Ruido de Correas

GonchiMiguel

Forero Activo
Vehículo/s
Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
Hola buenas tardes foreros.

Quería preguntarles, hace poco adquirí este coche ( el Drive 120Cv) que calidad precio me parece excelente.
Lo tengo de hace 2 meses y funciona a la perfección quitando que desde hace unas semanas, cada vez que lo enciendo me hace un ruido una correa hasta que el coche coge temperatura.
Después de llevarlo al taller para quitarme dudas, me dijeron que es una correa auxiliar y que ese chillido me lo va hacer siempre y más ahora con el frío.
Quería saber si alguno de ustedes les ha pasado lo mismo o un problema similar.
También me dijeron que otros modelos con el mismo motor hacen lo mismo.
Para creo que es muy molesto que un coche nuevo tengo que andadlo la primera media hora o más con el ruidito molesto ese.

Gracias de antemano.

Hola buenas tardes foreros.

Quería preguntarles, hace poco adquirí este coche ( el Drive 120Cv) que calidad precio me parece excelente.
Lo tengo de hace 2 meses y funciona a la perfección quitando que desde hace unas semanas, cada vez que lo enciendo me hace un ruido una correa hasta que el coche coge temperatura.
Después de llevarlo al taller para quitarme dudas, me dijeron que es una correa auxiliar y que ese chillido me lo va hacer siempre y más ahora con el frío.
Quería saber si alguno de ustedes les ha pasado lo mismo o un problema similar.
También me dijeron que otros modelos con el mismo motor hacen lo mismo.
Para creo que es muy molesto que un coche nuevo tengo que andadlo la primera media hora o más con el ruidito molesto ese.

Gracias de antemano.
Lo primero, no vuelvas a ese taller, y lo segundo, que te cambien esa correa en otro taller y la tensen correctamente.

Si, lo Malo es que es mi taller oficial... si no me fio de ellos de quien sino.
Y la verdad no me gustaría que otro taller le meta mano por el tema de la garantía.
Tu que harías? Lo llevarías y exigirías que te la cambien? Gracias por tu respuesta.

Diles que te revisen si el tensor no está agarrotado y si la correa no está reseca, si hace ruido es porque patina, con lo cual, que te la cambien, lo unico que te pondrán pegas diciendo que es un elemento de desgaste y tal, pero que con dos meses no tiene porqué sonar, como mucho que te cobren la correa, pero la mano de obra que se la coman ellos.

Aunque sea desgaste, entra dentro de la de los dos primeros años por ley, o sea que no tienen que cobrarte nada.

Exacto, lo cubre la garantí.
además que desgaste imposible... recién va a cumplir 4000km,
Muchas gracias por la info, les contaré como queda la cosa.

Exacto, lo cubre la garantí.
además que desgaste imposible... recién va a cumplir 4000km,
Muchas gracias por la info, les contaré como queda la cosa.
A mi también me pasa es como un ruido metálico pero desaparece rapido y es aleatorio lo pregunte y me dijeron que era normal aunque estoy con la mosca detrás de la oreja porque no me fío.. ya dirás a ver lo que te dicen

Hola de nuevo señores!!
Finalmente lo lleve al taller, y resulta que los ruidos que hacía la correa no eran “normales” come me dijeron...
Resultó ser una polea fallida, con lo que pidieron la pieza y cambiaron la correa.
Si alguien tiene el mismo problema, sin dudarlo llévenlo al taller y que se lo reparen bajo garantía si todavía la tienen.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Volver