Ruido motor

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 24 Oct 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Suerte, ya nos comentas.

    El tema de ruidos yo tengo el oído muy fino también y lo que te puedo decir es que muchas veces el ruido engaña, parece que viene de un lado y en realidad viene de otro sitio que a lo mejor no tiene nada que ver.

    Ya nos cuentas. Y pase lo que pase, papel de entrada y salida del taller CON LO QUE LE HAN HECHO Y LAS PRUEBAS QUE HAN REALIZADO, CON EL SELLO DEL TALLER.
     
  2. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias. Comparando con otros vídeos con el mismo motor acelerando, está claro que no suenan igual.

    Por lo que me preguntabas a cerca del aceite, en la revisión me pusieren el ACEITE LONG LIFE SHELL 5W30.
     
  3. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Este es uno de los vídeos que he visto para que comparéis el sonido a ver si se nota la diferencia:

    Vídeo youtube:

    Mi Stonic:
     
  4. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Después de pasar por el taller he salido bastante enfadado. Ni si quiera se lo han querido quedar. Dicen que todo es normal.

    Les he comentado que lo prueben con otro igual y no han querido, que sonará diferente por la gasolina y siempre con la excusa de los 3 cilindros.

    Igual que con la vibración del embrague, que es por los 3 cilindros.

    Así que si todo viene por los 3 cilindros estoy pensando en cambiarme a otro modelo.

    Tendiendo menos de 1 año se podría hacer?

    Gracias.
     
  5. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Yo he cambiado el stonic por un Xceed y tenía año y medio.
     
  6. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Que tal el cambio?

    Que versión de Stonic tenias y que versión de Xceed has comprado? Que diferencia has pagado?

    Gracias.
     
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    El cambio a mejor en todo.
    Stonic concept.
    Xceed Drive.
     
  8. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Yo tengo el Stonic drive con pack de asistencia al conductor. Preguntare la diferencia de precio por un XCeed TEch..

    Cuanto pagaste de diferencia?

    Gracias.
     
  9. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    4.000
     
  10. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Aun sigo bastante alucinado con este taller, que incluso se ha negado a probarlo con otro coche para confirmar que el sonido es normal. Diciéndome que si suena diferente que otro sera por la gasolina que uso (llevo ya 3 depósitos con la Repsol, la que me recomendó el taller)
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si tienes opción de ir a otro taller oficial no lo dudes.
     
  12. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    El problema es que los demás talleres me pillan bastante mal por el trabajo. A la hora que cierran es la que salgo de trabajar y la hora que abren no llego al trabajo.
     
  13. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Alguien que tenga el mismo motor 1.0 120cv podría confirmar si el ruido también es igual en el suyo? para saber si realmente es normal.

    Gracias!
     
  14. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    En un a pagina que venden aditivos les he comentado mostrando el vídeo y comentan lo siguiente:

    Sinceramente, no podríamos decirte si es normal o no que el Kia Stonic suene así. Esa forma de sonar nos recuerda mucho al sonido que hacen algunos FAP que han sido modificados, y también en el caso de mariposas de admisión flojas
     
  15. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    El mio suena parecido y tiene 9000km. También cabe decir que lo estas haciendo con el motor en frío. En caliente cambia...
     
  16. Luisgar

    Luisgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 129 cv
    Yo con un Ceed tgdi 120 CV en frío se nota un poco pero supongo que es normal al ser tricilindrico
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Y...es normal por que hace poco he pasado la revisión de mi Rio(que aunque el motor es diferente ya que es un cuatro cilindros) y si,se nota un pequeño "bramido" en el escape que antes no hacia el coche va como " mas suelto" pero solo si acelero asi que no es nada preocupante otra cosa es que te moleste
     
  18. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Así suena en caliente:

     
  19. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Yo lo escucho dentro de la normalidad.
     
  20. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Al ver que se oye así en todos ya me deja mas tranquilo.

    El otro día lo probé con el capó abierto y otra persona acelerando y se oye bastante ronco ya que estaba frió pero la aceleración desde fuera se escucha bastante bien el sonido.

    Será que no estoy a costumbrados a los 3 cilindros.

    A parte del sonido que comento, el coche va fantástico, con 20.000km sigo estando encantado.

    Gracias por vuestra ayuda!