Ruido de arranque trans estar el motor parado varias horas

Miguel0007

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola buenas tardes tengo un Sportage 1.7 crdi 116cv tiene 90.000km desde hace algún tiempo me hace un ruido raro al arrancar que dura varios segundos y desaparece creo que se trata del tensor de cadena a alguien más le ocurre esto?

Hola Miguel,

Tengo el mismo motor que tu, Sportage 1.7 CRDI 115cv, con 133.000 km para ser exactos, y tambien me parece oir un leve repliqueteo cuando arranco el coche en frio. Luego en caliente desaparece.
Lo achaco a que ya va habiendo holguras y todo hasta que calienta y lubrica bien, pues eso, que ya no va del todo fino y esta algo gastado.

De cualquier forma, lo mio es un leve repliqueteo, no lo veo nada grave.

El coche va de maravilla.

A ver si alguien nos puede dar mas luz.

Saludos.

Yo estuve investigando y me da la sensación de que es el tensor de la cadena que se queda sin aceite

A mi en el 2.0 CRDI me pasa desde nuevo (ese ruido como a taques), solo lo hace cuando se tira mucho tiempo parado (mas de una semana), es verdad que desde que estan poniendo la nueva viscocidad 0w-30 lo hace ya solo de forma puntual. Esta claro que es falta de engrase a la hora de arrancar porque la viscocidad del aciete ha influido en el patron del ruido. Yo de momento no le doy ninguna importancia y me lo tomo como una caracteristica del motor, como otras muchas que tiene este y otros muchos.

Pues en el próximo cambio de aceite probaré el tuyo a ver que tal yo uso el 5w30

Última edición por un moderador:
Pues en el próximo cambio de aceite probaré el tuyo a ver que tal yo uso el 5w30
Imagino que es porque tu te haces los mantenimiento, porque en los talleres oficiales ya hace algunos años que cambiaron el 5W-30 por el 0W-30.

No pero siempre me han puesto el 5w30 pero también es cierto que no lo hago en los de la marca porque es una pasada lo que sacan por un cambio de aceite

Última edición por un moderador:
Volver