Rotula de dirección

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Luis50, 27 Ago 2020.

  1. Luis50

    Luis50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 140cv diesel 2007
    Hola, tengo un Kia Ceed 140cv diesel del 2007, mi problema es que tras el cambio de la rótula de dirección, noté que al girar el volante a tope, la llanta de la rueda roza con la barra de dirección, la que tiene forma de ese, es como si el volante tuviera más giro. El taller no entiende que pasa, dice que están bien montadas. Mi pregunta es si al cambiar la barra de dirección, esta tiene que ser calibrada de nuevo por ordenador. Alguien ha pasado por lo mismo?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    me gusta ver los programas eso del Discovery hay un par de coches y a veces cuando reparan algo ajustan la direccion por que lleva un tornillo la cuestion es que si antes no tocaba en la llanta y a raiz del cambio si toca es que han dejado algo mal
     
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Una pregunta, tienes las mismas vueltas de volante hacia los dos lados ?
    Un saludo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si pero....yo siempre he tenido la precaución de no girar NUNCA el volante de tope a tope ya que se dañan los retenes...el Kia lleva electrica lo cual para mi gusto es una m.............pero la mayoría ya usan ese sistema asi que no queda mas que aguantarse
     
  5. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Al cambiar la rotula de dirección hay que alinear si o si, cambia de taller.
     
  6. Luis50

    Luis50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 140cv diesel 2007
    La alineación y centrado de volante están hechos. Pero sigue rozando la llanta con la barra de dirección...
     
  7. Luis50

    Luis50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 140cv diesel 2007
    No, el volante tiene un cuarto de vuelta más hacia el lado que roza. Lo único que se me ocurre es que al cambiar las interiores el volante no estuviera en el centro y ganara más giro hacia un lado, haciéndole rozar...
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahí lo tienes, ese es el problema.
     
  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Por eso te lo preguntaba, no busques mas, ese es el problema.
    Un saludo
     
  10. Luis50

    Luis50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 140cv diesel 2007
    Si, pero el problema es que roza en los dos lados, más descarado en el lado que tiene mas giro. No queda mas remedio que desmontar las rotulas de dirección interior y exterior nuevas y montar rotulas nuevas originales. Parecen iguales, pero está claro que no lo son. El taller las ha pedido a la Kia y me llamarán para montar...