Ruido motor

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 24 Oct 2019.

  1. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Hace unos días empiezo a escuchar un ruido fino como si fuera la cadena, no estoy seguro, quizás sea una paranoia mía. Es un ruido muy fino que se escucha de fondo con el ruido del motor que va aumentando a la que aumento la velocidad.

    Os dejo este vídeo con el sonido con el coche parado por si lo veis todo correcto o alguna anomalía. Quizás es una paranoia mía y siempre lo ha echo y me doy cuenta ahora.

     
  2. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Hola,
    Yo no acabo de distinguirlo respecto a los ruidos "paranormales" que hace el mio al ralentí cuando está frío y lo arranco. Nada que ver luego cuando el motor ya está a temperatura, donde todo es suavidad. Pero en frío, los sonidos son increíblemente extraños :eek:
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Grabalo con el capot abierto. Cuando se calienta hace lo mismo?
     
  4. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
  5. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    El video es con el motor caliente, justo cuando volvi de trabajar. Si mañana me acuerdo lo grabo con el capó abierto. Es tan suave el ruido que si escucho musica o hablo con alguien no lo noto. Y mi copiloto grabó un video en marcha pero en el video no se escucha. Quizas sea normal.
     
  6. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Lo escuché pero en el video de este post se escucha un silvido. El mio no hace este ruido.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    es el 1.0 tgdi?
     
  8. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Si, el de 120 cv.
     
  9. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Acabo de escuchar el ruido desde el ordenador del post Ruido por el motor. He puesto vídeo. justo al final, cuando está al relentí y no es el mismo que escucho yo en el mio. En el mio al relenti casi no se aprecia. De hecho, si grabo un vídeo no se escucha.

    Mi teoría es que es algún ruido normal de cadena o motor que si estoy atento se escucha y si no le presto atención es cuando no lo escucho.

    Al venir de un coche diésel de 13 años que hacia ruidos por todas partes, ahora cualquier ruido le presto atención.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que molestos son los ruidos ;)

     
    A Cone Stone le gusta esto.
  11. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio

    JAJAJAJA... me acuerdo de esto (me estoy haciendo viejo). :D
     
    A Tarraco le gusta esto.
  12. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Aquí os dejo el vídeo con el capo abierto y con el motor caliente:

     
  13. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Me suena a la cadena
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mira que yo soy un maniático de los ruidos pero ahí no veo nada raro. Lo he comparado con otros videos con tu mismo motor, por ejemplo este:



    Vete a la parte donde lo arrancan. Yo la verdad que no noto nada raro, salvo la rumorosidad tipica de los 3 cilindros que son bastante más ruidosos que los de 4. A cadena no me suena, el variador de fase tampoco veo que suene, ni los taqués ni nada, vamos yo lo veo todo correcto.

    Obsérvalo y dale tiempo a ver si cambia algo pero ya te digo que desde mi punto de vista y tal cual los videos que has puesto no le veo nada raro.

    @Naiki tiene tu motor y quizás te podría ayudar.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Variador de fase?
     
    A Franx280 le gusta esto.
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    [​IMG]

    [​IMG]

    El variador de fase es básicamente lo que en kia llaman CVVT, en toyota es VVTI, etc.


    Es como una "bobina" redonda que por dentro circula presión de aceite por el solenoide que ves en la 2ª imagen y ahí se produce el avance o retraso de la apertura/cierre de las válvulas. Eso a veces suena, sobretodo en frío y cuando el aceite no está a su tº. Un sistema bastante complejo para el cual el aceite y la calidad del mismo es extremadamente importante.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se lo que es la distribución variable. Y no dudo que pueda sonar, pero a relentin?, La distribución se mantiene constante hasta unas 4000 RPM, por tanto el variador de fase no actúa hasta dichas RPM, hasta ahí (lo que no puedo asegurar es si todos son así o no, los que he visto al menos este es el funcionamiento) el sistema no manda presión para adelantar la apertura de las válvulas de admision y retrasar el cierre de las válvulas de escape.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Correcto a medias porque el CVVT es continuo, es decir desde el ralentí hasta el corte. Los sistemas clásicos de distribución variable sí que es a partir de X RPM. Pero en kia el CVVT es desde ralentí hasta el corte de inyección.

    En esos sistemas clásicos sí que se nota cuando entra, por ejemplo en honda coloquialmente cuando dicen que ha entrado el VTEC, y eso sí entra sobre 4000 rpm. Desconozco ahora como funciona honda actualmente por hacer una analogía, pero el cvvt no es lo mismo que el vvt.

    A ralentí pueden sonar dichos desfasadores. No es un defecto, los mios suenan sobretodo cuando cuando empiezo a circular los primeros minutos porque el aceite está frío, suenan como si fuera taqués (de ahí a que puede confundir mucho) pero en realidad suena otra cosa y puede llevar a error a los que tienen el oído fino.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no tenía ni idea que CVVT era un sistema de distribución continuo. De todas formas nunca he visto un sistema que suene, al menos de forma que llame la atención como por ejemplo cuando está mal algun taque.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si tienes buen oído oyes hasta el viento en los retrovisores.