Ruido metálico

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por SamuelMrtnz, 26 Jun 2022.

  1. SamuelMrtnz

    SamuelMrtnz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Buenas tardes a tod@s,

    Ante todo pedir disculpas si este no es el hilo para consultar esta duda..

    El año pasado me compré un Kia XCeed, tiene sólo unos 6000 km y desde principios hace un ruido metálico tipo "Clinc" cuando el motor está caliente y suelto el acelerador, algo así como cuando chocas dos palos metálicos. Sólo pasa en marchas cortas. El ruido procede de la parte delantera, como si el motor tuviese alguna parte metálica suelta. Lo he llevado dos veces al concesionario de Kia para que lo revisasen a fondo y me han dicho que no ven nada raro.

    Por favor, ¿alguien que sepa del tema me puede aclarar el problema?.

    Muchas gracias.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola, El mismo ruido tiene mi ford Mondeo que lo recogí en 2004, hacía el mismo ruido al pasar de primera a segunda, y desede entonces...160.000 km tiene y 18 años después claro...Ni un solo fallo. Si ves que no te solucionan, aprende a vivir con ello. Yo ni me preocupé vamos de eso y nada, sin problemas.
     
    A SamuelMrtnz le gusta esto.
  4. SamuelMrtnz

    SamuelMrtnz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    He vuelto a solicitar cita para que lo revisen por tercera vez. Si es como dices jcarra entonces me quedo más tranquilo, en cualquier caso con lo que me digan lo público también. Muchas gracias y a cruzar los dedos.
     
  5. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Estaria bien que subieses un audio para ver como suena, por si alguno tiene el mismo ruido y cree que es normal
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Es un " clon ", muy suave al salir del aparcamiento, como un cambio que no suena a metálico ni nada, nada serio, solo lo escucho en el garaje por el silencio que hay, en la calle ni lo noto y ya os digo...18 años después y lo sigue haciendo.
    @SamuelMrtnz , si lo tienes en garantía y te preocupa, llévalo al taller pero dudo que los mecánicos puedan apreciarlo si hace el mismo ruido que mi viejo coche. hay que ser muy sibarita para apreciarlo la verdad.