Rotula de dirección

Luis50

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 140cv diesel 2007
Hola, tengo un Kia Ceed 140cv diesel del 2007, mi problema es que tras el cambio de la rótula de dirección, noté que al girar el volante a tope, la llanta de la rueda roza con la barra de dirección, la que tiene forma de ese, es como si el volante tuviera más giro. El taller no entiende que pasa, dice que están bien montadas. Mi pregunta es si al cambiar la barra de dirección, esta tiene que ser calibrada de nuevo por ordenador. Alguien ha pasado por lo mismo?

me gusta ver los programas eso del Discovery hay un par de coches y a veces cuando reparan algo ajustan la direccion por que lleva un tornillo la cuestion es que si antes no tocaba en la llanta y a raiz del cambio si toca es que han dejado algo mal

Una pregunta, tienes las mismas vueltas de volante hacia los dos lados ?
Un saludo.

si pero....yo siempre he tenido la precaución de no girar NUNCA el volante de tope a tope ya que se dañan los retenes...el Kia lleva electrica lo cual para mi gusto es una m.............pero la mayoría ya usan ese sistema asi que no queda mas que aguantarse

La alineación y centrado de volante están hechos. Pero sigue rozando la llanta con la barra de dirección...

No, el volante tiene un cuarto de vuelta más hacia el lado que roza. Lo único que se me ocurre es que al cambiar las interiores el volante no estuviera en el centro y ganara más giro hacia un lado, haciéndole rozar...

No, el volante tiene un cuarto de vuelta más hacia el lado que roza. Lo único que se me ocurre es que al cambiar las interiores el volante no estuviera en el centro y ganara más giro hacia un lado, haciéndole rozar...
Ahí lo tienes, ese es el problema.

Por eso te lo preguntaba, no busques mas, ese es el problema.
Un saludo

Si, pero el problema es que roza en los dos lados, más descarado en el lado que tiene mas giro. No queda mas remedio que desmontar las rotulas de dirección interior y exterior nuevas y montar rotulas nuevas originales. Parecen iguales, pero está claro que no lo son. El taller las ha pedido a la Kia y me llamarán para montar...

Volver