Ruido en arranque en frio Kia Cee'd 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 100 cv.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Alberto Luna, 15 May 2017.

Etiquetas:
  1. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Buenas tardes Chic@s, desde que compre el coche, aproximadamente por la parte de bajo del conductor, se escucha un ruido como a lata vibrando, pienso que puede ser del tubo de escape, pero cuando pasan aproximadamente 45 segundos, deja de hacer el ruido, y hasta que el coche no se enfría, no vuelve a hacerlo más. Lo he llevado al concesionario para que le hagan la primera revisión de los 2500 KM gratuita y de paso les he comentado esto. Después de dos días haciéndole pruebas me han dicho que era por falta de aceite, pero lo ha vuelto a hacer otra vez, y mañana lo tengo que volver a llevar. Os ha pasado esto alguna vez? dejo un audio para que lo podáis escuchar. Gracias.

    AudioPal - Add voice to websites for free with AudioPal
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No, a mí no me lo hace. Sólo los típicos crujidos de las juntas del motor que se van calentando. Pero de ruido contínuo como el tuyo nada de nada.
    Lo que sí es normal es que el motor en general suene un poco "raro" hasta que se calienta al ser un tricilíndrico.
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  3. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Buenas Xic@s! Resulta que el ruido, según me comentan, provenía del Turbo. Me lo han cambiado en Garantía. Al parecer ya no lo hace, solo lo he probado un día después de la reparación. Pero resulta que ahora me han creado otra avería, después de dejarlo en el garaje, el Ceed me deja un par de charcos, uno por la parte delantera y después otro en la parte trasera, todavia no sé qué tipo de líquido es, no me ha dado tiempo a revisarlo, pero me da a mí que no me han solucionado nada, y aún peor me han creado otra avería. Ya empiezo a sospechar que este coche no ha salido bien de la fábrica y me creará futuras averías. La verdad es que es un coche muy bonito pero me está jodiendo bastante que con solo 7 meses ya me de estos problemas. Adjunto fotografías.

    IMG_1059.JPG

    IMG_1061.JPG
     
    Última edición: 29 May 2017
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, no es muy normal que te deje manchas en dos partes diferentes del coche, tiene pinta de ser aceite del motor, porque usando un poco la lógica si de verdad te han cambiado el turbo (serías el primero del foro con este motor que sufre esa avería...), deben haber soltado los conductos de lubricación de este, pero claro las manchas deberían estar en la misma zona del coche.

    Te has asomado por debajo del coche para intentar localizar más o menos de donde puede proceder la pérdida?

    Un saludo
     
  5. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Ayer a última hora fui al Taller, y han visto que en la base del turbo sale aceite de una junta. Han realizado el cambio del turbo mal, y ahora me toca esperar que traigan las piezas nuevas de la junta por donde pierde el aceite. Vamos de mal en peor.
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Ufff compañero, ve planteándote si puedes un cambio de servicio post venta, por que ese conce no va muy fino.
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  7. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Eso me estoy planteando, aunque no se si existe esa posibilidad. En atención al cliente de KIA, me han comentado que tengo que hablar directamente con el concesionario.
     
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Bueno me refería básicamente a que cambiaras de concesionario....
     
  9. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Y no olvides cuando cambies de concesionario , ponerle una reclamacion a los inutiles a los que estas llendo ahora.
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  10. SalvaMR

    SalvaMR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Pues tengo el mismo ruido en mi ceed (mismo modelo) lo tengo desde febrero y al poco tiempo me di cuenta, pensaba que era el turbo pero como paraba al minuto o dos, creía que era normal, tendré que pasarme por el concesionario en brevess...
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  11. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Buenas tardes, a día de hoy no me han solucionado el problema. Después del cambio del turbo y la reparación de la fuga de aceite, lo llevé de nuevo, ya que seguía haciendo el ruido. Después de pasar una semana en el Taller, tuve que llamar yo, para ver que pasaba con el coche, y me indican que no han escuchado ningún ruido. No me creo su versión, y retiro el coche. Para demostrar que el ruido lo sigue haciendo, me presenté una mañana, ya que deje el coche el día de antes a las puertas del taller, para arrancarlo delante del mecánico y que me dijera que no lo escuchaba. Evidentemente, al arrancarlo y escucharlo, me hizo creer que estaba sorprendido por el ruido......hizo como que estaba mirando de donde podía provenir, en fin...

