Ruido motor cuando aceleras a partir de 80 km h.

Es verdad que kia/hyundai tiene un problema con los rodamientos del motor y/o reductor, desde hace ya mucho tiempo con miles de afectados, busca en Google afectadoskiahyundai y lo verás, hay una página que no me dejan poner en este foro que esta hecha por los afectados y hay videos y sonidos, entra y comprueba si coincide con tu problema.
Esperes que nuestro kia EV3 no esté mayoritariamente afectado por este problema como si ocurrió con la.ICCU.
Yo me estuve informando al respecto antes de comprar, y en principio la tecnologia y fabricante del motor del Ev3 es diferente que la del niro que fallaba.
Yo el ruido tambien lo noto, bueno lo notava cuando tenia el coche :-(( y no tiene nada que ver, creo yo, por lo que habia visto en youtube

Es verdad que kia/hyundai tiene un problema con los rodamientos del motor y/o reductor, desde hace ya mucho tiempo con miles de afectados, busca en Google afectadoskiahyundai y lo verás, hay una página que no me dejan poner en este foro que esta hecha por los afectados y hay videos y sonidos, entra y comprueba si coincide con tu problema.
Esperemos que nuestro kia EV3 no esté mayoritariamente afectado por este problema como si ocurrió con la.ICCU.
Hola Pablo,
he estado viendo lo de los afectadoskiahyundai, videos y demas, y la verdad es que me he preocupado mas de lo que estaba. Si puedes poner por aqui la pagina que no te dejan poner, aunque sea intercalando espacios o puntos en la direccion, para ver de que se puede tratar... igualmente el problema del ruido, no se da en la reduccion, si no cuando se va acelerando poco a poco sobre los 80km/h. Puede ser de otro motivo? O tiene relacion con lo que comentas?
Gracias!

Yo me estuve informando al respecto antes de comprar, y en principio la tecnologia y fabricante del motor del Ev3 es diferente que la del niro que fallaba.
Yo el ruido tambien lo noto, bueno lo notava cuando tenia el coche :-(( y no tiene nada que ver, creo yo, por lo que habia visto en youtube
Hola Aleix, a ti tambien te ha pasado esto en un EV3?

Yo ahora lo tengo en el taller, como la mayoria. Pero cuando podia conducirlo el ruido se notaba claramente, y esto de normal no tiene nada. He tenido la oportunidad de conducir otros coches eléctricos y esto no sucede. Otro marrón mas. El concesionario de momento no tiene idea ni sabe lo que le pasa. Tan pronto sepa algo ( suponiendo que lo sepa ) os lo digo.

Hola Aleix, a ti tambien te ha pasado esto en un EV3?
Hola, si. El mio ahora esta en el taller, segunda ICCU que ha fallado.

Fallos de mi EV3:
-ICCU
-Ruido al acelerar a los 85/90 km/h.
-Ruido clac-clac del ventilador de aire del interior del coche, se escucha con el coche parado.

En fin es una lastima, el coche por todo lo otro me encanta, pero si pudiera lo devolveria.

Fallos de mi EV3:
-ICCU
-Ruido clac-clac del ventilador de aire del interior del coche, se escucha con el coche parado.

En fin es una lastima, el coche por todo lo otro me encanta, pero si pudiera lo devolveria.
Yo de momento no he notado ruidos al acelerar, solo un zumbido que doy por hecho que es normal, estaría bien escucharlo en un audio/video.

El aire en parado sí se escucha, pero pienso que debe ser el compresor, o el ventilador haciendo sus cosas, acentuado al no tener un motor de combustión generando ruido. En marcha no lo noto.

Vaya tela @santi1! Yo lo tengo con cita para llevarlo a inicios de Marzo, pues antes no habia cita en taller... asi que a ver que me van diciendo y comentamos... pero vaya tela...

Fallos de mi EV3:
-ICCU

Pues si, totalmente de acuerdo contigo, por lo demás el coche está muy bien, pero estos fallos no son de recibo...

Fallos de mi EV3:
-ICCU

El clic clic del ventilador creo que lo tenemos todos.
Hay un ingles que tambien tiene el coche y lo comenta, le deje un comentario en el video de youtube y me dijo eso, que casi todo el mundo lo oye, asi que me temo que es algo "normal".

Yo voy con música y la verdad no escucho ni uno ni el otro... pero el otro día no la puse y del ruido al acelerar en carretera o autovía nada.

Del aire ni idea porque no lo puse.

