ruido en el motor despues de cambiar la correa distribucion

manube

Nuevo Forero
Ubicación
badajoz
Vehículo/s
Kia Carnival 2.9 144 cv, año 2007
Hola a todos, no sé si ha alguien le ha pasado lo que me está pasando a mí despues de cambiar la correa de la distribucion de mi Kia carnival 2.9, 144 cv lx. La he cambiado en un taller, no el oficial, me han cambiado la correa de la distribucion, poleas, tensores, correa auxiliar del compresor del aire, todo lo relacionado con la distribucion, menos la bomba del agua, que me comentó el mecanico que en éste cambio no hacia falta, al siguiente sí. Lo he cambiado a los 65.000 Km, y con 5 años, porque ando mucho con la carnival, y sobre todo callejear, (no soy taxista, pero callejeo mucho por ciudad). Esto a sido el dia 1 de agosto de este año, y al día siguiente me he dado cuenta que sonaba un ruido en la parte donde está la correa y es como si fuera como cuando se pica el tubo de escape pero no tan intenso, este ruido es uniforme, y andando con el coche, a ralentí no se oye. Cuando vas en carretera se acentua mucho el ruido del motor en el habitaculo. He ido al mecanico, se lo cometé, y el no oye nada fuera de lo normal, pero yo si lo oigo, y ese ruido no lo tenia antes de cambiar la correa. El caso es que se lo dejé el lunes pasado día 5, en el taller, y lo ha vuelto a desmontar y mirar casquillo por casquillo y nada, no ha visto nada anormal. Desde ese día el ruido uniforme según andas con él ya no se oye, pero si se oye cuando vas a iniciar la marcha que aceleras hasta cambiar de velocidad, y suena como si estuviera el tubo de escape picadillo. Aunque el mecanico me ha dicho que no, que el tubo de escape está bien, y la verdad que el ruido es del lado de la correa de distribucion, y como si viniera de abajo.Gracias
 
te cambioron los cojinetes y el tensor de la orra y ademas que este bien tensada en su posicion y su tension solo tiene una posicion el tensor sino hace ruido
 
Hola, en la gran carnival o la sedona es común que después de hacer el cambio de la correa quede un ruido como de un rose o si algo soplara por los lados de la correa de repartición, en algunos casos es la laminita que va detrás del piñón del árbol de levas de excape, esa laminita se dobla al desmontar las tapas y cuando se arma queda rosando con el piñón y genera un ruido que muchas personas no logran diferenciar, pero uno que se la pasa trabajando con ellas o los propietarios que conocen sus maquinas si lo sienten. dile a la mecánico que le haga presion por detrás de la tapa hacia el piñón si suena y el ruido que escuchas es como el que dices hay esta el problema.
 
Puede que al poner la correa, han saltado un diente. A mi me paso esto.
 
Mira la fecha, has levantado un hilo de hace 7 años ...
Y siendo el autor del post que aún sale como forero nuevo pues quizá ya no esté presente.
Yo añado que cuando se cambia la correa de distribución también se debe cambiar la bomba de agua, pues tienen una vida útil similar y si luego la bomba tiene fugas con la correa nueva pues malamente.
 
Y siendo el autor del post que aún sale como forero nuevo pues quizá ya no esté presente.
Yo añado que cuando se cambia la correa de distribución también se debe cambiar la bomba de agua, pues tienen una vida útil similar y si luego la bomba tiene fugas con la correa nueva pues malamente.
Hola.
Y el cambio de distribución, y bomba de agua, puede hacerse con el motor instalado?
O es necesario extraerlo?
Hay muy poco espacio para trabajar. Solo 3 cm entre las poleas y el chasis. No entra la torkx T50 que afloja los tensores de la correa secunsagua.
Como se hace?
 
Hola.
Y el cambio de distribución, y bomba de agua, puede hacerse con el motor instalado?
O es necesario extraerlo?
Hay muy poco espacio para trabajar. Solo 3 cm entre las poleas y el chasis. No entra la torkx T50 que afloja los tensores de la correa secunsagua.
Como se hace?
Desconozco el motor del Carnival, he visto pocos en el taller, imagino que la distribución está en un lateral y sacando una rueda y paso de rueda pues ganas espacio. Sacar el motor es mucha faena, saldría carísimo.
 
