Ruido extraño en la zona del clima/radio

Carloscsc

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2018
Hace unos días, con el clima puesto y la radio encendida, se empezó a oír como un chasquido continuo por la zona del clima.
Era como un cla, cla, cla, mezcla de ruido metalico y ruido "eléctrico", y sonaba bastante fuerte.
Apagué la radio y siguió haciéndolo, luego apagué el clima y paró, no sé si por coincidencia o porque venia de ahí.
Lo hice bastante rápido porque me acojoné un poco, pero debía haberlo grabado para poder enseñarlo en la KIA por si acaso.

¿a alguien más le ha pasado algo así?

Hace exactamente 2 días me hizo exactamente lo mismo, 7 de la mañana, fresquito, pienso al igual que tu que corresponde al climatizador, al mecanismo/motor de derivación del flujo de aire hacia los pies/frontal/parabrisas. No lo he vuelto a oír, pero estoy muy pendiente de ello.

Hace exactamente 2 días me hizo exactamente lo mismo, 7 de la mañana, fresquito, pienso al igual que tu que corresponde al climatizador, al mecanismo/motor de derivación del flujo de aire hacia los pies/frontal/parabrisas. No lo he vuelto a oír, pero estoy muy pendiente de ello.
es el coche de mi mujer y no lo tengo muy controlado, pero las veces que lo ha hecho para ser que ha sido poco despues de arrancar el coche con el clima puesto.
tengo que pillarlo en el momento y hacer un video para que se escuche, y luego reclamar a la kia.
aun me queda un año de garantia, si se tiene que romper algo, que sea ahora.

Tiene toda la pinta de ser de algún motorcillo de los que abre/cierra los pasos para el aire, prueba a apagar el clima del todo y si al ponerlo suenan... ya lo tienes.
Saludos.

He hecho un vídeo con las 3 veces que he podido grabar algo.
Esta claro que es algo del clima, lo hace con la radio apagada y para al apagar el clima.

He pasado por la Kia a comentarles el problema y me han dicho que revisase el filtro de polen a ver si había algo dentro
Lo he revisado todo y no veo nada extraño, el ventilador gira bien y se ven los actuadores del clima trabajar cuando los cambias de posición.
Lo que sí me ha rayado es que el filtro esté negro asqueroso cuando según su factura, lo cambiaron en enero, 31€ de filtro (en Amazon 13€) y 14€ de mano de obra.
Ni de los talleres oficiales te puedes fiar :mad:

De momento seguiré así a ver que pasa durante el verano.

https://youtube.com/shorts/XvBtcwAZrWI?si=6WxURTQoRa7nUrlI

Última edición:
Actualizo con malas noticias.

Este fin de semana lo ha vuelto a hacer dos veces, el sábado lo hizo con la radio encendida y el clima apagado.
Y el domingo lo volvió a hacer pero con todo apagado.
El ruido parece más un ruido eléctrico, como cuando toqueteas una entrada de audio, altavoces o algo así.
Eso sí, parece que solo lo hace al encender el coche, y apenas dura unos segundos, pero cada vez es más frecuente.

Última edición:
Por decirte algo, has comprobado los fusibles de clima y radio? Yo los cambiaría a ver que pasa. Los problemas eléctricos que asoman de manera espontánea e intermitente son muy muy jodidos de diagnosticar. Suerte.

Por decirte algo, has comprobado los fusibles de clima y radio? Yo los cambiaría a ver que pasa. Los problemas eléctricos que asoman de manera espontánea e intermitente son muy muy jodidos de diagnosticar. Suerte.
No los he revisado, pero todo funciona bien, excepto el ruido este, claro.
Tomo nota, gracias.

Actualizo con más datos:
- el ruido lo hace siempre nada más arrancar el coche, pueden ser unos segundos o unos minutos
- cuando empieza dura unos segundos, y ya no vuelve a hacerlo
- aunque suena como un golpeteo, es un ruido eléctrico, como cuando toqueteas un jack de micrófono o altavoz
- lo hace también teniendo la radio y el clima apagados
- parece que cada vez lo hace más a menudo

Última edición:
Actualizo:
- siguen los ruidos, y sé que no vienen de la radio porque le he quitado el fusible y sige haciéndolo.
- alguna vez los ruidos duran menos que otras veces

La semana que viene va a la Kia por la revisión de los 105000kms.
A ver qué encuentran

Última edición:
El jueves llevé el coche al conce para la revisión de los 105000 kms.
Mi mujer ya me dijo que desde hacia un par de días ya no hacia el ruido.
Así que pese a enseñarles videos y explicarles todo en el taller, no pudieron comprobar nada porque en esos dos dias que estuvo allí no lo hizo en ningún momento

Actualizo para comentar que desde el último post que publiqué, ya no ha vuelto a aparecer el ruidito en cuestión.
Misterios de la vida...

Actualizo para comentar que desde el último post que publiqué, ya no ha vuelto a aparecer el ruidito en cuestión.
Misterios de la vida...
Llegó con la calor y se fue con la frio, a ver qué pasa el verano que viene, pero si lo vuelve hacer en verano pues ya está un poco más acotado.

Llegó con la calor y se fue con la frio, a ver qué pasa el verano que viene, pero si lo vuelve hacer en verano pues ya está un poco más acotado.
Tiene pinta sí.
El tema es que para el verano que viene ya estará fuera de garantia...

Pues volvemos a las andadas....
Dos dias de calor y el ruido ha vuelto de manera esporádica

Mira aver si se te ha metido una hoja en el ventilador cuando cambiastes por ultima bez el filtro antipolen.
A mi me pasó, y era una hoja
No es nada mecánico, ni suciedad, ni trampillas, ni nada de eso.
Suena más a ruido electrico como cuando mueves un conector de audio o algo similar.
Por lo que sea se incrementa con la calor, ahora llevaba meses sin el ruido, y desde hace un par de dias ha vuelto...

En el post 7 tienes un video

Cuando tengas el ruido quita velocidad al aire...
Es el mismo ruido que yo tenia. Daba en las aspas y se oia asi..

Última edición por un moderador:
Volver