Ruido metalico al arrancar

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Alquin, 13 Jul 2018.

  1. Alquin

    Alquin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola a todos. Quisiera saber si a alguien tambien le ocurre que al arrancar aparte del sonido propio del motor se escucha un cimbreo o sonido metalico que dura unos 30 segundos hasta que desaparece. A mi me lo hace en el motor 1.0 TGDI. No se si es propio del motor o mas bien de algun otro componente y que se pueda dar en otro coche con otro motor. No me preocupa demasiado pero si es verdad que ese sonido a lata nada mas arrancar es llamativo. Si alguien sabe mas sobre esto agradeceria vuestros comentarios. Un saludo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me pasa en el Rio, pero es por la parte baja del coche, zona de los asientos delanteros, siempre lo he asociado a la vibración del tubo de escape o algo de eso.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    +1, para mi totalmente normal
    . No habia pensado en el tubo, me parecía algo tipo tensor de alguna cadena o ni idea (los nuestros llevan cadena?), O los contrapesos del tricilindrico que no sean algunas bolas, los arranques tricilindricos son especiales aunque el otro dia me subi a un peugeot con el puretech equivalente al gdi nuestro y vibraba como un condenado mas que los nuestros en frio :roflmao:
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, pero ese sonido, al menos en el mío, como comenté antes, suena debajo de los asientos delanteros, por lo que siempre pensé en el tubo de escape, igual es otra cosas tipo chapa, pero no es nada de motor.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Deben ser las pantallas térmicas que lleva por la zona del catalizador que se suelen aflojar por la dilatación-contracción continua que tienen.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puede ser, ya que cuando apago el coche suenan los típicos "tac" de metal al enfriarse.
     
  7. Alquin

    Alquin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si exacto es por la zona debajo de los asientos delanteros. Habia pensado que podia ser algo exclusivo del tricilindrico. Como dije a mi me lo hace durante unos 30 segundos y ya luego ni rastro. A alguien que no tenga este motor tambien le pasa?
     
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros, esos mismos ruiditos lateros también se dan en el ceed con el motor tricilíndrico y yo creo que puede que esos ruiditos sean exclusivos de este motor, debido a los aislantes de chapa de aluminio de la línea de escape, ruido peculiar al arrancar y los "clack-clack" al apagar el motor , por dilatación - contracción del metal.

    Un saludo
     
    A Alquin le gusta esto.
  9. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Yo lo noto en frio, con la ventanilla abierta, al meter primera o marcha atrás. Tras comenzar a pisar el acelerador, hay un momento en el que se llega a un régimen de vueltas en el que se oye un *hojalateo", como a chapilla floja.
     
  10. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    A mí también me ocurre. Cuando esta frío es cuando más tiembla el coche y ahí es cuando suena. Cuando ya calienta algo ya no vibra tanto el coche y es cuando se deja de escuchar. Seguramente sea golpe de chapa con chapa por la vibración, pero ni idea en donde.
     
  11. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    el stonic que yo tenia en ralenti sonaba un leve clic clic clic , lo lleve al concesionario y me dijeron que asi suena un tricilindrico...osea es normal
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué zona del motor? ¿No será por la parte derecha? Hablo mirando el motor con el capó abierto y mirándolo de frente.
     
  13. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    era un ruido normal en el motor , no era una zona en concreto. Segun dicen era por los 3 cilindros y arrancaron otro coche alli y sonaba igual.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Pero sólo era al arrancar?
     
  15. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    siempre que estaba en ralentin
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Justo lo que le pasaba al coche de mi pareja, sonaba en ralentí, le cambiaron la bomba de vacío y ya no suena nada.

    Como no podemos ver los coches al lado uno del otro, no podemos verificar si el Stonic suena igual que el Rio, pero vamos, son el mismo motor.
     
  17. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    el mio se verifico con otro stonic en el concesionario arrancado y sonaba igual
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A ver si tengo la oportunidad de coger uno y probar.
     
  19. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Lo subo para ver si alguien nos puede poner más luz sobre el tema. En el mio lo hace cuando esta en frío a ralentí, que es cuando esta en 1100/1200 rpm, luego cuando baja a 700/800/900 no se nota. También parece que hace el ruido metálico al acelerar en 1° cuando pasa sobre ese régimen de vueltas de 1100/1200.
     
  20. Carlostonic

    Carlostonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    jola tengo un stonic 1000 120cv y cuando lo arranco también suena muy a lata como un traqueteo... ¿es normal?
    Gracias de antemano
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2018
    A Gavira le gusta esto.