Desconozco el motor del Carnival, he visto pocos en el taller, imagino que la distribución está en un lateral y sacando una rueda y paso de rueda pues ganas espacio. Sacar el motor es mucha faena, saldría carísimo.

En el taller oficial lo hacen sacando el motor, lo he visto yo. Pasa también con muchos vehículos, a veces no queda otra.

Cuidado que el motor de la Carnival pesa un cojón, si no hay buenos útiles cuidadín que se puede liar parda.

Saludos.
 
Hola a todos, no sé si ha alguien le ha pasado lo que me está pasando a mí despues de cambiar la correa de la distribucion de mi Kia carnival 2.9, 144 cv lx. La he cambiado en un taller, no el oficial, me han cambiado la correa de la distribucion, poleas, tensores, correa auxiliar del compresor del aire, todo lo relacionado con la distribucion, menos la bomba del agua, que me comentó el mecanico que en éste cambio no hacia falta, al siguiente sí. Lo he cambiado a los 65.000 Km, y con 5 años, porque ando mucho con la carnival, y sobre todo callejear, (no soy taxista, pero callejeo mucho por ciudad). Esto a sido el dia 1 de agosto de este año, y al día siguiente me he dado cuenta que sonaba un ruido en la parte donde está la correa y es como si fuera como cuando se pica el tubo de escape pero no tan intenso, este ruido es uniforme, y andando con el coche, a ralentí no se oye. Cuando vas en carretera se acentua mucho el ruido del motor en el habitaculo. He ido al mecanico, se lo cometé, y el no oye nada fuera de lo normal, pero yo si lo oigo, y ese ruido no lo tenia antes de cambiar la correa. El caso es que se lo dejé el lunes pasado día 5, en el taller, y lo ha vuelto a desmontar y mirar casquillo por casquillo y nada, no ha visto nada anormal. Desde ese día el ruido uniforme según andas con él ya no se oye, pero si se oye cuando vas a iniciar la marcha que aceleras hasta cambiar de velocidad, y suena como si estuviera el tubo de escape picadillo. Aunque el mecanico me ha dicho que no, que el tubo de escape está bien, y la verdad que el ruido es del lado de la correa de distribucion, y como si viniera de abajo.Gracias


Mal echo que el " mecanico" no cambiara la bomba de agua ya que estaba todo desmontado en mi anterior coche hicieron lo mismo en el servicio oficial ya que tenia 45 mil kmts...y 5 años ..algún tiempo mas tarde volviendo de un viaje un poco alegre el coche comenzó a subir la temperatura y a duras penas logre llegar el motivo era que los alabes de la bomba de agua se habian desintegrado y solo le quedaba uno de milagro no me cargue el motor

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Mal echo que el " mecanico" no cambiara la bomba de agua ya que estaba todo desmontado en mi anterior coche hicieron lo mismo en el servicio oficial ya que tenia 45 mil kmts...y 5 años ..algún tiempo mas tarde volviendo de un viaje un poco alegre el coche comenzó a subir la temperatura y a duras penas logre llegar el motivo era que los alabes de la bomba de agua se habian desintegrado y solo le quedaba uno de milagro no me cargue el motor

Ver el archivo adjunto 32013

El protocolo oficial de KIA para este motor es cambiar la bomba del agua cada 2 cambios de distribución (como es cada 90.000km o 5 años pues la bomba se cambia cada 180.000km o 10 años). Tampoco lo veo tan descabellado la verdad. Tendemos a medir todos los coches por el mismo rasero cuando el fabricante ya ha pensado (y probado) todas estas cosas por nosotros.

Saludos.
 
No hace falta sacar el motor, pero sí soltar dos soportes.
 

