Rodaje sportage 1.7 crdi

Talan

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage
Hola, como lo habeis hecho y vuestras sensaciones despues. En el manual expone que ya vienen rodados pero que se aconseja en nuestros vehiculos no sobrepasar las 3000 rpm durante los primeros 1000km, eso si que no se vaya todo el rato al mismo régimen. Me han comentado que hasta los 2500km mejor no pasar de 3000 y que luego hasta los 10.000 ir subiendo poco a poco. yo llevo 700 y no he pasado de 3000 , pero si he salido por autovia y en 5 y 6 he apretado el acelerador al maximo sin pasarme de 3000 vueltas.
 
Respetando las vueltas de los motores al principio evitaremos problemas en ellos, lo único que notaremos en todos los coches nuevos es que a partir de los 30 000 km el consumo empieza a bajar hasta medio litro a los 100.
 
Os pongo aquí mi plan de rodaje, ahora mismo tengo 250km. Acepto todo tipo de consejos y debates sobre este tema, es un plan que me he hecho yo...

Me he planteado lo siguiente:

- hasta 1000km, máximo 2000rpm, y un par de veces cada 100km, seguir hasta 3000rpm muy muy suave y controlado. Frenar con el motor, típicos momentos cuando prevea que estoy llegando a semáforo en rojo, bajando marcha para que baje de 2000 ->ralentí, él solito.

- 1000-1500km: hasta 2500rpm, de vez en cuando acelerar linealmente desde bajas hasta la cota de 2500 con el turbo caliente. Frenos motor desde 2500rpm.

- 1500-2000km: hasta 3000rpm, de vez en cuando acelerar linealmente desde bajas hasta la cota de 3000 con el turbo caliente. Frenos motor desde 3000rpm.

- 2000-2500km: hasta 3500rpm, de vez en cuando acelerar linealmente desde bajas hasta la cota de 3500 con el turbo caliente.

- +2500km: acelerar con brío varias veces en caliente sin pasarme, en incorporaciones a autovía (creo que es el mejor momento).
 
Yo voy despacio hasta que el motor se pone a 90°. Cuando ya está caliente conduzco normal ( entre 2000 o 3000 rpm) y si le tengo q apretar para adelantar en carreteras secundarias se le aprieta, que el motor está caliente y no le pasa absolutamente nada. Eso no quiere decir que tengas q ir siempre a 3500 o 4000 vueltas en cada cambio, sino que si hay que reducir para adelantar se hace sin miedo y luego vuelves a un régimen de vueltas normal. Yo tengo 1600 km en el coche y lo hago así porque es mi forma de conducir
 
Yo voy despacio hasta que el motor se pone a 90°. Cuando ya está caliente conduzco normal ( entre 2000 o 3000 rpm) y si le tengo q apretar para adelantar en carreteras secundarias se le aprieta, que el motor está caliente y no le pasa absolutamente nada. Eso no quiere decir que tengas q ir siempre a 3500 o 4000 vueltas en cada cambio, sino que si hay que reducir para adelantar se hace sin miedo y luego vuelves a un régimen de vueltas normal. Yo tengo 1600 km en el coche y lo hago así porque es mi forma de conducir
gracias amigo
 
Volver
Arriba