Ruido sportage MHEV chirrido como correa

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Joseqr89, 29 Abr 2023.

  1. Joseqr89

    Joseqr89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 MHEV Drive
    Buenas foreros.
    Acabo de adquirir un sportage diesel 1.6 microhibrido, el 136 cv.
    Lo he cambiado por un t roc buscando mas espacio. Lo he adquirido de un compraventa, con 27k de kilometros solo. Hasta ahi todo bien. Lo saqué ayer, hoy por autovia, aproximadamente a los 15 minutos conduciendo noto como al desacelerar me suena como un chirrido, sensacion como de correa patinando y algo metalico. A alguien mas le pasa? Estoy ralladisimo, lo llevaré a garantia pero tiene cojones la cosa. Por lo que parece, puede ser el sistema de microhibridacion...
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si no le han hecho la campaña del tensor pendular.
     
    A Joseqr89 le gusta esto.
  3. Joseqr89

    Joseqr89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 MHEV Drive
    Soy totalmente nuevo en el mundo kia... y desconozco esto. Lo he comprado en un compraventa, y proviene de renting el coche. Que campaña es esa? Puede tener algo que ver mi ruido con eso? Por lo que parece tiene algo que ver con el sistema microhibrido, es como si chillase alguna correa en el momento que se recarga la bateria , al desacelerar. Llevo 1 dia con el coche, y estoy preocupadisimo...
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Casi seguro que sea eso, la mayoría de coches de renting no pasan las revisiones en servicios oficiales, sino que o lo hacen en sus propios talleres, o en Bosch Car Service y similares, no pasan campañas ni actualizan navegadores, etc.
     
    A Joseqr89 le gusta esto.
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  7. Joseqr89

    Joseqr89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 MHEV Drive
    Gracias, justamente habia metido en google este tema y me habia saltado esa discusion del foro.
    Mi coche es del 2020, y he leido que hubo remesa del 19... por lo demas parece coincidir. Es ruido de correa patinando claramente, como si no estuviese tensa.

    Ciertamente, mi navegador esta desactualizado, me ha saltado aviso de mapas obsoletos... asi que blanco y en botella. Muchisimas gracias, ya ando algo mas tranquilo
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2023
  8. ABEL LUQUE

    ABEL LUQUE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia (Provincia)
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE IV 1.6 MHEV 136CV 4X2 VISION
    Buenas tardes,

    escribo en este foro por desesperación, tengo un kia sportage del año 2020 es decir ni 3 años llevo con el, desde que lo saqué del concesionario, a entrado varias veces en taller, ruido en la bomba del gasoil y de momento dos veces por un problema que cuando lleva la marcha metida y reduces con el motor (cargando la bateria del sistema hibrido), hace un ruido estrepitoso como arañando algo del motor, lo llevo al taller del concesionario donde lo compré, me dicen que alguna vez ha pasado, y que lo solucionan, pero tal día como hoy me ha vuelto a hacer lo mismo, sería la tercera vez con el mismo problema, y siempre es al año aproximadamente de haber cambiado "supuestamente la pieza" porque no se que pensar, desde un principio le han cambiado el "Tensioner assy", esta semana lo llevaré y a ver que me dicen,

    ¿A alguien le ha pasado esto? porque mira que he mirado por el foro y por internet y no he encontrado nada, adjunto el archivo del sonido del coche grabado.
     

    Adjuntos:

  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @ABEL LUQUE, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  10. ABEL LUQUE

    ABEL LUQUE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia (Provincia)
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE IV 1.6 MHEV 136CV 4X2 VISION
    Buenas tardes Disculpa, ya me acabo de presentar, soy nuevo en esto de los foros, siempre los leo pero nunca he escrito, a parte quería preguntar @JC65 ¿porque has movido el post al hilo de la bomba de gasoil?, como comenté solo me la cambiaron una vez, pero el problema que tengo es el ruido del motor y es cuando se reduce con la marcha puesta es cuando hacer el ruido estrepitoso y me han cambiado el tensioner assy dos veces y supongo que irá por la tercera,

    gracias.
     
