Caída de revoluciones

MaNuCT

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia optima 2019, kia ceed 2019
Buenos días.
Explico lo que me ocurre a ver que se opina por aqui.

Lo que me ocurre es que una vez detenido ante un semáforo, teniendo el aire acondicionado puesto, una vez que suelto el freno y acelero el coche como que caen las revoluciones como si fuese a dormirse y reacciona de repente, y al salir hace como 2 o 3 minitemblores. ¿Puede ser que justo esté haciendo la regeneración y al estar el aire acondicionado puesto no pueda con tanto?
Es un motor 135cv 1.6 diesel con cambio DCT.
Muchas gracias.

Buenos días,
Vaya por delante que soy un ignorante en todo lo referido a la mecánica de coches, pero por lógica, yo diría que el tema de la regeneración no explica lo que te pasa. No me parece normal. Algún fallo debe tener tu coche. Por aquí se habla bastante de fallos en los embragues del cambio automático.
No se si irá por ahí la cosa, quizás sea algo electrónico. Pero lo que veo claro es que deberías contactar con tu taller y tirar de garantía para que te lo arreglen.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo y que no sea nada.

Lo que te pasa no es normal, pero si lo llevas a la KIA y teniendo en cuenta que el coche simplemente hace algo extraño pero ni se para ni da mayores problemas, te van a decir que al coche no le pasa nada y que ellos no ven nada raro. No obstante, yo lo llevaría, no vaya a ser que la cosa vaya a más y termine siendo algo más grave de lo que parece.

Así con tan poca información, a mí me parece algo electrónico del cambio automático, pero a saber.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas.

El coche ya no está en garantía, es algo que hace casi desde siempre y el taller dice que todo está bien y qie si fuese el embrague que lo haría siempre... Es más con 70mil km me cambiaron el embrague de la caja en garantía....y le hago cada 60 o 70mil el cambio del aceite de la caja....la verdad que con el coche estoy contento....con la caja no tanto

Volver