siempre de la ...cartera.....por cierto esos presupuestos son de taller oficial?? si es oficial por que no solicitas presupuesto a un taller " normal" mas barato será

lo de que hacer es una cuestión personal si la reparación esta bien realizada no tiene porque no ir bien venderlo y comprar otro siempre es un gasto mayor tu modelo por año y kmts en las casas de compraventa de la web sale por entre 14 y 16 mil euros pero con la mitad de kmts y algunos hasta con menos.......
 
pues todo depende como siempre de la ...cartera.....por cierto esos presupuestos son de taller oficial?? si es oficial por que no solicitas presupuesto a un taller " normal" mas barato será

lo de que hacer es una cuestión personal si la reparación esta bien realizada no tiene porque no ir bien venderlo y comprar otro siempre es un gasto mayor tu modelo por año y kmts en las casas de compraventa de la web sale por entre 14 y 16 mil euros pero con la mitad de kmts y algunos hasta con menos.......
Si son de taller oficial
 
otra opcion seria cambiarle el motor por uno de desguace.......el de la foto con solo 5 mil kmts de un accidente por 2 mil euros

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