ruido de neumáticos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por chenler, 12 Nov 2020.

  1. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Nota tendrás que cambiar de llanta eso si
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Una marca de la que nadie habla y por una gente que conozco y que llevan 17 años montando en todos sus vehículos es VREDESTEIN la ultrac vorti es fenomenal en lluvia i seco, por lo que me dicen en mojado parece que vayas en seco, y En seco responden como las Conti sport de continental, no es tan barata pero no es para nada caro si lo que buscas es tranquilidad llueva o este seco
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No conozco dicha marca yo yokojama buenísima en mojado y lluvia la pega al ser tan blandas duran escasos 30 km pero claro me gusta ir algo ligero ,la segunda opción brigestone potenza s001 y la pilot aport que ya traía de serie el coche
     
  4. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    yo llevo llantas de 17, los nexen originales me salieron perfectos, buen agarre, buena duracion, cambie a la marca general altimax y no me estan dando tan buen agarre como los nexen, en cuanto le fuerzo un poco salta el esp que da gusto
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Lo siento pero no lo entiendo, siento la torpeza. En mi ficha técnica solo pone 235/45/r18 98y.
    Me queda claro que el r18 y el 98 y son inamovibles. Pero podría poner una 235/55 por ejemplo?
     
  6. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Si, pero sigo sin entenderos.. lo siento .
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues siento decirte que aun no lo tienes nada claro, haber te lo voy a explicar de manera rápida.
    Cojamos como ejemplo tu rueda 235/45/r18 98 Y.
    235 = este numero representa la anchura del neumático, en este caso 235 mm, la anchura del neumático la puede variar a tu antojo, siempre y cuando no sobresalga de la carrocería ni tope con ningún elemento de suspensión (y la anchura de la llanta lo permita).
    45 = es el perfil del neumático expresado en % de la anchura, en este caso seria 45% de 235 mm (105,75 mm), este dato también se podrá variar, y dependerá del tamaño de llanta que elijas y de la anchura del neumático para mantener equivalencia.
    R= Esta letra identifica el tipo de estructura del neumático, no te tienes que preocuparte porque hoy en día todos son radiales.
    18= Este numero representa el diámetro de llanta en pulgadas, puedes también modificarla, puedes poner llantas mas grandes y mas pequeñas.
    98= Este es el código de carga del neumático, este numero indica el mínimo que debes poner, es decir siempre que el nuevo neumático tenga un código de carga 98 o superior será valido.
    Y= Es el código de velocidad, al igual que pasa con el código de carga, puedes poner un código igual o superior a éste.
    Por tanto como has podido observar puede poner un neumático donde cambien todos los datos o algunos de ellos, solo tienes que tener en cuenta que los cogidos de carga y velocidad sea como mínimo los indicados en tus neumáticos originales (en este caso seria 98 y Y respectivamente) y que la relación entre la anchura/perfil/ y diámetro del nuevo neumático sea equivalente al neumático de serie, en pocas palabras, que la altura de la rueda no varia mas de 3% de la original.
    Para saber que neumáticos son equivalentes al tuyo de serie puedes usar esta pagina https://itvasa.es/equivalencias.php
    Te adjunto imagen de prueba y donde se lista todos los neumáticos equivalentes a tu neumático de serie 235/45/18 que puedes poner siempre y cuando tenga un código de carga y velocidad igual o superior al de origen.
    Espero que con esta explicación simplificada te quede mas claro, aun se podría tener en cuenta otros pequeños detalles la hora de cambiar de neumático, pero ya son detalles menores, si te surgen mas dudas concretas solo tienes que exponerlas.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Andreu27 y Gavira les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Ya comentó @Turbocompresor, lo único 'inamovible' es eso que llamas r18 (la llanta)
    :)
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no he leído nada de eso... Precisamente @Turbocompresor dice que se puede cambiar TODO.

    Puedes poner una llanta de 16", siempre que aumentes el "45" lo suficiente para que el diámetro total sea +-3% del R18-45 (en el ejemplo 225 R1655 valdría).

    Lo único inamovible es que no pueden salir de la carrocería, que no deben meterse para adentro de forma que no te dejen ni girar el volante, y el tema peso y velocidad, que se puede cambiar a más, no a menos.

    Hay infinitas posibilidades, y nada de lo que pone en la rueda es necesario mantenerlo.

    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues si vuelves a leer y con más atención verás que se pretende cambiar perfil de neumático sin tener que comprar unas llantas nuevas.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues chico, lo he vuelto a leer "con más atención" como pides, y no lo veo. En el mensaje justo encima del tuyo al menos. No se, si me lo puedes poner en negrita y para tontos donde pone que no puede cambiar la llanta de 18 por otra...
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la primera intervención del compañero ruido de neumáticos, deja claro que lo que pretende es simplemente cambiar de neumáticos, no expresa intención alguna en cambiar las llantas que trae su vehiculo, las cuales son de 18, por eso, se ha dicho que los nuevos neumáticos deben de ser de radio 18 si o si (evidentemente si fueran de otro radio tendría que cambiar de llanta).
    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Puede ser, pero me he quedado roto porque ha dicho que ya habías dicho TÚ que lo único inamovible era la llanta, y por más que he buscado... incluso le pones un gráfico con un buen montón de tamaños de llanta.

    Supongo que ha puesto tu nombre en lugar del del compañero que ha iniciado el hilo.

    Un saludo.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, porque yo lo que he dado ha sido una explicación general, por ello especifique que si cambia el parámetro 18 debería de cambiar de llanta, pero solo lo dije para aclarar que es posible, que ese 18 fijado en la ficha técnica, no tiene porque siempre cumplirse. La lista que puse, seria todo los neumáticos coherentes que se podría poner en ese vehículo, para dejar claro que hay muchas mas alternativas que la fijada en ficha. Es verdad que en el caso del compañero debería filtrar dicho listado y quedarse solo con los de radio 18.
    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Nota tendrá que cambiar de llanta eso si.

    Eres un poco fresco.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Flipo.
     
  17. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Muchas gracias por la aclaración. Ahora sí me he enterado. Y espero que este hilo sea simplemente instructivo, es decir, HAYA PAZ!
    Estamos para charlar, colaborar y aconsejarnos, nada más.
    Gracias a todos.
    Ya os diré el neumático que monto en este mismo post, pero ya os digo, que los Khumo no van a ser... porque he acabado muy decepcionado con ellos tras la buena experiencia que me dieron en mi anterior vehículo.
    Un saludo.
     
  18. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    :thumbsup:
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Que no te ha gustado? Llevo unos kuhmo ecsta le Sport ya casi 40.000 km y encantado, le quedan unos 10/12.000 km de vida.
    , en lluvia van muy bien y en seco bastante bien. No son comparables a los MICHELIN Sport 3 que traía de serie que le duraron casi 70.000km y perfectos pero por el precio de los MICHELIN pillo dos juegos completos de los kuhmo.
    Por cierto los voy permutando cada 15.000 km y al llegar al testigo los cambio, en Cantabria Si o si hay que llevar buenas ruedas para agua.
     
  20. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Hola Amador, pues no estoy contento porque se deforman con mucha facilidad y el ruído es más que molesto, casi ensordecedor, con decirte que hasta que no los cambie no meto más el coche en autovía, porque el zumbido es inaguantable. De hecho, tengo en los traseros otra marca (seibering) y para nada son así de ruidosos. Yo también los estoy cambiando cada 12 o 13 mil kms de ejes.... y aún así. En fin... ya os contaré cuando los cambie. Por lo pronto voy a intentar buscar uno con un poco más de perfil, a ver si se deforman menos.
    Un saludo.