revoluciones al arrancar el coche

Zinedine

Forero Activo
Por curiosidad ¿Qué siginicado tiene ese cambio de aceleración segundos despues de encender el coche? Se produce una breve subida en la intensidad del relantí al arrancar el coche, supongo que es normal....
 
Mmm, pues no me suena que mi 1.6 CRDI lo haga, me fijaré.

Eso sí, al arrancarlo, entre que está frio y en el garaje, suena un pelín a tractor.
 
es como si se completara de arrancar, o cargara algo, una bomba, la bateria... a mi me suena normal, pero tengo curiosidad, y a lo mejor me entero de que es anormal jejeje
 
Eso normalmente lo he visto en los de gasolina, en diesel na.
Es normal, pero no se porque jejej
 
Cierto, el mio tb lo ace y sube a 2000rpm y poco a poc va bajando
 
Es completamente normal, está programado para mantener el ralentí a 800rpms y cuando hay mucho consumo de electricidad o está frío o estas terminando de frenar... suben 200rpms para cubrir éstas necesidades: al frenar usa el vacío de motor para el servofreno... y mas cosas

Bueno, y lo que preguntas, la centralita ceba un poco de más el motor al arrancar, una de las razones es esa. En algún coche, cuando se le estropea la función de estabilizado de ralentí, a veces suben a 1500rpms y aveces bajan a 500rpms... el estabilizador tiene su margen normal de unas 100 o 200rpms arriba o abajo

[diarrea mental ON]
Y lo que yo digo es, ¿cuanto mal hará el sistema stop&go de bosh en la vida de los coches que lo lleven? aun no se sabe claro, por eso están tratando de ponérselo a todos cuanto antes, antes de que se vean los efectos...
[diarrea mental OFF]
 
Cierto, el mio tb lo ace y sube a 2000rpm y poco a poc va bajando

Es que en los gasolina salta el estárter automático y se acelera que te cagas pq la mezcla es muy rica (huele mucho a galolina quemada) y va bajando según coge temperatura (tardan poco, mucho menos que los diesel).
 
como los antiguos gasolina.... se tiraba de una palanca del estarter posss ahora son automaticos y s ponen a 1100rpm al arrancar en frio y los diesel suenan a tractor hasta que se calienta el aceite y empieza a lubricar de verdad
 
fijaros que no lleveis el clima enchufado..... cuando se dispara el compresor hace un ruidito y tal, vamos que se nota.
 
ami lo que no m gusta de este coche es que si enciendes el clima y l pone auto s enciende el aire aunqe agan 3º en la calle y tu ayas puesto 23º es un gasto inutil d gasolina
 
a mi me pasa al contrario... en las mañanas cuando hace frio enciendo el coche y lo q hace es un bajon de rpm y es raro dura muy poco y luego se se pone en 1000 pero me pasa muy poco creo q unas tres veces..

pd
siempre enciendo el coche con todo apagado, luz, rapido y demas
 
ya pero aver si no tienes el aire puesto se empañan pero tardan muxo en empañarse le das medio minuto para desempañar y wala jajaja pero no se esos dias q hace 16º y no se empañan tambien s enciende el aire ami m parece una medida muyyy poco ahorrativa es casi 1l mas de consumo
 
Yo lo tengo en auto a 22º y el A/C desconectado y no se me conecta al arrancar el coche, de todas formas lo apague ayer al leer esta información. No sabía que estando encendido sin necesidad de enfriar consume.
 
a mi lo q no me parece normal es q si le das a desempañar la luna delantera (parabrisas) se ponga a funcionar el aire acondicionado... por que? si quiero echarle aire de la tº de la calle? porque tengo q gastar mas gasolina?
 
bueno, estas son curiosidades del clima, que no funciona mal; pero lo que mas me llama la atención es que le das al OFF y no se apaga!!! solo se apaga el ventilador, pero la calefacción y el Aire acondicionado SIGUEN funcionando! ésto me parece fatal! me cabrea un poco pq tienes que estar un rato ajustandolo poniendo a LO, quitando el AC, y dar al OFF para que entre aire a temperatura de la calle... y si no quieres ni aire de calle le das a reciclar...
Si das al off debería ser off no? y ya está creo que desde el Cerato, tiempo les ha dado a corregirlo, yo lo considero una dejadez por parte del equipo de desarrollo de kia. >:(>:(>:(
 
a mi lo q no me parece normal es q si le das a desempañar la luna delantera (parabrisas) se ponga a funcionar el aire acondicionado... por que? si quiero echarle aire de la tº de la calle? porque tengo q gastar mas gasolina?

Eso pasa en todas las marcas, es que el AC tiene una función de deshumidificación y tarda mucho menos en desempañar, en días de lluvia es esencial, por la humedad exterior y al lado de la costa también.
 
bueno, estas son curiosidades del clima, que no funciona mal; pero lo que mas me llama la atención es que le das al OFF y no se apaga!!! solo se apaga el ventilador, pero la calefacción y el Aire acondicionado SIGUEN funcionando! ésto me parece fatal! me cabrea un poco pq tienes que estar un rato ajustandolo poniendo a LO, quitando el AC, y dar al OFF para que entre aire a temperatura de la calle... y si no quieres ni aire de calle le das a reciclar...
Si das al off debería ser off no? y ya está creo que desde el Cerato, tiempo les ha dado a corregirlo, yo lo considero una dejadez por parte del equipo de desarrollo de kia. >:(>:(>:(

+1. Menuda rayada para quitar el aire, esto de que pones la calefacción de mañana por ejemplo, la apagas cuando llegas a al curro y cuando arrancas el coche a mediodía dices: "de donde sale este jodido calor si el aire está apagado???" Pues no, no está cerrado.
 
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