ruido de neumáticos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por chenler, 12 Nov 2020.

  1. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Hola compañeros de Kia, os comento mi caso a ver si a alguien más le pasa y si me puede recomendar algo.
    Mi coche es un optima sw gtline automático. Los que tenéis este vehículo sabéis que únicamente podemos montar una medida de neumático y con un coeficiente de velocidad (elevadísimo), es decir, los neumáticos que trae están sobredimensionados al vehículo. 235/45 ZR 18 98Y.
    Es decir, son neumáticos casi de competición por ser blando y de alta velocidad. En fin, es lo que monta y lo que se puede montar, el problema es que el vehículo deforma los neumaticos a una velocidad pasmosa (meses), sobre todo los traseros, que los va deformando por rebote, así que hacen un ruído muy molesto, al cruzarlos y cambiarlos a la parte delante el ruido es más evidente claro....
    He probado con varias marcas (michelín, khumo, y ahora estoy probando con seibering (segunda marca de continental), ya que son neumáticos muy caros y por intentar abaratar....
    a alguien más le pasa? qué marcas habéis probado que duren medianamente un tiempo prudencial y no hagan mucho ruido?
    Un saludo!
     
  2. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues mira, una marca poco conocida que cumple con creces es el Nexen N Fera SU1 (88e online)

    Otro neumático interesante es el
    Matador MP47 Hectorra 3 (94e online) El 51% de Matador (eslovaco) pertenece al grupo Continental. Matador lo montan bastantes VW Polo de fábrica.

    Laufenn, segunda marca de Hankook, 100e por un Laufenn S Fit Eq+ LK01.

    También tienes la marca Fulda, de estos yo he montado a montones, Fulda es del grupo Goodyear Dunlop (más conocidos por su divisón de camiones que turismo)

    Y así puedes hacer cábalas, al loro que yo te escribo desde la Costa del Sol, aquí no llueve, cualquier goma es 'buena'.
     
    A chenler le gusta esto.
  3. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Gracias, echaré un ojo a esas marcas. Yo tb soy de Málaga así que .... Tampoco llueve jajaja tambien me han comentado algo de una tabla de equivalencias que hay en la ITV que permite un 3% de diferencia, por lo q pudiera ser que admitiera otra medida con un pelín más de perfil. Que pregunte en la ITV. Alguien sabe algo?
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Esa tabla de equivalencias la encuentras en varios portales de internet.

    Ejemplo
    https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/neumaticos/
     
    A chenler le gusta esto.
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas yo llevo unos kuhmo ecsta le sport y encantadisimo, llevo 45000 km con rotaciones cada 15000 y perfectos, me queda ya este último tramo de vida con lo que supongo que rondarán los 60.000 de duración. tema presiones que eso es muy importante, Kia recomienda 2,4 pero yo siempre los llevo con 2,6, el mío es un crdi 141cv con la misma medida que montas tu. Antes con los Michelin sport 2 que montaba de serie le hice 70.000 y nunca los deformó, vivo en Cantabria que aquí si es importante que se comporte bien con suelo mojado. suerte y ya cuentas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Importante importantísimo a tener en cuenta siempre a la hora de "aconsejar", aquí en Marbella las ranas llevan cantimplora
    :roflmao:

    Cierto que siempre alguna marca que tenga solera o pedigrí, al loro que algunas medidas son más económicas porque no cumplen índice de carga y/o velocidad (mirar siempre bien la especificación del neumático) y por lo demás, adaptar la conducción también a las circunstancias climatológicas.
     
  7. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Pues yo son los khumo ecsta los que tengo ahora y son los que más ruido me están haciendo.... y no hago ninguna conducción violenta ni agresiva.... A ver.... Seguiré probando.
     
  8. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    O sea, que si en mi ficha técnica solo me viene una medida... Puedo poner cualquiera de las medidas que me muestra la tabla como equivalente?
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Podremos montar unos neumáticos de medida diferente a la indicada en la ficha técnica siempre que sean equivalentes a los que ahí se indiquen y cumplan por tanto las siguientes condiciones de equivalencia:
    • Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3%
    • Índice de carga igual o superior.
    • Índice de velocidad igual o superior.
    • Perfil de llanta de montaje correspondiente al neumático.
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    En mi ficha vienen tres medidas. Una en 16 otra en 17 y otra en 18 y si no recuerdo mal otra en neumáticos de nieve o invierno pero eso no estoy seguro. Lo miraré.
     
  11. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Si, porque tendras el modelo básico o intermedio. Pero en el modelo gtline sólo viene una medida en 18. Qué más quisiera yo que me vinieran 3 opciones!!!!!
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque no te vengan en la ficha tecnica, puede poner los mismo tipo de neumáticos que el compañero, porque seguro que todas las opciones que cita el compañero son equivalentes.... Así que no hace falta que venga especificado en la ficha técnica de tu vehículo para que puedas montarla.
    Un saludo.
     
    A Nietora le gusta esto.
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion

    Amigo tengo el emotion que trae de serie 18” pero me vienen las otras medidas opcionales.
     
  14. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Podremos montar unos neumáticos de medida diferente a la indicada en la ficha técnica siempre que sean equivalentes a los que ahí se indiquen y cumplan por tanto las siguientes condiciones de equivalencia:
    Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3%

    Índice de carga igual o superior.
    Índice de velocidad igual o superior.
    Perfil de llanta de montaje correspondiente al neumático.
     
    A chenler y Amador68 les gusta esto.
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mejor explicado imposible.
     
    A chenler y Gavira les gusta esto.
  16. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Si, me refiero a que viene llanta de 18 pero en un único perfil, una única altura, un único índice de velocidad, un único índice de carga....
    234/45 ZR18 98Y es la única opción que tengo....
     
  17. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ¿Estás leyendo este hilo a conciencia?
    :cautious:
     
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bien es cierto que no hay opción a poner más estrechas conservando llanta. O falla el índice de carga o se pasa del 3% estuve mirando al cambiarlas y no quería más ancho así que repetí medida que va muy bien.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En tu ficha técnica verás las is trae de fabrica de hay sacas las equivalencias

    nota decirte que la rf a los modelos básicos son que trae llanta 18 de serie pero puedes poner llanta en 17 y 16 sin problem alguno
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    205/65/16 de Origen para los Optima de hay sacas las equivalencias para 16,17 y la llanta 18 actuales que tú tienes
    Te lo comento porque soy ingeniero y homologador