Ruido metalico al arrancar

Yo lo noto en frio, con la ventanilla abierta, al meter primera o marcha atrás. Tras comenzar a pisar el acelerador, hay un momento en el que se llega a un régimen de vueltas en el que se oye un *hojalateo", como a chapilla floja.

Hola soy nueva en el foro, tengo un Ceed y me pasa lo mismo que a ti. Estaba preocupada porque al bajar la ventanilla y pisar el acelerador hay un momento que suena como a chapa y estaba preocupada. Y al dar marcha atrás también, incluso en primera y acelerando.....después en las demás marchas y sobre ruedas ya no suena nada. Te sigue pasando?? Es normal? Lo lleve hace un par de días xq con la ventanilla bajada no se oye pero se escucha como un ruido de fondo que me dijeron que era normal pero con estos días de calor.....bajo la ventanilla y suena como si una chapa chocara con algo.

Me apunto, suena a lata, y desde hace 2 ó 3 semanas ahora más que nunca, no es el motor, estoy como loco buscando dónde "choca o roza" el elemento metálico
:mad:

si es algun elemento que roza en ese motor( suerte que tengo el de cuatro cilindros) quedara la marca de rozadura en algun sitio.....lo de los elementos aislantes que lleva el catalizador no cuadra por que eso lo llevan todos los coches de gasolina,asi que o bien hay alguna pieza que roza o es algo interno del motor...a los que les suena a lata ojo por que un sonido asi es sintoma de que al coche le falta aceite....a ver si va a ser eso

Me apunto, suena a lata, y desde hace 2 ó 3 semanas ahora más que nunca, no es el motor, estoy como loco buscando dónde "choca o roza" el elemento metálico
:mad:
Revisa todo lo que son las chapas que sirven de aislante para el sistema de escape, seguro que algún tornillo está flojo.

¿Es en frío o siempre?

No no, es metal suelto, en cualquier sitio, el otro día llegué a pensar que era la tapa del combustible; pensando en lo de motor "frío" y posible falta de presión de aceite y la válvula de la bomba ya pasó por el concesionario y todo bien, todo bien, pero tampoco encuentran el dichoso ruido a temblor de chapa.

Lo subo para ver si alguien nos puede poner más luz sobre el tema. En el mio lo hace cuando esta en frío a ralentí, que es cuando esta en 1100/1200 rpm, luego cuando baja a 700/800/900 no se nota. También parece que hace el ruido metálico al acelerar en 1° cuando pasa sobre ese régimen de vueltas de 1100/1200.
Me pasa exactamente lo mismo , mi stonic tiene ahora 1024km, cuando subo la rampa del parking en primera también lo noto hasta que no llega a las 2000 revoluciones no parece quitarse , cuando le piso en punto muerto también noto el ruido sobre las 1.500 revoluciones, es normal o me paso por el taller? Mi motor es el 1.0 120

En la zona de la cola de escape ? Yo tengo un ceed pero el sonido a hojalata me trae de cabeza también. Punto muerto y acelerando, rodando, en frio...

A ver si este finde tengo un rato y lo miro. Porque en 2 concesionarios, todo es normal para ellos. Gracias !

Sí, eso dicen.
Tengo que buscar alguna pieza de silicona o similar que soporte los 700-800 grados.
Fibra de vidrio seguramente.

Última edición:
Hola a todos, habeis dado con el problema? En esoecial los de los ceed de 4 cilindros, me pasa que tengo el sonido a chapa alcacelerar, como un silbido vamos y luego desaparece.

Era por ver que os paso al final

Volver