Ruido "CLOC"

sergiogombau

Nuevo Forero
Hola a todos,

Tengo un Sorento del 2011 automático (2.2 CRDI 197 CV), desde hace unas semanas viene sonando un ruido en el motor.

El ruido lo describiría, como si se pisará una piedra ("CLOC").

Proviene de la parte delantera derecha. Es en baja velocidad, cuando termino de frenar y cuando hay un cambio de ritmo.

Por ejemplo cuando voy a entrar en una glorieta sin llegar a frenar del todo. Si no viene otro vehículo, cuando acelero para entrar es en ese
momento cuando suena el ruido.

Cuando estoy haciendo maniobras (cambiar a marcha atrás) para aparcar también suena pero con menos intensidad.

Cuando quito el freno de pie (estacionamiento) también suena.

Alguno de vosotros ha pasado por una experiencia similar.

Gracias de antemano y saludos!

Hola a todos,

Tengo un Sorento del 2011 automático (2.2 CRDI 197 CV), desde hace unas semanas viene sonando un ruido en el motor.

Proviene de la parte delantera derecha. Es en baja velocidad, cuando termino de frenar y cuando hay un cambio de ritmo.

Por ejemplo cuando voy a entrar en una glorieta sin llegar a frenar del todo. Si no viene otro vehículo, cuando acelero para entrar es en ese

Cuando estoy haciendo maniobras (cambiar a marcha atrás) para aparcar también suena pero con menos intensidad.

Seguro que viene del motor? No puede venir de la rueda? Puede ser rodamiento o palier. También puede ser algo tan tonto como una piedra que se ha metido por dentro de la llanta y no puede salir, antes de nada mira eso de la piedra que es algo que suele pasar. A mí personalmente me ha pasado ya dos veces.
Saludos

Seguro que viene del motor? No puede venir de la rueda? Puede ser rodamiento o palier. También puede ser algo tan tonto como una piedra que se ha metido por dentro de la llanta y no puede salir, antes de nada mira eso de la piedra que es algo que suele pasar. A mí personalmente me ha pasado ya dos veces.
Saludos

Gracias por tu respuesta.

El ruido viene de la parte delantera derecha, y efectivamente yo creo que viene de la zona de la rueda.

Descarto que pudiera ser una piedra alojada en la llanta, pues el ruido también se oye cuando quito el freno de estacionamiento, estando el coche parado.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.

El ruido viene de la parte delantera derecha, y efectivamente yo creo que viene de la zona de la rueda.

Descarto que pudiera ser una piedra alojada en la llanta, pues el ruido también se oye cuando quito el freno de estacionamiento, estando el coche parado.

Un saludo.
De nada hombre, era por empezar a descartar cosas, que muchas veces los ruidos provienen de las cosas mas tontas, ya a mi en su día me dio dolor de cabeza la puñetera piedrecita. Pues no se si te hace el ruido con el coche parado descartaría cualquier problema de rodamientos o del sistema de transmisión, ademas al hacértelo también simplemente al quitar el freno de estacionamiento descartaría también el roce de alguna pieza ya que en ese momento no hay inercias que desplacen dicha pieza para que rozara o dejara de hacerlo, como puede ser como has comentado anteriormente lo que sucede al cambiar de ritmo, ya no se que decirte, me huele que podría venir de la caja de cambios, por lo que has comentado de cuando se reproduce dicho sonido, pero esto ya es una mera opinión, muchas veces los ruidos creemos oírlos en un sitio concreto y provienen de otro, por ello digo que aunque lo escuches por la zona delantera derecha puede venir perfectamente de la caja de cambios, este sistema si esta en movimiento aunque el coche se encuentre detenido. Pero como te digo los sonidos son muy puñeteros y hacer una predicción a distancia es muy arriesgado y muchas veces a la tontería menos imaginable.
saludos

Mira por si fuera el silenblock, en otro coche se salió y cada vez que giraba a la izquierda o pasaba resaltos sonaba un golpe seco fuerte y fue por que el silenblock al ser de goma se cuarte y se salió de su sitio , soñaba por el paso de ruedas aprox, está debajo de la suspensión es lo que sujeta el trapecio de el coche con el eje de la dirección y el amortiguador o algo así

Ayer estuve observando el problema con más detenimiento. Por ejemplo al girar (sin cambio en la velocidad) y pasando por los badenes de la calzada en ciudad, el ruido no suena.

Creo llegar a la conclusión de que efectivamente vendrá de la caja de cambios. ¡Miedo me da, que le metan mano en el taller!

En este mismo foro he leído que a más usuarios de cambio automático, han tenido algún problema en pasar de P a R.

Es aquí: Cambio de P a R en cambio automático

Me ha pasado alguna vez, y la verdad que da "yuyu" forzar la palanca. ¿Quizás de aquí empieza a derivar el problema actual?

Mira por si fuera el silenblock, en otro coche se salió y cada vez que giraba a la izquierda o pasaba resaltos sonaba un golpe seco fuerte y fue por que el silenblock al ser de goma se cuarte y se salió de su sitio , soñaba por el paso de ruedas aprox, está debajo de la suspensión es lo que sujeta el trapecio de el coche con el eje de la dirección y el amortiguador o algo así
Hola a todos,

Hola a todos,

Hola
Pasa algo parecido con mi Sorento crdi2.0, 4x2 del 2011, hace 2-3 años y los ruidos han ido aumentando (lo estuve señalando en las ultimas 2 revisiones realizadas en taller oficial de la casa). Al principio lo relacionaba con el acoplamiento del embrague, porque los ruidos acompañados de pequeños golpes/empujes bruscos eran evidentes al embragar/desembragar. Chequearon el embrague y todo bien...pero los ruidos continúan. Sospecho que la causa sea lo que llaman silent blocks (tacos-soportes motor). Mi duda es si estos pueden considerarse como ¨consumibles¨ o son componentes de vida útil especificada (a ver si alguien nos podría indicar un periodo mínimo útil de funcionamiento). Dejo aquí un link que me parece muy bueno para entender la función de estos soportes y que problemas suelen dar (incluido los ¨clocs¨, ¨cloncs¨, vibraciones, etc...)

La importancia de los soportes o tacos del motor | ForFun :D

Un saludo

Última edición por un moderador:
Buenas, pues me ajustaron tornillos que sujetan el motor y fin a los ruidos. No verían mal el estado de los silentblocks.

Cuando tenga un momento iré al enlace que has puesto, siempre es interesante aprender algo nuevo.

Gracias!

Hola a todos, tengo el mismo problema que describe sergiogombau en su primer post, exactamente los mismos síntomas, han podido dar con la solución? A mi me dijeron que pueden ser los bujes de la barra estabilizadora delantera, particularmente del lado derecho tengo el filtro de combustible y he notado que tengo una pequeña perdida de diesel por el cable del sensor que cae directo al buje.
Podrá ser esto?

Volver