Ruido en arranque en frio Kia Cee'd 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics 100 cv.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Alberto Luna, 15 May 2017.

Etiquetas:
  1. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Buenas de nuevo, os comento las novedades que tengo de momento. Fui a llevar el coche a un Taller KIA Oficial de la competencia (Mercamoto), lo deje el Lunes 11 de Septiembre, y el día siguiente me indicaron que creen que han detectado el problema y van a pedir las piezas en Garantía...
    Han pedido las piezas, pero no hay en Stock. Ya lleva dos semanas más el coche en otro Taller de la Marca, entiendo que esto no es problema del Taller. Pero al menos han demostrado mas interés en 24 Horas, que donde lo compré (Autopista Sur).
     
    A marroner, Unai14 y Txumin les gusta esto.
  2. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Buenas noches Foreros, mi KIA sigue en el Taller 21 días después, y sigue sumando... Desde atención al cliente indican que el plazo legal máximo para recibir una pieza en garantía es de 30 días. Alguien sabe alguna información al respecto? Gracias.
     
  3. maikel90s

    maikel90s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed gt line 1.0 TGDI 120cv
    yo hasta finales de noviembre no lo tendre pero en el concesionario me han hablado de ese ruido en frio pero que conforme se calienta se va y que es por ser un tricilindrico....(eso me dijeron los comerciales de kia)
     
  4. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Todavía tienes la opción de dar marcha atrás, ojala me hubiera comprado un coche de otra Marca.
     
  5. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Es normal que en frío el motor sea más tosco, y sobre todo en coches diesel
     
  6. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    como diesel ,pero si el problema lo tiene los gdi ( inyeccion directa de gasolina ) si os sirve de consuelo los motores de 3 cilindros hacen ruidos diferentes a los motores normales ( 4 cilidros)
     
  7. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Perdón, se me fue la pinza. Por regla general, todos los motores, en frío, suelen ser más ruidosos, pero nada preocupante, a menos que el ruido vaya a mas
     
  8. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    alberto por lo que dices del ruido y por lo que he oido en el video ( no soy mecanico ) en el grupo fiat cuando estuve trabajando , a los alfa romeo 145-146 tenian un ruido parecido y era un problema de engrase , hicieron una campaña de taques , aceite , bomba de aceite , repartidor de aceite de los arboles de levas etc dependiendo del caso pero eso requiere un estudio de ingenieros ( un rollo ) yo tengo el kia y no un toyota por eso, el auris le han puesto el motor del mini o serie 1 de bmw ,han roto cadena de distibucion ..... paso de ser un conejillo de pruebas.
     
    A Alberto Luna le gusta esto.
  9. SalvaMR

    SalvaMR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo tengo el ceed 1.0 tgdi tambien, comprado en mercamoto, he ido un par de veces y me dicen que es normal. Por lo que veo en los foros unos dicen que si turbo otros que si catalizador, otros que no pasa nada, yo ya llevo un cacao..... en breves le hare la revision de los 15000 y lo comentare de nuevo a verr...
     
  10. SalvaMR

    SalvaMR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Por cierto, a pesar del ruido de momento el coche va perfecto
     
  11. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    No es por ponerme pesado, pero el 1.0 tricilindrico hace ese ruido en frío....y ya hemos dicho que pasados unos segundos el ruido desaparece....o_O

    Donde está el problema?.... mi pepinillo ya se acerca a los 27.000kms y cada día lo noto mejor

    No hay ningún jefe de taller o ingeniero de KIA que pueda decir a que se debe ese ( para algunos) molesto ruído temporal?

    Un saludo
     
  12. alvaro98

    alvaro98 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf IV, Audi A4 Avant (B6)
    Ese ruido seguro es la cadena de distribución que hasta q no sube la presión de aceite al tensor de la cadena y tensa la misma no deja de hacer el ruido. Es normal
     
  13. SalvaMR

    SalvaMR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola, pregunta, tendra algo que ver lo de una supuesta campaña de cambio de inyectores para el 1.0??
     
  14. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    No, la funcion de los inyectores es otra.
     
  15. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Hola, pues no se que decirte pero desde que me cambiaron los inyectores me hace un ruido muy feo al arrancar y cuando paro en un semaforo.... Con el star stop al pisar el embrague para que arranque tarda mas que antes asta el punto que los que tengo detras me pitan y todo. Mi motor es 1.0 100cv.
     
  16. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    ¿Puede que sea del motor de arranque? Porque el mio hace un ruido muy raro.
     
