Ruido extraño

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por JonathanF., 20 Dic 2022.

  1. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Buenas tardes.
    Hoy me he dado cuenta de un sonido que proviene del motor y no sé si es normal o a que se debe, si alguien me pudiera ayudar.



    Gracias a todos.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    normal ya te digo que no lo es...y el mío eso no lo ha hecho nunca ( y ya ha cumplido cuatro años) creo que por algún lugar del foro había algo similar pero no recuerdo si era la polea o otra cosa......pero sonar no suena nada bien por cierto que afinando mucho yo escucho dos ruidos el principal y uno mas de fondo
     
    Última edición: 20 Dic 2022
  3. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Como dice el compañero....si parece que se escuchen dos ruidos distintos. Mi Rio del 2020 no lo hace ni nada parecido. Pero en el Megane que tenía anteriormente cuando se fastidio la polea hacia el ruido prácticamente igual al tuyo.
     
  4. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Pasaré por el taller aver que me dicen. Que con 2000 km estamos con ruidos!!!
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    luego que voy a currar ya hare un video en el mío para que veas la diferencia y los motores son los mismos.......
     
  6. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hoy he estado en el consecionario donde compré el coche, hay solo dispones de un taller para mantenimiento.
    El chico me ha mirado el coche y la verdad que no hacía el mismo ruido del vídeo.(en el vídeo amplificada mucho el sonido). Hacia el sonido mucho más leve y que era normal en ese motor por tener doble inyectores el DPI , y me dijo que pidiera cita en el taller principal de ellos para que lo viera el jefe taller, la cita la tengo para el día 29.
    El caso es que vi saliendo el comercial que me vendió el coche y se acercó a saludar, aproveche para contarle el problema y después de ver el coche el me dijo que le parecía normal. Y para comprobarlo entro en el consecionario y saco dos llaves, una del coche que tiene de prueba y de otro coche nuevo( sin matricular). Encendimos los dos coche y hacían el mismo ruido o por lo menos yo no pude diferenciar el sonido.
    Así que lo llevaré el día 29 y que me lo mire el jefe taller aver que me dice.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Viendo que incluso tu dudas si hacen el mismo ruido el tuyo que otro, ya te diré lo que te va a decir el jefe taller, "ese ruido es normal y el coche esta perfectamente" Oye que lo más seguro que sea así viendo que no puedes diferenciar de forma clara tu motor de otro igual. Pero hazte a la idea que como norma general para que un jefe taller asuma una posible avería, esta debe de ser muy muy evidente, vaya o que entras con el coche en llama o aquí es todo normal. Por lo tanto, te adelanto que vas a ir el día 29 para nada.
     
  8. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hoy he tenido la cita en el taller.
    El jefe de taller me ha mirado el coche y dice que es normal, y encendió otro que tenía en el taller y la verdad que hacía el mismo ruido. Me comenta que ese ruido es por el doble inyección que tiene este motor.
    Yo volví a grabar el sonido con el móvil y la verdad que se escucha muy diferente grabado que en persona. Y no hay diferencia entre las dos grabaciones.
    Te todas maneras me dio dos opciones, que si me aparecía el ruido diferente que se lo llevará al momento, cosa que es complicada o que le dejará el coche en el taller para ellos probarlo un par de días aver si aparecía el ruido.
    Me revisaron los niveles y si noto algo más se lo llevaré otra vez.