Ruido de rodadura

Alejandroalc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed 1.4 tgdi emotion
Después de 4 años me animo a escribir en este foro para comentar que el ruido de rodadura se mitigó algo al cambiar después de 70000 Km a unas Hankook Ventus Prime 4 con 69 db,antes con ContiSport buen agarre pero más ruido,el problema no son las ruedas,es la mala insonorización,vengo de un Sonata de gasolina que no es premiun y no hay color

Está bien saber referencias, gracias, para cuanto toque cambiar habrá que tenerlo en cuenta . Sí que es cierto que la insonorización es muy mejorable y si coges mal firme se nota bastante.

Última edición:
Yo he insonorizado (Hecho por un profesional) pasos de rueda,suelo hasta los asientos delanteros y puertas delanteras.
El ruido de rodadura se ha reducido un 25%.

En Taller KIA me dijeron que los Continental que llevan de fabrica son ruidosos,que ellos ponen Hankook Ventus Prime 4 y que mejora.

Asi que habra valorare cuando toque el cambio de neumaticos 235/45 R18, entre Hankook Ventus Prime 4 (69dB) y Michelin Primacy 4+ (70dB) que son los dos que menos decibelios tienen.
Si alguien tiene valoraciones al respecto de al ruido de rodadura de estos neumaticos que lo diga.

Conclusion: Creo que es una media entre insonorizacion y neumaticos.

Eso que has hecho de insonorizar
Esas partes del coche es muy interesante, puedes decir cuanto te ja costado y donde lo has hecho? Por para mí es la única pega que le pongo al coche

Última edición por un moderador:
Eso q has hecho de insonorizar
Esas partes del coche es muy interesante, puedes decir cuanto te ja costado y donde lo has hecho? Por para mí es la única pega q le pongo al coche
Lo hice en Tamscar Audio en Alcobendas.
Fue todo un conjunto con cambio de altavoces y no recuerdo el precio desglosado.
Pero contacta con ellos son profesionales y te asesoran muy bien.

Gracias,si se rebaja un 25% el ruido ,el coche ya será una maravilla

Algún mecánico sabe donde va situado en el xceed el amortiguador dinámico del eje trasero que según Kia tiene la mision de limitar el ruido de rodadura? Después de subirlo a un elevador no he sido capaz de verlo,me gustaría saber si realmente lo lleva

En Kia no me aconsejaron ninguna marca, opte por Hankook y se nota sobretodo en buen asfalto, el ruido de rodadura es la única pega,por lo demás en 4 años y 7000KM a excepción del ruido de dirección que repararon en garantía estoy bastante contento

Algún mecánico sabe donde va situado en el xceed el amortiguador dinámico del eje trasero que según Kia tiene la mision de limitar el ruido de rodadura? Después de subirlo a un elevador no he sido capaz de verlo,me gustaría saber si realmente lo lleva

En Kia no me aconsejaron ninguna marca, opte por Hankook y se nota sobretodo en buen asfalto, el ruido de rodadura es la única pega,por lo demás en 4 años y 7000KM a excepción del ruido de dirección que repararon en garantía estoy bastante contento
Que modelo de Hankook? Notaste menos ruido en el interior del coche? Gracias

Como comenté al inicio Hankook Ventus Prime 4, delanteras con cerca de 10000 KM y traseras con 5000, bien de agarre, buen consumo y menor ruido de rodadura que con GoodYear y bastante mejor que con las primeras Continental de serie

Yo tambien he insonorizado las puertas (hecho por un profesional) y no sirve para nada (por cierto me costó 600 euros), la verdad es que el ruido de rodadura es desesperante, si lo llego a saber no me hubiera comprado este kia, cómo pilles asfalto ruidoso no puedes oir ni la radio, etcc. mi coche es xceed acabado tech y lleva las descomunales continetal 235/55 R18

y además el diesel de 115cv.

estoy valorando la posibilidad de vender este y comprar otro que no sea tan ruidoso, yo he tenido dos seat león uno nuevo y el otro automático de segunda mano y nada de color aquellos muchisimo más silenciosos en cuanto a ruido de rodadura. lo que pas es que me gustó la estética del xceed y ahora ajo y agua.

otra posibilidad que me queda por probar es poner unos neumáticos compatibles más estrechos para estas llantas que en la ITV me dijeron que podía llevar 215/50 R18

la lógica dice que al tener menos superficie de contacto el ruido debería ser menor.

Yo tambien he insonorizado las puertas (hecho por un profesional) y no sirve para nada (por cierto me costó 600 euros), la verdad es que el ruido de rodadura es desesperante, si lo llego a saber no me hubiera comprado este kia, cómo pilles asfalto ruidoso no puedes oir ni la radio, etcc. mi coche es xceed acabado tech y lleva las descomunales continetal 235/55 R18

y además el diesel de 115cv.

estoy valorando la posibilidad de vender este y comprar otro que no sea tan ruidoso, yo he tenido dos seat león uno nuevo y el otro automático de segunda mano y nada de color aquellos muchisimo más silenciosos en cuanto a ruido de rodadura. lo que pas es que me gustó la estética del xceed y ahora ajo y agua.

otra posibilidad que me queda por probar es poner unos neumáticos compatibles más estrechos para estas llantas que en la ITV me dijeron que podía llevar 215/50 R18

la lógica dice que al tener menos superficie de contacto el ruido debería ser menor.

Puedes poner ruedas con más perfil, de 60 ó 65 en llanta 16 o así y debería mejorar, pero, en mi caso, para que se oiga menos, insonoricé el suelo del maletero. Te lo puedes hacer tú mismo en un rato, y algo mejora.

De todos modos, no sé... yo tengo el motor de 136cv diésel, y un Ceed MK3 (de los primeros) y nunca me ha parecido que el ruido fuera excesivo. Insonoricé el maletero porque un día se me puso una moto detrás y no veas como se metía el ruido, pero no porque "fuera inaguantable". Hace el ruido normal, no sé, no he notado nada por encima de mis coches anteriores (tengo un Golf Mk4 y eso si que hace ruido).

Si sólo has insonorizado las puertas traseras, creo que no te servirá de nada, porque ni el portón, ni las aletas, ni el suelo lo están, así que has pagado 600€ (madre mia, que robo a mano armada) para nada.

Un saludo.

Puedes poner ruedas con más perfil, de 60 ó 65 en llanta 16 o así y debería mejorar, pero, en mi caso, para que se oiga menos, insonoricé el suelo del maletero. Te lo puedes hacer tú mismo en un rato, y algo mejora.

De todos modos, no sé... yo tengo el motor de 136cv diésel, y un Ceed MK3 (de los primeros) y nunca me ha parecido que el ruido fuera excesivo. Insonoricé el maletero porque un día se me puso una moto detrás y no veas como se metía el ruido, pero no porque "fuera inaguantable". Hace el ruido normal, no sé, no he notado nada por encima de mis coches anteriores (tengo un Golf Mk4 y eso si que hace ruido).

Si sólo has insonorizado las puertas traseras, creo que no te servirá de nada, porque ni el portón, ni las aletas, ni el suelo lo están, así que has pagado 600€ (madre mia, que robo a mano armada) para nada.

Un saludo.
Compi, nos podrías decir como hiciste lo del maletero?

Yo tenía un xceed gt line diésel, y tengo que reconocer que me volvía loco el ruido de rodadura, sobre todo cuando se circulaba por ciertos asfaltos, igualaba casi el ruido de la radio.

Volver