  17. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Lo de la campaña de los inyectores, tengo entendido que era porque al venir de fabrica defectuosos, el coche pegaba tirones y perdia potencia. A la larga de no haberlos cambiado , el vehiculo podria haberte dejado tirado en cualquier lugar y/o momento. Por eso hay que cambiar los inyectores defectuosos.
     
  18. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Pero esque dio la casualidad que desde entonces hace un ruido al arrancar y le cuesta mucho. Sobretodo con el star stop. ¿Sera el motor de arranque? ¿A alguien mas le pasa? Un saludo.
     
  19. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Buenas Noches Chic@s, después de 23 días sin mi vehículo, y sin coche de sustitución, la pieza llegó, se cambió, y el problema persiste.

    La pieza en la que ellos creían que era la causante del ruido, es la Polea situada en el Alternador, que como esta defectuosa, hace que la correa vibre, y de ahí, el ruido proveniente del motor.

    Después de éste cambio de pieza, volví a llevar de nuevo el coche al taller, ya que no se solucionó el problema. Y me indica el Gerente, que es probable que el vehículo siga haciendo este ruido por problemas con el aceite (Y me lo dice después, en vez de cambiarlo en garantía, ya que me indica, que en las fábricas de KIA, el aceite es a granel, y es posible que este demasiado tiempo en las fábricas, y llegue a los vehículos en mal estado o caducado, OJO al comentario). Y me obliga a realizar la revisión anual, 2500 Kilómetros y un mes y medio antes de lo indicado por KIA.

    Después de realizar la revisión, 186,50 Euros, el robo continua. Resulta que tardan 48 Horas, en realizar una revisión, en la que me indicaron, que en una mañana estaría lista, al recoger el Vehículo, me encuentro con la sorpresa, de que no me han actualizado en navegador, y que tampoco me han lavado el vehículo, ambos conceptos incluidos en la factura. (Podéis verla en El Listado de Revisiones KIA de éste Foro).

    A parte, en la entrega del vehículo, faltaba por colocar la tapa de fusibles, y en casa me doy cuenta que la guantera estaba desmontada y tuve que poner el bombín de la guantera y los dos topes para que no se cayera. Pero el problema persiste. Y la respuesta de KIA, ahora, ya que no encuentran solución, es qué, el problema que sufre el motor de mi Kia Ceed, debido al fuerte ruido que emite, es normal en estos vehículos. Y mi pregunta es, si ese ruido es normal, porque se le han cambiado hasta ahora, 4 piezas en Garantía? Si no tiene ningún problema, no tiene ningún sentido.

    Cerraron el caso con una llamada de InfoKIA, sin más, donde solo repite las palabras que me indico el Taller. Este departamento, es una vergüenza, ni siquiera tienen contacto interno con Atención al Cliente.

    Pero se ve que cuando les entran estas reclamaciones complicadas, les superan, y no saben como afrontarlas, automáticamente pasan a un proceso de desgaste hacia el cliente, para que éste se de por vencido.


    De nuevo llega mi Kia Ceed al Taller, ésta es la décima vez que entra en las instalaciones del Servicio Técnico en 11 Meses, y ha tenido que ser con la ayuda de una grúa, para evitar males mayores. Por supuesto, previa llamada al Taller, ya que a parte de la avería que no me han solucionado, le ha salido otra más grave, (Otro ruido, éste más fuerte, y sonido proveniente del propio motor, del Alternador o dentro del propio Motor). Por lo que las indicaciones del taller fueron, que parara el vehículo e iniciara el tramite de Asistencia en carretera de KIA. A la llegada al taller, verifican que es una avería grave y que tienen que diagnosticarla, las palabras del mecánico fueron, "Menos mal que no has continuado utilizando el vehículo, suena muy duro y se ha podido romper el motor". Ya van 70 días acumulados en el Servicio Técnico, cuatro piezas cambiadas en Garantía y a saber lo que cambian ésta vez. Ahora me encuentro con el vehículo en mucho peor estado que antes, lo que me repercute en más perdida de tiempo, papeleos, etc.(Es la primera vez que me dan Vehículo de sustitución, pero ojo, máximo 5 días, les tenía que dar vergüenza).
     
  20. Alberto Luna

    Alberto Luna Nuevo Forero

    Hola Ceed4ever;

    Casualidades de la vida, en ésta última visita al Taller, la empresa de alquiler me ha dejado un Ford Focus, Tricilindrico 1.0. Y tengo que decirte, que no hay comparación, éste motor Ford funciona correctamente y suena muy poco, nada que ver con mi Kia Ceed 1.0.