Ruido tras arrancar en frío spotage nuevo

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Fr kia, 18 Mar 2019.

  1. Saul17

    Saul17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas, aunque algunos digan q no tiene importancia, por lo menos a mi no me gusta que suene asín, q lo arreglen sea lo q sea para eso esta la garantia, que el coche no cuesta dos duros.
     
  2. Leopoldo

    Leopoldo Nuevo Forero

    Ubicación:
    gijon
    Vehículo/s:
    kia sportage drive hybrid 136 cv
    yo tengo Sportage 1.6 136CV DIESEL Mild Hybrid y me pasa lo mismo es de julio del 2020 saludos
     
  3. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    hola ami tambien me hace ese ruido tic tic tic tic unas veces unos segundos y tras veces medio minuto.no saben de que es.el optima tiene 5 años y 60.000 kilometros y lo hace desde hace poco,unos meses,antes nada
     
  4. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Yo creo que confirmado, si no engañan en concesionario oficial es por lo que dijo el compañero del adblue. A todos nos lo hace y un fallo no puede ser qe nos pase a todos
     
  5. Saul17

    Saul17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas, yo lo lleve a la garantia, y me lo miraron, y es la bomba del gasoil que lleva en el deposito. Mi coche no lleva adblue.
     
  6. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Correcto Saúl pero son cosas diferentes la bomba de gasoil es un ruido leve y constante, el clac, clac es del adblue.
    Saludosssss
     
  7. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    hola de nuevo a todos.al final el famoso ruidito clic clic clic es el volante bimasa.Hace dos dias lleve el coche al concesionario oficia y ayer pase a ver que tal y me lo encontre medio desarmado.es una horgura del bimasa pero no por desgaste si no que tiene un movimiento que segun ellos no deberia tener.El coche tiene 59.000 kilometros y cinco años.no se si entrara eso en la garantia oficial espero que si.de lo contrario es una leña lo que cuesta reparar. ya os dire como ha quedado la cosa.He leido y por lo visto este problema lo tienen muchos coches con pocos kilometros.
     
  8. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    deciros que mi coche no tiene adblue,pero segun me he informado parece ser que tienen muchos problemas los kia con esa pieza
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si tiene 5 años ya te digo yo que no creo que te lo cubra la garantia...suerte
     
  10. Juansq

    Juansq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage T1.6 177cv dct 4x4, suzuki cítara 1.6 95cv
    Hola,esos ruiditos pueden ser varias cosas,por ejemplo si los taques son hidráulicos(no lo se) que se descarguen por la noche y al arrancar lo hacen hasta que llegado aceite,que llega rápido,otra cosa que lo puede provocar es el embrague bimasa que pueden hacer ruiditos al pasar del reposo al movimiento y algunas veces al ralenti , con respecto a los clics con el abblu,yo he tenido coches con ese liquido y nunca los he escuchado,ahora no se me ocurre nada mas,buenas noches
     
  11. Juansq

    Juansq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage T1.6 177cv dct 4x4, suzuki cítara 1.6 95cv
    Hola he contestado sin haber leído lo de segundo chico,este problema de los biomasa no solo es de kia en todas las marcas pasa,por ejemplo en los discobery 2y3 era congénito y la gen los quita después de varios cambios a 2500€ el cambio y pasan a embragues normales de toda la vida,mas bruscos pero menos caros
     
    A segundo chico le gusta esto.
  12. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    mas problemas con el dichoso volante bimasa.despues de semana y media me dicen que me cubre la garantia solo el volante pero el resto no.me llaman y me dicen que ya que esta abierto el embrague que ponga el resto de las piezas nuevas,500 pavos.cuando abrieron vi con mis ojos el disco que estaba nuevo y el resto tambien.ayer me dicen que ......ya que estan las otras piezas al 75 por ciento de desgaste mejor que las ponga nuevas.mosqueo al canto.la semana pasada estaban nuevas y en una semana se han gastado?sin usar?hoy viene el volante famoso y les he dicho que monten las piezas mias que quitaron.espero que vaya todo bien.casi dos semanas sin coche en un servicio oficial y sin coche de sustitucion.mañana os contare a ver que tal acabo todo.saludos foreros
     
  13. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    por cierto he cambiado los logos de KIA por los KOREANOS.pondre foto nueva.ami me gusta bastante.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues yo si fuera tu pondria todo nuevo aunque tuviese que pagarlo de mi bolsillo,en otra marca a lo mejor no con lo malos que son los embragues de toda la gama kia no me extrañaria que dentro de poco tengas que desmontar todo de nuevo para cambiar el resto.
     
  15. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    Hola de nuevo. Recojido ayer tarde el optima. fino como la seda.el caso que cuando desmontaron las piezas estaban muy bien.Fue de segundas cuando me dijeron que estaban a un 75 de desgaste.INCREIBLE. Aun le quedan do años de garantia.De momento aguantaremos asi.Ya os ire diciendo.Por lo demas muy feliz con mi optima.Saludos
     
  16. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Buenas, yo tengo un sportage mild hybrid 136cv drive de km0 con ahora 10000km y a veces me hace el ruido que comentais, no me lo hace siempre, a vosotros si?
    Gracias y saludos
    P.d.: mas ke nada por hace 4 meses ke lo tengo, por decirles algo a los de kia.
     
  17. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Hola alfonsito, si es un clak, clak,clak varias veces unas siete, ocho veces es de la bomba del ad blue sin más. No hay problema
     
    A Alfonsito76 le gusta esto.
  18. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Gracias peter, de todas maneras he hablado con ellos y me han dicho ke lo lleve al taller, porsiaka.
     
  19. Panhoramix

    Panhoramix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    1.6 115 CV mhv,20000 kms,ese ruido es normal lo hace solo en frío,y cuando la temperatura es muy baja hace más tacs
    TACs ,en verano apenas se percibe