Adjuntos

Hola a todos, no sé si ha alguien le ha pasado lo que me está pasando a mí despues de cambiar la correa de la distribucion de mi Kia carnival 2.9, 144 cv lx. La he cambiado en un taller, no el oficial, me han cambiado la correa de la distribucion, poleas, tensores, correa auxiliar del compresor del aire, todo lo relacionado con la distribucion, menos la bomba del agua, que me comentó el mecanico que en éste cambio no hacia falta, al siguiente sí. Lo he cambiado a los 65.000 Km, y con 5 años, porque ando mucho con la carnival, y sobre todo callejear, (no soy taxista, pero callejeo mucho por ciudad). Esto a sido el dia 1 de agosto de este año, y al día siguiente me he dado cuenta que sonaba un ruido en la parte donde está la correa y es como si fuera como cuando se pica el tubo de escape pero no tan intenso, este ruido es uniforme, y andando con el coche, a ralentí no se oye. Cuando vas en carretera se acentua mucho el ruido del motor en el habitaculo. He ido al mecanico, se lo cometé, y el no oye nada fuera de lo normal, pero yo si lo oigo, y ese ruido no lo tenia antes de cambiar la correa. El caso es que se lo dejé el lunes pasado día 5, en el taller, y lo ha vuelto a desmontar y mirar casquillo por casquillo y nada, no ha visto nada anormal. Desde ese día el ruido uniforme según andas con él ya no se oye, pero si se oye cuando vas a iniciar la marcha que aceleras hasta cambiar de velocidad, y suena como si estuviera el tubo de escape picadillo. Aunque el mecanico me ha dicho que no, que el tubo de escape está bien, y la verdad que el ruido es del lado de la correa de distribucion, y como si viniera de abajo.Gracias


Hola compañeros, me acaba de pasar lo mismo. Cambiada correa en el taller donde se lo hacen todo al coche desde que lo compré, correa, poleas,bomba de agua, correa accesorios, incluo poleas de correa de accesorios, es decir toda la distribución nueva y a ralenti ruido como de tubo de escape picado pero sin ser tan intenso, suena por donde está la correa. Lo han vuelto a desmontar todo, revisar y montar. Sigue haciendo el ruido y no se sabe de donde és. Antes de cambiar la correa no lo hacia. Saludos.
 
Hola compañeros, me acaba de pasar lo mismo. Cambiada correa en el taller donde se lo hacen todo al coche desde que lo compré, correa, poleas,bomba de agua, correa accesorios, incluo poleas de correa de accesorios, es decir toda la distribución nueva y a ralenti ruido como de tubo de escape picado pero sin ser tan intenso, suena por donde está la correa. Lo han vuelto a desmontar todo, revisar y montar. Sigue haciendo el ruido y no se sabe de donde és. Antes de cambiar la correa no lo hacia. Saludos.
Habría que ver que como por narices han tenido que soltar silentblocks del motor para dejarlo caer hacia abajo que no se haya partido alguna brida del propio tubo de escape o que al moverlo haya quedado alguna fuga en la linea de escape.
 
Habría que ver que como por narices han tenido que soltar silentblocks del motor para dejarlo caer hacia abajo que no se haya partido alguna brida del propio tubo de escape o que al moverlo haya quedado alguna fuga en la linea de escape.

Imagino que te refieres a que para cambiar la distribución han tenido que sacar el motor. Te puedo decir que no lo sacaron, la cambiaron quitando la rueda y el pasarueda, y le metieron mano por arriba y por el lateral. De todas formas como en breve tengo que cambiar el aceite, miraremos el escape. Gracias. Saludos.
 
Imagino que te refieres a que para cambiar la distribución han tenido que sacar el motor. Te puedo decir que no lo sacaron, la cambiaron quitando la rueda y el pasarueda, y le metieron mano por arriba y por el lateral. De todas formas como en breve tengo que cambiar el aceite, miraremos el escape. Gracias. Saludos.
No, ya se que no lo han sacado, por eso es por lo que pueden haber forzado el escape al soltar el motor de un lado y descolgarlo para poder trabajar por el lateral.
 
No, ya se que no lo han sacado, por eso es por lo que pueden haber forzado el escape al soltar el motor de un lado y descolgarlo para poder trabajar por el lateral.
Gracias por la aclaración, en un mes mas o menos vamos a cambiar el aceite y filtros, le echaremos un vistazo. Saludos.
 
Hemos subido el coche a un elevador, con el motor en marcha y no hay narices a saber de donde es el puñetero sonido. Revisado sistema de escape y todo bien, revisadas todas las poleas de la distribución y bien. Necesitamos el mecanico y yo un exorcista por lo menos. Saludos.
 
Hola, le he hecho un pequeño video al sonido del motor, pero no encuentro la manera
de subirlo al foro. ¿Me podeis decir como se sube el video?
Muchas Gracias.
 
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