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  12. ABEL LUQUE

    ABEL LUQUE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia (Provincia)
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE IV 1.6 MHEV 136CV 4X2 VISION
    Buenas @Joseqr89, por fin he encontrado a alguien que le pasa lo mismo, tengo hasta los sonidos grabados con el móvil, de echo mañana entrará en taller por tercera vez con el mismo problema y estoy muy decepcionado con esto, las dos veces que ha ido al taller le han cambiado el tensioner assy, pero aún así mañana es la tercera vez, no se si es que el taller no da con el problema o solo cambian piezas y no notificani mi preocupación ni el problema a la marca, no se qué pensar ya, a ver qué te dicen a ti y entiendo que irás a otro taller diferente al mio, yo lo llevo en Cartagena

    Buenas, si en ese hilo es correcto, muchísimas gracias por todo

    Buenas, desgraciadamente no es eso, desde mi experiencia claro, no soy mecánico, al mio se lo cambiaron y ha pasado todas las campañas posible y por haber y aún sigue con el mismo problema, a ver qué me dice mañana el taller, el mío es nuevo y matriculado a finales de julio 2020 menos de 3 años con 54000 km,
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2023
    A JC65 le gusta esto.
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Suerte :thumbsup:
     
    A ABEL LUQUE le gusta esto.
  14. Joseqr89

    Joseqr89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 MHEV Drive
    Te he enviado mensaje privado. Me gustaria contactar contigo y ver que pasa con nuestros coches. Yo ando muy preocupado
     
  15. Pemari

    Pemari Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MHEV 1.6 drive 115Cv
    Hola buenas, a mi hoy de repente me ha pasado lo mismo, tiene que ver con el MHEV, como os lo han solucionado? el coche todavía no tiene 3 años
     
  16. ABEL LUQUE

    ABEL LUQUE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia (Provincia)
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE IV 1.6 MHEV 136CV 4X2 VISION
    Buenas noches

    Pues tienes que llevarlo al taller, yo llevo 3 veces en 3 años con el mismo problema, espero que tengas más suerte que yo
     
  17. Pemari

    Pemari Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MHEV 1.6 drive 115Cv
    Lo he llevado a la Kia, con 2 años y medio de vida y por lo visto es un tensor de la correa en la que actúa el motor del MHEV el cual cuando falla se oye el sonido del chirrido y que como no pares en el momento a mi me salto el chivato amarillo de motor bastante después, puedes provocar avería en el cigüeñal, que es mi caso, por suerte me lo cubre la garantía, de 2 a 3 semanas en el taller, y por supuesto apertura de motor, lo cual me hace pensar si no vender el coche una vez arreglado, desde que lo he comparado ya ha pasado 3 veces por el taller con distintas fallas. Vosotros que opináis? Me deshago de él o le sigo dando oportunidades
     
  18. ABEL LUQUE

    ABEL LUQUE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia (Provincia)
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE IV 1.6 MHEV 136CV 4X2 VISION
    Buenas, yo estoy en la mismas, yo lo he llevado ya 3 veces con el mismo problema, y cuando se acerque a los 6 años si sigo igualmente lo largare, eso sí a mí nunca me salto ningun testigo de avería solo el sonido....
     
  19. Jacknife

    Jacknife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    A mí me a pasado exactamente lo mismo,pase la Revision de los 60000 km y una semana después estando de viaje por Asturias empezó a sonar el mismo ruido que decís,llamada a kia para preguntar por el problema y la respuesta del taller fue que tenía pinta de ser el tensor del micro hibrido que no me preocupara que lo más seguro que llegara a málaga sin problema (total 1039 km)
    Les comento si me acerco a algún concesionario oficial y su respuesta es que no hace falta que seguro que es el tensor,al día siguiente se enciende el chivato amarillo del motor,nueva llamada a kia y de nuevo que sin problema que si me han dicho que puedo seguir circulando que no pasa nada mientras no sea el testigo de color rojo.
    Una hora después el coche entró en modo avería y se paró,ahora mismo lleva un mes en el taller y por lo que me han dicho han tenido que cambiar bloqué motor y culata,estoy en la misma situación pensando en cuanto me lo den en entregarlo y sacar el modelo nuevo, ya que este lo saque con la financiación flexible de kia
     
  20. Oscarv

    Oscarv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días ayer me dieron el coche después de 3 semanas en el taller por la rotura del tensor que me cambiaron el año pasado por la campaña ahora lo vuelven a cambiar( esta vez con la 4 actualización del tensor ) el piñón y el cigüeñal me dicen que no están seguros que no vuelva a suceder mal asunto