Ruido raro los primeros segundos tras arrancar 1.0 120 TGDI

Manuceed

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed MK3
Hola, tengo un Launch 120cv y en alguna ocasión al arrancar el coche los primeros 10 o 15 segundos el ruido del ralentí es más alto.
¿es algo normal? ¿a alguno más le pasa?

Hola, tengo un Launch 120cv y en alguna ocasión al arrancar el coche los primeros 10 o 15 segundos el ruido del ralentí es más alto.
¿es algo normal? ¿a alguno más le pasa?
Hasta donde tengo entendido en los gasolina si es normal que cuando el coche está frío el solo se acelere más, de hecho me imagino que si te fijas además de que oigas el ralentí más fuerte las revoluciones también estarán algo más altas que cuando ya esté caliente. Los gasolina viejos tenían una palanca a la que le tenías que tirar cuando lo arrancabas para que le entrase más aire y no se parara.

Tuve un gasolina que compré en 1992 que se aceleraba solo al arrancar en frío, ya era con "starter automático" y no traia esa palanca que había que tirarle.

En mi Stonic CRDI también noto tras el primer arranque que se acelera un poco sin llegar a las 1000 rpm, cosa que nunca he notado a mi antiguo diesel, ni con temperaturas bajo cero.

Exacto, el funcionamiento tras arrancar es un ralentí en torno a las 1200-1300 rpm, incluso puede haber vibraciones, una vez que llega a su temperatura ya ves que no vibra y es silencioso.

Tuve un gasolina que compré en 1992 que se aceleraba solo al arrancar en frío, ya era con "starter automático" y no traia esa palanca que había que tirarle.

En mi Stonic CRDI también noto tras el primer arranque que se acelera un poco sin llegar a las 1000 rpm, cosa que nunca he notado a mi antiguo diesel, ni con temperaturas bajo cero.
Mi primer coche fue un peugeot 106 (no se decirte de que año) y llevaba la dichosa palanquita, que hasta que le cogí el truco me dio algún quebradero de cabeza. Yo no entiendo de mecánica, pero se que a los diesel no les pasa, sin embargo en mi antiguo diesel tenía que esperar que se calentaran los inyectores porque si no no arrancaba, cada uno tiene lo suyo.

Pues yo tengo un problema. Arrancó y se oye así como decís. Pero en caliente después de hacer unos 20 km bajo la ventanilla y solo por acelerar oigo como si una chapa chocase con algo, también me pasa al dar marcha atrás y en primera....ya esté caliente o frío. Si subo la ventanilla no se oye. Lo he empezado a notar desde que ha comenzado a hacer calor y evidentemente bajo la ventanilla y en primera oigo ruido tipo chapa. Me enfada mucho.....he estado leyendo x ahí y suele ser normal. Os pasa? Mi coche es tricilindrico 120 CV.

Pues yo tengo un problema. Arrancó y se oye así como decís. Pero en caliente después de hacer unos 20 km bajo la ventanilla y solo por acelerar oigo como si una chapa chocase con algo, también me pasa al dar marcha atrás y en primera....ya esté caliente o frío. Si subo la ventanilla no se oye. Lo he empezado a notar desde que ha comenzado a hacer calor y evidentemente bajo la ventanilla y en primera oigo ruido tipo chapa. Me enfada mucho.....he estado leyendo x ahí y suele ser normal. Os pasa? Mi coche es tricilindrico 120 CV.

Los 3 cilindros, oídos desde fuera, tienen un sonido con cierto carácter “metálico” a bajas vueltas (saliendo de parado, al ralentí.. pisando fuerte a bajas rpm 1000-1600 ). Quizá pueda ser eso. No suenan especialmente finos que digamos a bajas revoluciones. Puede ser eso? Yo lo llamaba sonido a Citroen Xantia de 1993. Jaja

Yo de momento , ningún ruido de ese tipo.

A mí también me pasa y me cabrea por qué es un ruido feo y metálico.no se realmente de que puede ser.

Volver