Sonido/zumbido a 80/90kmh, ronco, dura unos segundos y para, juraria q solo lo hace subiendo, no es muy alto pero se escucha como de fondo no lo hace siempre

Sonido/zumbido a 80/90kmh, ronco, dura unos segundos y para, juraria q solo lo hace subiendo, no es muy alto pero se escucha como de fondo no lo hace siempre
Hola @Jor, si, tiene pinta de ser lo mismo... a mi ya me toca llevarlo la semana que viene, a ver si me dicen algo... que ya me empiezo a obsesionar con el ruido... seguimos comentando....

Fallos de mi EV3:
-ICCU

El ruido del ventilador del aire, en el mio también lo hace, debe ser algo normal, ya que si se repite en todos los coches, debe ser como lo de la iccu que al final será un fallo normal........

Hola, os han dicho algo acerca del ruido ? De momento a mi no me dicen nada. Lo estan mirando, dicen, dicen.....

Hola @santi1 , nosotros lo llevamos mañana, a ver si le echan un vistazo y nos comentan algo... vamos comentando lo que nos digan....

El ruido del ventilador del aire, en el mio también lo hace, debe ser algo normal, ya que si se repite en todos los coches, debe ser como lo de la iccu que al final será un fallo normal........
Lo del ruido del aire es bien molesto, es como el tic tac de un reloj

El mío no hace nada de ruido el aire. Lo suelo poner en automático, y si está parado, arranca de vez en cuando a recircular el aire, y no noto nada. Muy silencioso. Es cierto que lo pongo muchas veces en AUTO bajo, y como si no estuviése encendido. Pero si funciona :).

Tampoco he notado nada al superar los 80 km/h. ¿Se produce acelerando normal o con control automático de velocidad?

El mío no hace nada de ruido el aire. Lo suelo poner en automático, y si está parado, arranca de vez en cuando a recircular el aire, y no noto nada. Muy silencioso. Es cierto que lo pongo muchas veces en AUTO bajo, y como si no estuviése encendido. Pero si funciona :).

Tampoco he notado nada al superar los 80 km/h. ¿Se produce acelerando normal o con control automático de velocidad?
Se produce acelerando suavemente a partir de 80km/h. En mi coche se escucha alto y claro.

Hola!

Yo he escuchado hoy una especie de zumbido de casualidad al acelerar,pero juraría que iba a más 100km/h…era en la autopista.Como vengo de un turbo diésel,como que me ha recordado a eso,cuando actúa el turbo al acelerar…

De casualidad no llevaba la música y lo he escuchado,pero creo que debe de ser normal,a más demanda,más rápido tiene que ir el motor…

Edito:

Le he preguntado a ChatGpt por curiosidad y me ha respondido esto:

Sí, es completamente normal que un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PMSM) como el del Kia EV3 emita un zumbido o silbido al acelerar.

¿Por qué ocurre este sonido?

1. Frecuencia de conmutación del inversor:

• El motor eléctrico funciona con corriente alterna generada por un inversor, que cambia la frecuencia de la electricidad suministrada al motor según la demanda de potencia.

• Estas variaciones en la frecuencia pueden generar un zumbido agudo, especialmente al acelerar o desacelerar.

2. Vibraciones del sistema magnético:

• Los imanes permanentes y las bobinas del estator crean un campo electromagnético que puede producir un leve ruido a medida que cambia la velocidad del motor.

4. Resonancia estructural del vehículo:

• A veces, ciertos materiales del coche pueden amplificar este ruido dependiendo de la carretera o la carga del motor.

¿Es un problema?

No, es una característica normal de los motores eléctricos modernos. En algunos modelos, este sonido puede ser más o menos perceptible según el aislamiento del habitáculo y el diseño del motor.

Última edición:
Bien, nosotros lo llevamos la semana pasada, pero solo lo podiamos dejar un dia en taller. El mecanico nos acompaño a probarlo en carretera abierta, y efectivamente noto el ruido y vibracion al acelerar suavemente por encima de los 80Km/h, y reconocio que no era algo "normal". Se quedaron una mañana en el taller, le hicieron algunos ajuste y actualizaron el soft, y nos dijeron que si seguia el ruido que lo llevasemos de nuevo, pues a penas les dio tiempo a mirarlo bien.

Tras este primer paso rapido por taller, efectivamente sigue dandose este molesto ruido y vibracion, por lo que lo tendremos que volver a llevar, pero con mas tiempo esta vez, para que lo puedan mirar bien.

Hola

El mío no hace ningún ruido raro, ni vibración, así que llévalo al mecánico que hay algo que no va bien.

Volver