Buenas Noches Chic@s, después de 23 días sin mi vehículo, y sin coche de sustitución, la pieza llegó, se cambió, y el problema persiste.
La pieza en la que ellos creían que era la causante del ruido, es la Polea situada en el Alternador, que como esta defectuosa, hace que la correa vibre, y de ahí, el ruido proveniente del motor.
Después de éste cambio de pieza, volví a llevar de nuevo el coche al taller, ya que no se solucionó el problema. Y me indica el Gerente, que es probable que el vehículo siga haciendo este ruido por problemas con el aceite (Y me lo dice después, en vez de cambiarlo en garantía, ya que me indica, que en las fábricas de KIA, el aceite es a granel, y es posible que este demasiado tiempo en las fábricas, y llegue a los vehículos en mal estado o caducado, OJO al comentario). Y me obliga a realizar la revisión anual, 2500 Kilómetros y un mes y medio antes de lo indicado por KIA.
Después de realizar la revisión, 186,50 Euros, el robo continua. Resulta que tardan 48 Horas, en realizar una revisión, en la que me indicaron, que en una mañana estaría lista, al recoger el Vehículo, me encuentro con la sorpresa, de que no me han actualizado en navegador, y que tampoco me han lavado el vehículo, ambos conceptos incluidos en la factura. (Podéis verla en El Listado de Revisiones KIA de éste Foro).
A parte, en la entrega del vehículo, faltaba por colocar la tapa de fusibles, y en casa me doy cuenta que la guantera estaba desmontada y tuve que poner el bombín de la guantera y los dos topes para que no se cayera. Pero el problema persiste. Y la respuesta de KIA, ahora, ya que no encuentran solución, es qué, el problema que sufre el motor de mi Kia Ceed, debido al fuerte ruido que emite, es normal en estos vehículos. Y mi pregunta es, si ese ruido es normal, porque se le han cambiado hasta ahora, 4 piezas en Garantía? Si no tiene ningún problema, no tiene ningún sentido.
Cerraron el caso con una llamada de InfoKIA, sin más, donde solo repite las palabras que me indico el Taller. Este departamento, es una vergüenza, ni siquiera tienen contacto interno con Atención al Cliente.
Pero se ve que cuando les entran estas reclamaciones complicadas, les superan, y no saben como afrontarlas, automáticamente pasan a un proceso de desgaste hacia el cliente, para que éste se de por vencido.
De nuevo llega mi Kia Ceed al Taller, ésta es la décima vez que entra en las instalaciones del Servicio Técnico en 11 Meses, y ha tenido que ser con la ayuda de una grúa, para evitar males mayores. Por supuesto, previa llamada al Taller, ya que a parte de la avería que no me han solucionado, le ha salido otra más grave, (Otro ruido, éste más fuerte, y sonido proveniente del propio motor, del Alternador o dentro del propio Motor). Por lo que las indicaciones del taller fueron, que parara el vehículo e iniciara el tramite de Asistencia en carretera de KIA. A la llegada al taller, verifican que es una avería grave y que tienen que diagnosticarla, las palabras del mecánico fueron, "Menos mal que no has continuado utilizando el vehículo, suena muy duro y se ha podido romper el motor". Ya van 70 días acumulados en el Servicio Técnico, cuatro piezas cambiadas en Garantía y a saber lo que cambian ésta vez. Ahora me encuentro con el vehículo en mucho peor estado que antes, lo que me repercute en más perdida de tiempo, papeleos, etc.(Es la primera vez que me dan Vehículo de sustitución, pero ojo, máximo 5 días, les tenía que dar vergüenza).