Ruidor al reducir marchas

Santimbp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens 2.0Crdi 140CV
Primero saludar a todos lo componentes de este foro, a tenor de lo leído en otros post os comento mi problema, yo tengo un Carens de 2007 140cv Crdi con 150.000 km y hace un par de semanas empezó a sonar un ruido justo al realizar retenciones el motor, el ruido es un ruido sordo y bronco que suena mas cuanto mas se calienta el coche y mas le exiges a la hora de retener, suena por la zona de la rueda delantera derecha y se nota en el volante y los pedales como pequeñas y muy tenues vibraciones, se acentúa dicho ruido mas si encimas reduces marcha cuando el coche esta realizando el apoyo en esa rueda es decir giros o curvas cerradas a izquierdas por lo tanto el coche apoya sobre la rueda derecha, el ruido también lo hace al salir de los resaltos pronunciados no el los pequeños y secos. Eso si y lo vuelvo a decir el ruido es sordo(no chirrido), bronco y solo en el lado de la rueda derecha, el coche lleva el kit embrague bimasa cambiado hace 10.000 km retenes de homocinéticas nuevos, aceite de caja de cambios nuevo, cambia perfectamente y con suavidad tanto subiendo como bajando marchas. Lo que me mosquea es que el ruido es en lado derecho solamente y curiosamente la caja de cambios de este modelo esta justo delante del puesto de conducción. Alguien me puede aportar algo de información al respecto, alguna sospecha o intuición de adonde pueda venir ese ruido. Gracias y un saludo a todos.

Es una de las primeras
Podría ser el rodamiento de esa rueda.
Es una de las primeras posibilidades que miramos pero después de probarlo mil veces lo descartamos ya que en punto muerto no lo hace,el ruido solo lo hace al retener con el motor y más cuanto más corta es la marcha, en reducciones de 4 a 3 y a 2 es donde más lo notas. También hemos sospechado del palier y lo que no me quiero ni imaginar es que sea problema de la caja de cambios.

Volver