    Dejo el coche un par de días después, ya que no me daban fecha antes, y el vehículo se queda en el taller dos semanas. De nuevo llamo al Taller por que no se ponen en contacto conmigo, y el mecánico me indica que tiene que preguntar al Jefe de Taller, para ver que le pasa al vehículo, por que él no sabía nada ( Me extraña). Al final me indican por teléfono que no saben de dónde proviene el ruido del motor, y que van a pasar parte a fábrica, para ver si hay más casos, por que ellos de momento no han tenido ninguno.

    Como mi intuición me dice que esto se va a quedar así, inicio una reclamación a Kia. Cual es mi sorpresa, que al llamarme la Directora de Zona del Concesionario, para comprobar la reclamación, me indica que ha hablado con el Jefe de Taller, y le ha dicho que el problema se solucionó al cambiar el turbo del vehículo.

    Increíble pero cierto, la cara de poker que se me quedó fue menuda, que huevos hay que tener para mentir a tu Directora de Zona. Vuelvo a hablar con esta señora, y le digo la verdad, y que este señor esta mintiendo, y que es una excusa para que no reciban la reclamación desde la central.

    A día de hoy estoy a la espera del informe de fábrica, y la respuesta de la Directora de Zona (Hoy he llamado a KIA para contactar con esta persona y que me informara de alguna novedad, y me han dicho que le pasaban nota, que esta tarde me llamaría, a ti te ha llamado? a mi tampoco. He vuelto a llamar, y le van a pasar nota para que mañana me llame).

    Según mi experiencia con KIA , solución ninguna, ya que si han encontrado mas vehículos con este problema como si no, se lavarán las manos.
     
  12. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Que barbaridad... que cantidad de gentuza trabajando.....
     
  13. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Pues miedo me da que me hagan a mi lo mismo, no con ruido del motor que de momento no los tengo pero si con el ruido que me hace el respaldo del sillón que es ya insoportable y está será la segunda vez que lo lleve por lo mismo, ya que la primera me dijo que eran ruidos producidos por la piel del sillón. Ya mucho sillón recaro pero al final me saldrá baratu. Porque me dirán erre que erre que son ruidos normales del sillón.
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  14. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el problema de siempre, quieren tener buenos mecanicos y jefes de taller pagando sueldos de mierda. y al final se les ve el culo , pasa en todas las marcas, y eso es culpa de kia españa, obligar a los concesionario a formar a las personas ( mecanicos , jefes de taller -ventas, recepcionistas ( personal de garantia) que es muy bonito poner 7 año . 9 meses tiene mi coche y 8 llevo esperando una llamada de alguien para la entrada de agua de un faro " y soy casi de la casa" que verguenza ....
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  15. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Bueno y por estas cosas no se puede denunciar a la marca?
     
  16. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Si después de realizar una reclamación interna en KIA, no dan solución a nuestros problemas, ese será el próximo paso.

    Adjunto un video de Youtube, lo he realizado con el móvil y un palo Selfie.

     
  17. tin

    tin Forero Activo

    vete a consumo y denuncia a kia directamente!!!yo ya lo hice y estoy a la espera, como no nos pongamos las pilas se ríen de nosostros
     
    A Alberto Luna y PHACO les gusta esto.
  18. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Por fin recibí una contestación por parte de Infokia, y que novedad..... no tienen constancia de que este caso se haya reflejado en otros vehículos. La respuesta es: "Como desde el concesionario nos han dicho que el problema esta subsanado, lo dejamos como resuelto." Les he comentado que me dieran una dirección de correo para enviarles los videos y audio, ya que el concesionario miente. Me dan la dirección de attcliente@kia.es, que seguramente lo gestionará una persona que lo eliminará y no llegará a ninguna parte.
    Acabo de realizar una reclamación por la OCU.
     
    A PHACO le gusta esto.
  19. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:
    Pues después de ver y escuchar tu video, y si te refieres a ese sonido como a lata , creo que el mío hace ese mismo ruido nada más arrancar en frío y pasados unos segundos desaparece, como se puede apreciar en el video, yo creo que es algo normal en nuestros motores, eso ya lo comentaron algunos compañeros en otros post que les llamó la atención al poco de comprarlos.

    A ver que te dicen el resto de compañeros que tienen este mismo motor, pero temo decirte que la tan odiosa frase de los mecánicos de "eso es normal" es cierta en tu caso.

    Ya nos cuentas si tu denuncia prospera en algo

    Un saludo
     
  20. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Buenas a todos,
    mi ceed 1.0 hara un año el mes que viene y despues de ver el video hace exactamente el mismo ruido pero desde el dia que lo compre. Lo hace al arrancarlo el frio y al pasar unos cuantos segundos desaparece.

    Un saludo!