Ruido motor

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 24 Oct 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sin duda, pero también tener tanto oído puede hacerte oír hasta lo que no suena, ahí es donde ya empieza haber un problema.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es un contra, pero tienes razón.
    A veces desearía perder un 20% de la capacidad auditiva :p
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Siento lo mismo que tú... cuando hay una bervena al lado de casa hasta altas horas, y veo a mi mujer durmiendo a pierna suelta, y yo cada vez más cabreado por el puñetero ruido... me entra una envidia de la gente que no oye que no veas.

    Estoy intentando una solución intermedia... tratar de que me la sude los ruidos. Pero no lo consigo de momento.

    Un saludo.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya te digo yo que eso no es lo que deseas realmente, gente que está así daría lo que fuera por oír bien. Tiene una solución fácil, tapones para los oídos.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    1 cada 8 horas ...
    melasuda.jpg
     
    A Fher le gusta esto.
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    JAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Directo a la farmacia me voy, que no veas como las necesito últimamente por aquí...

    Un saludo.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    off topic........ yo he tenido vecinos problemáticos que hacian ruido (rollo tirar muebles literalmente por el suelo) y otros no tan heavys como poner la tele alta a altas horas de la noche. una vez no le des importancia te irá mejor. el problema es que cada vez que oyes un ruido (de tus vecinos digo jajaja) te obsesionas y essperas a ver si se callan o si por contra va peor, lo que yo intento es no prestarle atención. a veces funciona, otras no.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, pero cuando estás a las 4 de la mañana con los ojos abiertos, ni el medicamento de Fatiguitas funciona. Anoche tube fiestuqui de los cojo...

    En fin, volvamos a los ruidos del motor. Yo no le daría mucha importancia a no ser que sea muy exagerado, todos los coches tienen grillos, algunos son molestos, otros no.

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Aprovechando que lleve el coche por el tema de la vibración del embrague, le comenté que revisara todos los ruidos.

    Como no, me dijo que todo era normal pero me preguntó por el tema de que marca de gasolina uso. Siempre he usado la marca barata, llamada petropass y me comentó que probará la respol, cepsa, marcas conocidas.

    Ya que tenia el deposito casi vacío llene el deposito en la repsol y bueno, pues he notado una mejora. El ruido que oía de fondo como de cadena al ir rápido o al acelerar a desaparecido, ahora el sonido del motor es mas agradable, incluso lo noto un poca mas de fuerza al motor, lo noto sobre todo en marcha atrás. Antes soltaba un poco de embrague y en seguida temblaba, quería calarse, pero ahora, soltando embrague tengo que frenar enseguida ya que tira mas.

    Aun noto que aveces, en frío, el motor arranca algo ronco, solo 2-3 segundos, podría se algo de los motores 3 cilindros supongo ya que en el foro del Kona también tiene el mismo ruido.

    Un saludo.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Mas que un motor de gasolina parece un motor diesel eso no suena nada bien :cautious:
     
  11. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pero suena así por el móvil.
    Yo también grabé el motor cuando me rozaba la cadena de la distribución y cuando lo oyes no suena igual que en directo.
     
  12. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Cuando te cambiaron el kit de distribución, este era el ruido que te hacia:



    Y a veces hace este ruido al arrancar:



    No se si esto ya es normal o tiene algo que ver.

    Gracias!
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  13. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pues muy parecido.
    Era un ruido a rozamiento metálico muy sutil y parecido al del turbo.
    A mi no me lo querían mirar hasta que les dije que lo pusieran junto a otro igual al mío y entonces si se notaba la diferencia de sonido.
     
  14. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Alguien que tenga el 1.0 120cv podria compartir un vídeo en punto muerto y hacer pequeños aceleraron como en el vídeo así poder comparar y ver la diferencia.

    Muchas gracias!
     
  15. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Os dejo otro vídeo a ver si se oye mejor:



    Muchas gracias!
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Se al ruido al que te refieres.

    Es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=21o6PcGFH7w

    Mira a partir del segundo 30.

    Veo que tu coche tiene 20.000km

    has pasado ya el primer mantenimiento? cada cuanto tienes que cambiarle el aceite? no te diste cuenta antes, o empezó el ruido con el frio?

    que aceite te pusieron en la factura?
     
  17. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Mañana miro el aceite wue pusieron ya que tengo la factura en el coche.

    Hice la revisión de los 15.000 a finales de Agosto. El sonido al acelerar no ara mucho que me di cuenta pero el de arrencar ronco ya lo hacia antes de la revision. Lo comente y me dijeron que el coche estaba bien.
     
  18. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Finalmente tengo cita el Martes que viene y insistiré que lo revisen bien ya que el ruido de mi Stonic no parece normal.
    Ayer abrí el capo y es cierto que parece que viene de la parte de la distribución o eso creo.

    Otra cosa que me fije, nos venden el Stonic como que tiene cadena y no soy muy entendido pero lo que vi parce mas bien una correa mas que una cadena.

    Saludos.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No confundas la correa del alternador, compresor, etc. (Correa de accesorios) con la distribución.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Además de lo que te han dicho, la correa de distribución no se ve, está interna.