Vibración en frío al acelerar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carencio, 10 Ene 2014.

  1. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola!

    Me entregaron el coche hace poco (Diesel 115). Muy contento con su comportamiento, pero la voy a tener que llevar a que la revisen porque en frío, en el primer tramo del acelerador en las primeras marchas provoca una vibración en el lado del copiloto. No sabría decir si es un ruido del habitáculo o del motor (más bien parece un ruido plástico), pero ahí está el ruido.

    ¿Alguien más le pasa? Ya digo, es en frío, al pisar al acelerador en las primeras marchas y en los primeros milímetros de recorrido del acelerador.

    Saludos!
     
  2. julio376

    julio376 Nuevo Forero

    Hola, a mi tambien me pasa, en frio suena un ruido como si vibrara algo en la zona de la guantera aunque la llevo vacia. Tengo un Carens 115 cv .
     
  3. carencio

    carencio Forero Activo

    Justo! Es por la guantera. Pues nos ha tocado entonces. Que sea algo común hasta cierto punto me tranquiliza porque eso hará que se genere "documentación" sobre el tema.

    A finales de la semana que viene lo llevo a ver que dicen, la jodienda es que solo lo hace en frío y será jodido de dar con el tema si no es de motor.

    Saludos
     
  4. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas Carencio, espero que no sea nada y que pronto nos saques de dudas, porque si ya empezamos a tener ruidos en unos coches tan nuevos no me quiero imaginar lo que pasará dentro de unos años.

    Esperamos tu respuesta pronto y ojalá que no sea nada!

    Saludos
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Me uno al ruido del lado del copiloto. Es algo curioso, por que solo suena cuando el coche esta frió, luego después deja de sonar. Puede ser algún tipo de avisador. En cuanto lo lleves al taller y te digan que es, comentarlo por aquí por favor.
     
  6. solfa

    solfa Forero Activo

    A mí también me pasa. Estaba esperando a la revisión de los 3000 Km para que lo miraran.


     
  7. carencio

    carencio Forero Activo

    Vaya, pues parece que es común a un montón de gente ¿y nadie hasta ahora lo ha llevado al taller para que lo miren?

    ¿Será cosa de la remesa de coches entregados en diciembre o os pasa a gente que lo tenéis de antes?
     
  8. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Yo lo tengo desde agosto y no he escuchado nada.. y en el pueblo por las mañanas hace bastante frío..
    Estaré más atento..
     
  9. solfa

    solfa Forero Activo

    Es por la zona de la guantera o por la parte superior, cerca del retrovisor. El problema es que lo hace al arrancar en frío y luego ya no se vuelve a escuchar.
     
  10. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola.

    Mañana lo llevo. Creo que ayudaría compartieseis info de vuestros casos:

    - ¿Son coches entregados últimamente?
    - ¿Todos el diesel 115?
    - ¿Ha ido remitiendo el ruido? La parienta es quien más lo usa y dice que estos dos últimos días se ha oido menos. Igual es cualquier pieza del interior que está terminando de "coger su sitio".
     
  11. solfa

    solfa Forero Activo

    El mío 136 entregado en diciembre. El ruido no disminuye de momento.

     
  12. ZETA180

    ZETA180 Nuevo Forero

    Buenas yo también soy nuevo y ya me presentado, tengo un Carens diesel de 115 CV con un mes, y tengo el mismo ruido que vosotros, me suena por la parte delantera derecha del coche en frío y es audible sobretodo en 2 marcha entre 1200 y 2000 r.p.m.

    Actualmente tengo unos 1600 kms. cuando le haga la primera revisión (que será en breve) se lo comunicaré al taller.
     
    Última edición: 15 Ene 2014
  13. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Yo no me he fijado y el mio es gasolina, siendo solo en frio no sera la cadena de distribucion que hasta que se engrasa bien suele hacer algo de ruido y el ralenti en frio es mas alto y el motor cabecea mas.
     
    Última edición: 15 Ene 2014
  14. carencio

    carencio Forero Activo

    Ya está en el taller la Carens cobaya de Kiafaq :-\
     
  15. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas!! la verdad es que poco a poco y por desgracia van saliendo más casos de este ruido. Como bien dice Carencio estaría bien que cada uno pusiera en que mes se le entregó el coche y que versión es exactamente, asi podemos ir recopilando información para dársel a al concesionario.

    Finalemnte el mío ya ha llegado a Mallorca y hasta la semana que viene no me lo entregan, solo espero que hayan conseguido radicar con el problema. Enseguida que sepais algo avisadnos.

    Saludos y mucha suerte a todos los que tienen el dichosos ruido.
     
  16. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    El mio se entrego a ultimos de Noviembre y es el CRDI de 115cv. A ver si cuando alguien vaya al taller, le pueden decir de que es.. no creo que sea nada grave, dado que solo es en frio. A mi me suena como si fuera una centralita o algo parecido..
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues yo yengo una Concept de 115cv diesel y no escucho ese ruido que decis pero si que en alguna ocasion en frio escucho alguna pequeña vibracion por la zona del twiter izquierdo que hay colocado en el salpicadero en la zona del conductor encima del volante...., al empezar a rodar el ruido desaparece ya que se nota que solo lo hace cuando el motor transmite mas vibraciones de lo normal , en mi caso no lo considero nada serio perohay que observarlo.

    Saludos
     
  18. carencio

    carencio Forero Activo

    Me acaban de llamar.

    Me han dicho que han reapretado no se qué cojinetes de la zona XD

    Ya os diré PERO cuando me han dicho que "esto de los ruidos muchas veces dependiendo del tipo de conducción..." me parece a mí que si tuviese que apostar diría que no han dado con el tema y va a estar igual.

    Esperemos que esté pecando de desconfiado.
     
  19. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Ese mismo ruido lo noto yo también en mi Carens 115 CV... Justo donde tú dices, me supongo que sea el twitter izquierdo porque es lo único que hay en esa zona que pueda vibrar de esa forma :)

    De todas formas, en mi caso es igual, sólo es en algunos casos en los que se nota que el motor está vibrando más de lo normal, en condiciones normales de circulación no se nota nada...

    La verdad es que esto de los ruidos localizados no deja de ser ciertamente curioso, mira que me mosqueé el primer día que lo io, pero viendo que sale pocas veces y que no soy el único, parece que me quedo más tranquilo y no le doy importancia...
     
  20. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo con 3600 km no he oído ningún ruido ni vibración en frio ni en caliente. A los que tenéis este problema espero que os lo solucionen.