Ruido "CLOC" | Club Foro KIA

Ruido "CLOC"

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por sergiogombau, 13 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. sergiogombau

    sergiogombau Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Tengo un Sorento del 2011 automático (2.2 CRDI 197 CV), desde hace unas semanas viene sonando un ruido en el motor.

    El ruido lo describiría, como si se pisará una piedra ("CLOC").

    Proviene de la parte delantera derecha. Es en baja velocidad, cuando termino de frenar y cuando hay un cambio de ritmo.

    Por ejemplo cuando voy a entrar en una glorieta sin llegar a frenar del todo. Si no viene otro vehículo, cuando acelero para entrar es en ese
    momento cuando suena el ruido.

    Cuando estoy haciendo maniobras (cambiar a marcha atrás) para aparcar también suena pero con menos intensidad.

    Cuando quito el freno de pie (estacionamiento) también suena.

    Alguno de vosotros ha pasado por una experiencia similar.

    Gracias de antemano y saludos!
     
    A AndrésPSKia y Darkgrass les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que viene del motor? No puede venir de la rueda? Puede ser rodamiento o palier. También puede ser algo tan tonto como una piedra que se ha metido por dentro de la llanta y no puede salir, antes de nada mira eso de la piedra que es algo que suele pasar. A mí personalmente me ha pasado ya dos veces.
    Saludos
     
    A sergiogombau le gusta esto.
  3. sergiogombau

    sergiogombau Nuevo Forero

    Gracias por tu respuesta.

    El ruido viene de la parte delantera derecha, y efectivamente yo creo que viene de la zona de la rueda.

    Descarto que pudiera ser una piedra alojada en la llanta, pues el ruido también se oye cuando quito el freno de estacionamiento, estando el coche parado.

    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De nada hombre, era por empezar a descartar cosas, que muchas veces los ruidos provienen de las cosas mas tontas, ya a mi en su día me dio dolor de cabeza la puñetera piedrecita. Pues no se si te hace el ruido con el coche parado descartaría cualquier problema de rodamientos o del sistema de transmisión, ademas al hacértelo también simplemente al quitar el freno de estacionamiento descartaría también el roce de alguna pieza ya que en ese momento no hay inercias que desplacen dicha pieza para que rozara o dejara de hacerlo, como puede ser como has comentado anteriormente lo que sucede al cambiar de ritmo, ya no se que decirte, me huele que podría venir de la caja de cambios, por lo que has comentado de cuando se reproduce dicho sonido, pero esto ya es una mera opinión, muchas veces los ruidos creemos oírlos en un sitio concreto y provienen de otro, por ello digo que aunque lo escuches por la zona delantera derecha puede venir perfectamente de la caja de cambios, este sistema si esta en movimiento aunque el coche se encuentre detenido. Pero como te digo los sonidos son muy puñeteros y hacer una predicción a distancia es muy arriesgado y muchas veces a la tontería menos imaginable.
    saludos
     
  5. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Mira por si fuera el silenblock, en otro coche se salió y cada vez que giraba a la izquierda o pasaba resaltos sonaba un golpe seco fuerte y fue por que el silenblock al ser de goma se cuarte y se salió de su sitio , soñaba por el paso de ruedas aprox, está debajo de la suspensión es lo que sujeta el trapecio de el coche con el eje de la dirección y el amortiguador o algo así
     
  6. sergiogombau

    sergiogombau Nuevo Forero

    Ayer estuve observando el problema con más detenimiento. Por ejemplo al girar (sin cambio en la velocidad) y pasando por los badenes de la calzada en ciudad, el ruido no suena.

    Creo llegar a la conclusión de que efectivamente vendrá de la caja de cambios. ¡Miedo me da, que le metan mano en el taller!

    En este mismo foro he leído que a más usuarios de cambio automático, han tenido algún problema en pasar de P a R.

    Es aquí: Cambio de P a R en cambio automático

    Me ha pasado alguna vez, y la verdad que da "yuyu" forzar la palanca. ¿Quizás de aquí empieza a derivar el problema actual?
     
  7. AndrésPSKia

    AndrésPSKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento crdi 2.0, 4x2 (2011)
    Hola
    Pasa algo parecido con mi Sorento crdi2.0, 4x2 del 2011, hace 2-3 años y los ruidos han ido aumentando (lo estuve señalando en las ultimas 2 revisiones realizadas en taller oficial de la casa). Al principio lo relacionaba con el acoplamiento del embrague, porque los ruidos acompañados de pequeños golpes/empujes bruscos eran evidentes al embragar/desembragar. Chequearon el embrague y todo bien...pero los ruidos continúan. Sospecho que la causa sea lo que llaman silent blocks (tacos-soportes motor). Mi duda es si estos pueden considerarse como ¨consumibles¨ o son componentes de vida útil especificada (a ver si alguien nos podría indicar un periodo mínimo útil de funcionamiento). Dejo aquí un link que me parece muy bueno para entender la función de estos soportes y que problemas suelen dar (incluido los ¨clocs¨, ¨cloncs¨, vibraciones, etc...)

    La importancia de los soportes o tacos del motor | ForFun :D

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2018
    A sergiogombau le gusta esto.
  8. sergiogombau

    sergiogombau Nuevo Forero

    Buenas, pues me ajustaron tornillos que sujetan el motor y fin a los ruidos. No verían mal el estado de los silentblocks.

    Cuando tenga un momento iré al enlace que has puesto, siempre es interesante aprender algo nuevo.

    Gracias!
     
  9. Martin_ghia

    Martin_ghia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento II 2.2 CRDI 2011
    Hola a todos, tengo el mismo problema que describe sergiogombau en su primer post, exactamente los mismos síntomas, han podido dar con la solución? A mi me dijeron que pueden ser los bujes de la barra estabilizadora delantera, particularmente del lado derecho tengo el filtro de combustible y he notado que tengo una pequeña perdida de diesel por el cable del sensor que cae directo al buje.
    Podrá ser esto?
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso