Ruido tras arrancar en frío spotage nuevo

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Fr kia, 18 Mar 2019.

  1. Fr kia

    Fr kia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia sportage drive 2019
    Me hace un ruido tras arrancar en frío como ( tras, tras, tras,) así 4,5,6 veces..y desaparece) parecido cono un Citröen xantia los muelles.. En frío.. En caliente lo arranco y no lo hace...me lo hace en RL primer u segundo arranque ( más bien observado en el 1 arranque) acelero dos u tres veces y desaparece,si no acelero también desaparece..el coche va bien y no sale nada raro en el cuadro..mi pregunta es!! OS a pasado u os lo hace a alguno? Antes de llevarlo al taller pregunto aquí no? Para eso estamos creo yo..ja ja..

    ¿Alguien que tenga el modelo 2019 u le allá pasado algo así?? Xfa...
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2019
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    ah.... los ruidos son desquiciantes.......primero segun de que coche vengas los " nuevos" ruidos del coche te parecerán " raros"...normalmente cuando se arranca el coche los " ruidos " que se escuchan son los propios del motor el motor estara frio y hasta que el aceite llegue a todas las partes " podria" sonar de diferente manera...incluso la caja de cambios suena de diferente manera hasta que esta se calienta......si el ruido te parece preocupante....ya sabes al concesionario:rolleyes:

    nuevo
     
    A Usurractor y cachycuela les gusta esto.
  3. Katron

    Katron Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage GT line crdi 1.6 136cv
    El tuyo es diesel o gasolina?. yo tengo 1.6 crdi 136cv y hace ese ruido como si fuera la suspension neumatica de citroen pero no le doy importancia porque es tema de electronica antipolucion y no es nada molesto. Salu2s
     
  4. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    yo gasolina siempre.....

    yo gasolina siempre................

     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2019
  5. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    A mí sí me lo hace, es como un mimbreo de alguna chapita en la zona baja del vano motor, se lo comenté al del conce para que lo mirase en la revisión, pero a ellos no se lo hizo, decir que solo lo hace a veces con el motor en frío o en algunas reducciones cuando baja de vueltas suavemente, no creo que sea nada grave, no es escandaloso, de hecho solo lo oigo yo, mi mujer no, soy muy maniático para esas cosas.
    Seguiré investigando y cualquier noticia lo pongo aquí, un saludo.
     
  6. Fr kia

    Fr kia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia sportage drive 2019
    pues el mio siempre que lo arranco en frio lo hace,como unos 3 u 4 veces tan tan tan y se quita,parece eso,la suspencion neumatica de los citroen pues asi..el mio es un 1.6crd 115 cv drive, y las señales de trafico que detecta en la carretera os salen en blanco o a color, digo en el ordenador abordo,este sale en blanco todo en el ordenador...si alguno puede alguna foto,gracias..
     
  7. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo llevo un tiempo ya algo mosca, tengo u. 1.6 gdu 132cv del 2017 y no se si los que los teneis notais un ruido cuando pisais embrague para cambiar de marcha, se lo dine al mecanico pero no escucho nada, pero yo si que lo escucho al salir del parking o cuando voy por sitios de poco ruido, no sabria explicar tipo de sonido pero algo simimar podria ser cuando eras ñequeño y arrastrabas con la mano el coche teleridijido con las pilas agotadas, puedo parecer absurdo el ejemplo pero creo q es algo similar
     
  8. Fr kia

    Fr kia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia sportage drive 2019
    ni idea,lo que si cuesta es meter la marcha atras,parece como si no coge bien..no entra fina fina,mi otro coche leon fr entra perfecta..

    una cosa,que es electronica antipolucion..
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2019
  9. Gb.sergio

    Gb.sergio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Tengo el mismo problema que tú, y el mismo coche
     
  10. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Yo no he observado nada la.verdad,lo mirare haber si me lo hace.
     
  11. RaynorGuti

    RaynorGuti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El otro día pase la revisión del 1.6 132cv del 2018. Me dijo el mecánico que ahora llevan aceite 0W que es más líquido.

    Tal vez tenga alguna relación con el tema de lubricación del motor
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no se si os puedo ayudar en algo, pero en el coche que tengo yo en frio empezó a hacerme ruidos de taqués (como cuando no tienen aceite) y tras 30 segundos pasaban.

    cambié yo por mi cuenta el aceite y el ruido volvió a desaparecer por completo. la causa fue que los estafadores donde llevé el coche (concesionario oficial por cierto) debieron poner un 10w40 en vez de un 0w30 para ganarse unas pelas de más.

    al final perdieron un cliente que habría pasado todas las revisiones allí, porque el precio tampoco estaba tan mal. solamente me verán para dar por culo con la garantía, porque los mantenimientos se los pienso hacer en un taller de confianza, y NO pierdes la garantía mientras uses las piezas originales y sigas las pautas del libro de mantenimiento.
     
  13. rmartmon147

    rmartmon147 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches, a mi me pasa igual, me suena un cla, cla, cla (unas 10 veces de manera rápida) al arrancar el coche y me tiene mosqueado, después se quita y si sigo con el coche a ralentí se escucha más distanciado en el tiempo pero 1 o 2 veces.
    Mi coche es el Sportage 1.6 136CV DIESEL Mild Hybrid y solamente tiene 2.700 Km.

    ¿Alguien sabe algo?
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Actualmente hay una campaña de kia para ese motor por ruido producido al aflojarse el tornillo del piñon del cigueñal y pasarse el motor de punto e incluso romperse si no se coge a tiempo...a lo mejor no tiene nada que ver pero por si acaso consultalo
     
    A rmartmon147 le gusta esto.
  15. dospuntos

    dospuntos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
     
  16. dospuntos

    dospuntos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Hola. Soy nuevo en este foro. A mi me hace también el ruido ese del cla, cla, cla durante unos segundos tanto al arrancar como al parar el motor. Fui a consultar al concesionario y me comentó el jefe de taller que como mi coche es diésel y utiza adblue ese ruido lo hace un tipo de calentador (no entiendo de mecánica) para calentar ese aditivo porque tiende a cristalizarse. Saludos
     
  17. Ojkr

    Ojkr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage2020
    A mi tb me lo hace, me dijeron que es normal y por lo que veo nos pasa a todos!!
     
  18. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Buenas noches, a mi también me lo hace (1.6 HÍBRIDO, 115cv) pero muy poco 2/3 veces al arrancar y ya está a si que lo considero normal...
     
  19. Saul17

    Saul17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas, yo tengo un 1.6 de gasoil drive del año 2018y me lleva pasando dos dias en frio, un cla cla en la parte del deposito del gasoil, no se si es igual q a ustedes.
     
  20. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Mi Stonic 1.6 CRDI 115 CV. También hace ese sonido durante 5-6 segundos al arrancar en frío.
    Nunca le he dado importancia, tengo otro coche con 18 años de otra marca que también ha echo siempre eso mismo.