Hay divergencia de opiniones, lo correcto es que los neumaticos vayan gastando a la vez y el inconveniente es que hay que cambiar los 4 ,$$$$ ,es la unica explicacion que te dan , los neumatico tienen el sentido de giro que hay que respetar, los de neumaticos aconsejan mucho que no toque los neumaticos nunca y los cambie cuando toca , lo logico es para de delante detras y poner nuevo delante , aun que tecnicamente es mejor tener los nuevos detras , yo no los toco, cuando le toca cambio a los que toca y los paso detras, no es lo mismo 200€ que 400€ , lo que indica el forero camionero es cierto los neumatico se envejecen y cristalizan yo tuye un accidente por este fallo, freno y el coche sigue resbalando por culpa de neumaticos con tacos pero cristalizados, tambien cuidado con las ofertas un neumatico caduca mas en un almacen que puesto, hay que ver la fecha que no supere al año, en ocasones en las casa hacen ofertas jugosas con neumaticos en punto de caducar como vinos de Crianza a los 3 años , a los 4 años es para tirar. a un amigo mio para un Mercedes clase E le colaron 4 michelin caducado y en 1 año y 12000km se rajaron por dentro,