Ruido desde que salió del concesionario

  • Autor de tema Autor de tema JAQC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JAQC

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-Line 2022
Hola, me presento, me llamo Jose, vivo en Madrid. Compré un Kia Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-Line color blanco en septiembre de 2022. Desde el primer día suena un ruido eléctrico, similar al de un afilador, al de un grillo o al de una chicharra pero sonando de forma continua, sin alteraciones de volumen y con idéntica frecuencia todo el tiempo, se produce en torno a las 1500 rpm, aunque a veces a 1200-1400 o a 1600-1800 rpm también. Lo hace sobre todo en pendientes ascendentes no muy pronunciadas, porque si son más fuertes cambia a una marcha más baja y sube de rpm's. Evidentemente no lo hace en modo eléctrico EV, 0 rpm. Puede hacerlo en cualquier marcha, pero fundamentalmente es en 6ª donde más se oye al poder permanecer más tiempo a esas revoluciones sin cambiar de marcha. Unos día se oye más que otros. En carreteras secundarias, a velocidad legal, 85 a 90 km/h, suena casi sin parar en tanto no va en eléctrico EV, y es bastante horrible ... Estoy bastante desesperado. En Kia no saben qué es. Pongo dos vídeos que he grabado (el acompañante) por si alguien tiene el mismo problema y me puede ayudar o dar alguna pista. Gracias!


 
Última edición:
Pues ni idea. Y suena un silbido bastante irritante.
Por otro lado cuidado con esos videos conduciendo y manejando móvil. Te puede caer un paquete si llega a verlos quien ya imaginas.
 
Gracias, pero los grababa el acompañante
 
Hola, me presento, me llamo Jose, vivo en Madrid. Compré un Kia Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-Line color blanco en septiembre de 2022. Desde el primer día suena un ruido eléctrico, similar al de un afilador, al de un grillo o al de una chicharra pero sonando de forma continua, sin alteraciones de volumen y con idéntica frecuencia todo el tiempo, se produce en torno a las 1500 rpm, aunque a veces a 1200-1400 o a 1600-1800 rpm también. Lo hace sobre todo en pendientes ascendentes no muy pronunciadas, porque si son más fuertes cambia a una marcha más baja y sube de rpm's. Evidentemente no lo hace en modo eléctrico EV, 0 rpm. Puede hacerlo en cualquier marcha, pero fundamentalmente es en 6ª donde más se oye al poder permanecer más tiempo a esas revoluciones sin cambiar de marcha. Unos día se oye más que otros. En carreteras secundarias, a velocidad legal, 85 a 90 km/h, suena casi sin parar en tanto no va en eléctrico EV, y es bastante horrible ... Estoy bastante desesperado. En Kia no saben qué es. Pongo dos vídeos que he grabado (el acompañante) por si alguien tiene el mismo problema y me puede ayudar o dar alguna pista. Gracias!


La presentación se hace aquí:

¡Preséntate!
 
Volver
Arriba