ruido en el motor despues de cambiar la correa distribucion

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por manube, 13 Sep 2011.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Solucionado. Hay que poner kit original si o si. Saludos.
     
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A veces por ahorrarnos dos duros ponemos piezas en teoría compatibles y...

    Hace poco le pasó a un conocido con un manguito, lo compro a mitad de precio no original y no encajaba bien. Al final tuvo que comprar el original y de gastó el dinero dos veces, después de haberle dejado el coche tirado.

    Como decía mi abuela, en casa del pobre el dinero siempre se gasta dos veces.
     
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  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Refloto éste hilo por si le sirve de ayuda a algún compi. Cambié distribución sin cambiar bomba de agua. Pues bien, el dichoso ruidito era la bomba de agua. Siempre que se cambie distribución hay que cambiarla, digan lo que digan en el concesionario, os explico:

    En los ejes y rodamientos de las piezas que componen la distribución, cuando la correa está gastada ejerce menos presión y digamos que esas piezas se acomodan. Cuando ponemos correa nueva la presión de ésta hace que ejes y rodamientos no cambiados, no giren centrados, es decir que giran un poco ladeados y de ahí el ruido que hace. Si no cambiamos la bomba de agua, la presión de la nueva correa hará que gire descentrada y al poco tiempo se romperá por la parte del rodamiento.

    Lo que he explicado anteriormente está basado en la experiencia que he tenido. Cambio de correa sin cambiar bomba de agua. Ruido poco menos que de camión por esa zona. Al año comienza a tirar refrigerante por esa zona. Desmontamos rueda y pasos de rueda. Arrancamos el vehículo y la pérdida de refrigerante es por la bomba de agua que claramente se ve que no gira centrada. Cambiamos bomba de agua y una tapa protectora que lleva por esa zona, ya que la anterior estaba bastante deteriorada. Desaparece el dichoso ruido y vuelve ha sonar el motor como antes.
    Sáludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Gracias por aportar tu experiencia.

    Cada maestrillo tiene su librillo, y generalizar siempre es muy malo. Digo esto porque mi mecánico de confianza lo que me recomienda es cambiar la bomba del agua por kilometraje y no por el simple hecho de cambiar la distribución. Lo que a mí me dice es que él recomienda cambiar cada 180.000km aproximadamente. Eso en mi Carnival, que tiene los cambios de distribución cada 90.000km, es cada dos cambios. Lo que me dice mi mecánico, y me fío, es que una bomba del agua con 90.000km está nueva, y gastarse lo que te cobran en el taller por la pieza (que es como un 250% de lo que vale en realidad) pues es en cierto sentido tirar el dinero.

    También depende de coches. Hay coches que se funden las bombas del agua como mantequilla. Lo suyo es enterarse bien de las particularidades de tu vehículo y actuar en consecuencia.

    Obviamente, si la cambias con cada cambio de distribución, pues mejor que mejor, pero estamos hablando que un cambio de distribución de nuestras Carnival vale del orden de 700 pavos tirando por lo bajo, sumarle otros 100 o 150€ por la bomba puede que no sea apto para todas las economías.

    Saludos.
     
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