Ruido al frenar

Danicr10

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage HEV
Hola buenas tardes, llevo 200 km con el coche y he de decir que estoy enamorado de el y las primeras impresiones han sido increíbles, pero ayer empezó a hacer un ruido al frenar.
Os pongo el enlace para ver si alguien me puede decir algo, aunque el martes ire a Kia a comentarlo.
https://www.youtube.com/shorts/_Njz6-0aXGY
Un saludo.

Es como si las pastillas de freno se tengan que amoldar al disco aún

A ver, es muy nuevo, se tienen que ajustar las pastillas al disco.... Pero puede haberle entrado una piedrita, y siendo muy brutos, pero visto cosas muy extrañas en talleres, igual se han dejado algo por "quitar" en la revisión pre entrega.
Pero vamos una visita al taller y una rápida inspección te sacará de dudas y a difrutar del coche

Yo pienso igual, que es muy nuevo y que se tiene que ajustar... Pero no se ya he estrenado unos cuantos coches por tema de empresa y es la primera vez que lo escucho.
Veo que os tiráis por las pastillas de freno y eso no? Amortiguadores no parece no!?
Gracias a todos.

Si lo estas moviendo con el mando, que tiene toda la pinta. Ese ruido final yo lo he escuchado. No se de que será si del freno de mano que se engancha o que. Pero yo no le di importancia.

A mí eso no me parece ruido de los frenos. Cuando suenan los frenos suenan mientras el coche está en movimiento, pero si os fijáis cuando empieza a sonar el coche está totalmente parado y suena coordinado con el típico tirón de cambio de inercia del coche cuando para del todo. A mí me suena algo de suspensión, pero claro, por lo que veo es un PHEV (no se si estoy equivocado) y esa mecánica tampoco es que yo la conozca muy bien así que igual puede ser otra cosa.

Saludos.

A mi me suena que es el deslizar de la goma del neumático contra el suelo, que es de cemento pulido, ¿suena igual en otras superficies?
Gracias.

Si lo estas moviendo con el mando, que tiene toda la pinta. Ese ruido final yo lo he escuchado. No se de que será si del freno de mano que se engancha o que. Pero yo no le di importancia.
No compañero, no lo estaba moviendo con el mando, estaba yo subido probando. El ruido que dices tu se cual es, suena como si se fuera soltando poco a poco el freno cuando lo mueves con el mando pero en este caso no es ese ruido.

A mí eso no me parece ruido de los frenos. Cuando suenan los frenos suenan mientras el coche está en movimiento, pero si os fijáis cuando empieza a sonar el coche está totalmente parado y suena coordinado con el típico tirón de cambio de inercia del coche cuando para del todo. A mí me suena algo de suspensión, pero claro, por lo que veo es un PHEV (no se si estoy equivocado) y esa mecánica tampoco es que yo la conozca muy bien así que igual puede ser otra cosa.

Saludos.
El coche es HEV, a mi lo que me extraña es que el primer día que lo probé no sonaba y ayer si, hoy no he podido probar.
De todas formas si fuera problema de suspensión, con ese ruido podría salir de fá
brica? Una avería que no suene o no se note vale, pero esto se escucha y mucho

A mi me suena que es el deslizar de la goma del neumático contra el suelo, que es de cemento pulido, ¿suena igual en otras superficies?
Gracias.
He probado en el cemento y en un camino y lo hace tambien

Última edición por un moderador:
El coche es HEV, a mi lo que me extraña es que el primer día que lo probé no sonaba y ayer si, hoy no he podido probar.
De todas formas si fuera problema de suspensión, con ese ruido podría salir de fá
brica? Una avería que no suene o no se note vale, pero esto se escucha y mucho

Tu que crees que prueban todos los coches???

Pues deberían!! Es mucho dinero lo que uno paga

Pues te guste o no, no lo hacen. Por tanto, no debe de extrañarte que salgan cosas de estas. Si te lo solucionan y no te dicen que es normal, te puedes dar con un canto en los dientes.

Saludos

Volver