Ruido rueda dentada o carraca

enric_tarazona

Nuevo Forero
Vehículo/s
Renault Megane
Buenas tardes. Soy propietario de un Kia Carens 1.7 CRDI 115 Caballos, cambio manual del 2018. Cuando acelero, las revoluciones superan las 2000 vueltas y suelto el acelerador, hace un ruido parecido a una carraca o rueda dentada. De momento el mecánico del taller ha reconocido dicho ruido. Ha desmontado piezas y ha observado el tubo de escape para buscar dicho ruido pero aún no sabe su procedencia! Subo un vídeo por si alguien sabe de qué puede ser o también le ha pasado. Gracias
https://youtube.com/shorts/XBu0graBHJE?si=sES-TjJvIIPJq-B2

Última edición:
Buenas tardes. Soy propietario de un Kia Carens 1.7 CRDI 115 Caballos del 2018. Cuando acelero, las revoluciones superan las 2000 vueltas y suelto el acelerador, hace un ruido parecido a una carraca o rueda dentada. De momento el mecánico del taller ha reconocido dicho ruido. Ha desmontado piezas y ha observado el tubo de escape para buscar dicho ruido pero aún no sabe su procedencia! Subo un vídeo por si alguien sabe de qué puede ser o también le ha pasado. Gracias
https://youtube.com/shorts/XBu0graBHJE?si=sES-TjJvIIPJq-B2
Lo hace en todas las marchas? solo lo hace en movimiento?

Coincido con el diagnóstico y, si te interesa conservar el coche, te sugiero repararlo antes de que la avería vaya a más, porque aunque puedes esperar a que casque del todo al final el bimasa se monta para evitar que los golpeteos y vibraciones se carguen el cigüeñal o la caja de cambios, así que no te lo tomes a la ligera. Si es eso te aviso, es caro, muy caro... pero bueno, tal y como están los precios de los coches tanto nuevos como de ocasión tampoco es tanto.

Saludos

Gracias por vuestra respuesta! El coche solo tiene 44.500 km. y 5 años. Este ruido ya lo hacía desde hace mucho! Se lo diré al mecánico el lunes! Espero que lo arreglen en garantía!

Gracias por vuestra respuesta! El coche solo tiene 44.500 km. y 5 años. Este ruido ya lo hacía desde hace mucho! Se lo diré al mecánico el lunes! Espero que lo arreglen en garantía!

Entonces no creo que sea el bimasa, aunque nunca se sabe. ¿El coche lleva cadena de distribucion?

Si. Este modelo lleva correa de distribución!

No, me refería a si lleva cadena de distribución, porque a veces si está estirada puede hacer ruidos como el que indicas, pero si lleva correa no creo que tenga nada que ver.

Me parece que ese modelo lleva cadena, pero tampoco estoy seguro al 100x100

Me parece que ese modelo lleva cadena, pero tampoco estoy seguro al 100x100

En cualquier caso tampoco me cuadra que en 40.000km y haciendo los mantenimientos correspondientes se vaya a estirar una cadena... Pero bueno, cosas más raras se han visto

En cualquier caso tampoco me cuadra que en 40.000km y haciendo los mantenimientos correspondientes se vaya a estirar una cadena... Pero bueno, cosas más raras se han visto
Sea lo que sea es una averia accidental, con esos km y tiempo no cuadra que al coche le tenga que pasarle nada por desgastes. Ya sea correa, ya sea cadena, ya sea el bimasa, ya sea algun silembrock, catalizador.......

Si que lleva cadena!

Pues entonces podría ser la cadena, o alguno de los patines de plástico que tenga desgaste y la cadena cimbrea y por eso suena. Pero con tan poco kilometraje es raro. Pero bueno, como digo, a veces estas cosas pasan. Hay que ver también el uso, si hay mucha ciudad esos 40.000km son como 100.000km en carretera.

Saludos

Pues entonces podría ser la cadena, o alguno de los patines de plástico que tenga desgaste y la cadena cimbrea y por eso suena. Pero con tan poco kilometraje es raro. Pero bueno, como digo, a veces estas cosas pasan. Hay que ver también el uso, si hay mucha ciudad esos 40.000km son como 100.000km en carretera.

Saludos
Tengo que volver a llevarlo al concesionario para que averigüen de donde proviene dicho ruido. El caso es que lo hace desde hace más de 3 años. En un principio el propietario del concesionario, cuando pase la primera revisión a los 2 años, me dijo que no le diera importancia. Pero yo no estaba tranquilo y lo he ido dejando hasta que al final lo he llevado!

Tengo que volver a llevarlo al concesionario para que averigüen de donde proviene dicho ruido. El caso es que lo hace desde hace más de 3 años. En un principio el propietario del concesionario, cuando pase la primera revisión a los 2 años, me dijo que no le diera importancia. Pero yo no estaba tranquilo y lo he ido dejando hasta que al final lo he llevado!
Pero como un propietario de un concesionario puede decirte que no le des importancia a un ruido asi en un coche de 2 años? Es de locos. Lo que no queria era es aplicarte la garantia y simplemente queria quitarse el problema de encima. Antes que la garantia se te cumpla, exige que arreglar ese ruido, que sino al final te va a tocar pagar luego, antes o despues estallara el problema. Pero vaya, que haciendolo el coche en parado, es facil que alguien acelere y que otro busque de donde viene el ruido.

Pero como un propietario de un concesionario puede decirte que no le des importancia a un ruido asi en un coche de 2 años? Es de locos. Lo que no queria era es aplicarte la garantia y simplemente queria quitarse el problema de encima. Antes que la garantia se te cumpla, exige que arreglar ese ruido, que sino al final te va a tocar pagar luego, antes o despues estallara el problema. Pero vaya, que haciendolo el coche en parado, es facil que alguien acelere y que otro busque de donde viene el ruido.
Por eso he decidido no dejarlo pasar, porque consideraba que ese ruido no era normal. No lo he vuelto a llevar más a ese taller autorizado Kia. Lo he llevado directamente a concesionario oficial!

Hola, a mi me pasa igual, lo lleve a la kia oficial dos o tres veces y no vieron nada, a mi a veces el sonido se escucha menos, otras mas, depende. El coche tiene 110.000km y sin problemas mas que el dichoso ruido.

Mi mujer no lo escucha, yo un poco la verdad.

He llegado a la conclusión que tiene que haber que roce y haga ese ruido en esa franja de rpm.

Si te dicen de que es citame jejejeje.

Hola:

Lo he vuelto a llevar esta semana. Lo he tenido 3 días en el taller y el mecánico me ha dicho que no sabe de dónde proviene el ruido. Le he preguntado si puede ser del volante bimasa
o de la cadena de distribución. El me ha respondido que no. Dice que tiene que ser de la carrocería. El tema está en que cuando embragas no lo hace.

Volver